La Animación en Big Hero 6 | Test Breakdown & Showreel por Trent Correy

Animación, VFX y Videojuegos | Vuelven las BECAS PARCIALES a notodoanimacion.es 👈 Animación, VFX y Videojuegos | Vuelven las BECAS PARCIALES a notodoanimacion.es 👈

Dos interesantes making of, sobre la descomposición de alguna de  las escenas que componen el largometraje de animación 3d, Big Hero 6. El primero es una prueba de pre-producción, con dibujos y referencia de acción, sobre un tiro a la canasta de baloncesto y el segundo muestra una secuencia de acción. Por gentileza del animador 3d Trent Correy, actualmente miembro del equipo de producción de  Disney. 

Por cierto si te interesa el concept art, el diseño de personajes, el matte painting, y todas las disciplinas del desarrollo visual, no te pierdas The art of Big Hero 6 (artbook). Aquí encontrarás y podrás comprar el libro de arte de esta maravillosa película al mejor precio.

Todo el material que mostramos a continuación es Propiedad de Walt Disney Animation Studios. Solo con fines educativos.

 

BIG HERO 6 animation

 

Shot Breakdown: Fred basketball test

 

6 Semanas para hacer esta prueba de animación. Os copio la descrición tal cual nos la deja trent correy en su canal de vimeo.:

«Esta es una prueba que hice antes de la producción de «Big Hero 6». Me han preguntado varias veces sobre mi flujo de trabajo, por lo que he compilado algunos videos de trabajo en progreso que ayudan a desglosar esta escena. Hago un esfuerzo para permitir que mi flujo de trabajo evolucione y se adapte según la toma, por lo que este no es un «cómo hacer un video», solo mi enfoque personal para esta escena en particular. Me encanta lo que hago, ¡fue muy divertido!»

 

 

 

Shot Breakdown: Fred Action Scene

 

Mas referencias de animación de personajes, tal y como nos explica su autor: «Aquí hay un video desglosado de algunas escenas de «Big Hero 6». Me divertí mucho haciendo el último video, y recibí comentarios tan positivos que decidí hacer otro 🙂 Esta fue una secuencia muy desafiante para mí y muy divertida al mismo tiempo. Cada disparo en la secuencia tenía un flujo de trabajo diferente (stepped, splined, straight ahead, referencias), todo dependiendo de lo que necesitara el plano.

Aprendí mucho de los Supervisores y los Directores en esta secuencia, me siento muy humilde y privilegiado cada vez que presento mis planos para recibir comentarios. Desde Storyboarding hasta Editorial, todos los involucrados están mejorando la toma, ¡especialmente me encantó ver los efectos y la iluminación hacer su magia en la secuencia!

 

 

 

Curso Online | Animación de Personajes 3D en Maya (GRATIS)

 

Nuestro compañero Christian Dan, nos regala un curso online de animación totalmente gratis donde aprenderéis animación de personajes 3d en Maya. Uno de los programas de animación 3d mas utilizados de la industria de la Animación. Aunque os recomiendo seguir sus directos, yo voy a ir recopilando sus videos y actualizándolos para que no te pierdas nada.

 

Curso Online | Animación de Personajes 3D en Maya (GRATIS)

 

Recuerda que en nuestra tienda encontrarás una selección de los mejores cursos de animación online en español

By Animal Studios | Estudio de Animación 2d en Madrid (Spain)

Ver mas
Animación, VFX y Videojuegos | Vuelven las BECAS PARCIALES a notodoanimacion.es 👈 Animación, VFX y Videojuegos | Vuelven las BECAS PARCIALES a notodoanimacion.es 👈

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.