30 consejos para hacer animacion. La Animacion de Ollie Johnston.

Oliver Martin Johnston, Jr. fue uno de los grandes maestros de la animación. Perteneció de hecho, a la gran familia de los "Nine Oldmen", nombre con el que se designó a los nueve ancianos de Disney que asentaron las bases de la animación tradicional. Escribió, junto a Frank Thomas, el famoso libro The Ilusion Of Life, un libro repleto de las técnicas de animación que se utilizaban en los estudios Disney. Juntos crearon un espacio donde compartir sus grandes secretos, aquí os dejo el santo grial de la animación, además, una buena muestra del compañerismo que estos dos grandes animadores llegaron a tener. Bien, pues hoy hemos elaborado un documento muy completo sobre la animación segun Ollie Johnston.



Hoy os traigo "The Animation Notes From Ollie Johnston", 30 consejos para hacer que nuestros personajes cobren vida y sobretodo personalidad. En un intento de castellanizar este texto, creo que esto es lo mejor que he conseguido. Espero no haber desvirtuado sus palabras

Notas de animacion por Ollie Johnston

1. No ilustrar palabras o movimientos mecánicos. Ilustrar ideas o pensamientos con sus actitudes y acciones.

2. Aplastar y estirar el cuerpo entero para expresar actitudes.

3. Si es posible, realizar cambios drasticos entre una actitud y otra, de tiempo y expresión.

4. ¿Qué está pensando el personaje?

5. Es el pensamiento y las circunstancias que hay detrás de la acción, las que harán que la acción sea interesante. Ejemplo: Un hombre se acerca a un buzón, echa en su carta y se aleja. Ó un hombre perdidamente enamorado de una chica, envia una carta en la que él abre su corazón.

6. Al crear el diálogo, ir a por la frase. (Simplificar el diálogo con imagenes clave de las vocales dominante y sonidos consonantes, especialmente en el diálogo rápido)

7. Inicia la actitud corporal 4 fotogramas antes del diálogo, pero luego usa el tiempo con precisión en la animación de la boca como aparece en la hoja de animación.

8. Cambiar de expresión y los sonidos relevantes son los principales puntos de interés en un dialogo. Si es posible, manten fija la pose del personaje. Si la cabeza se mueve demasiado no podrá ver los movimientos y expresiones mas sutiles.

9. No muevas nada a menos que tenga un propósito.

10. Concentrate en la dibujar con claridad, no con limpieza.

11. No seas descuidado.

12. Todo tiene una función. No dibujes sin motivo.

13. Que la actitud corporal sea un eco de la facial.

14. Obten la mejor imagen haciendo miniaturas de tus dibujos y explorando todas las posibilidades.

15. Analiza tu personaje en una pose específica y muestra las mejores zonas de encogimiento y estiramiento. Mantener estas áreas simples.


16. Primero visualiza en la cabeza qué es lo que vas a dibujar.

17. Piensa en la creación del personaje a nivel global, no sólo la cabeza o los ojos, etc. Manten una relación equilibrada de todas sus partes.

18. Una buena puesta en escena hará mas creible a tu personaje.

19. Elabora de vez en cuando, un perfil del dibujo en el que estás trabajando. Creando un perfil, te resultará más fácil crear proporciones apropiadas para la cara.

20. Por lo general, la curva de la ceja se encuentra se encuentra en el punto mas alto del ojo.

21. El ojo es tirado por los músculos de las cejas.

22. Consigue flexibilidad en la cara; las mejillas, la boca y los ojos.

23. Consigue un movimiento fluido del ritmo del cuerpo en tus dibujos.

24. Anima formas sencillas.

25. Ten en cuenta que el público tiene dificultades para ver los primeros 6-8 fotogramas de cada escena.

26. ¿La acción secundaria de una escena contribuye a la idea principal de dicha escena? ¿Ayuda a entenderla o la hace confusa?

27. No animar por animar. Descubre lo que el personaje está pensando y que necesita la escena para encajar en la secuencia.

28. Las acciones pueden ser eliminadas y hacer trampas con las puestas en escena, siempre y cuando se simplifique la imagen y no sea molesto para el público.

29. Usa la mitad de tu tiempo para planificar tu escena y la otra mitad para animarla.

30. Cómo animar una escena con un personaje de cuatro patas caminando. Trabaja en los patrones que actúan primero sobre el estiramiento y encogimiento del cuerpo, el cuello y la cabeza. Luego volver y animar las patas. Por último, ajusta el movimiento hacia arriba y hacia abajo en el cuerpo de acuerdo con el ciclo de cada paso.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Unos consejos geniales los que has dado para llevar a cabo una ilustración teniendo en cuenta todos estos puntos y así lograr un resultado único, me apunto las recomendaciones

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2015. notodoanimacion.es - All Rights Reserved
Powered by Animal Studios
-->