Justino nos deja con el culo torcido

Hace unos días, el portal de "El mundo" se puso en contacto con nosotros para pedirnos opinión sobre el polémico Justino. Y por supuesto se la dimos, junto con una estimación económica que en mi opinión ha debido superar de largo los 300.000 €. Algo que no ha gustado mucho a nuestro sector. Aqui teneis la entrevista. 



Y es que recientemente se ha levantado un gran revuelo por el anuncio de la lotería (una vez más), esta vez debido a que la agencia responsable Leo Burnett ha escogido a un estudio de animación Sueco para desarrollarlo. Y siendo sincero, es una polémica que comprendo perfectamente. Pensemos, que hasta ahora, la falta de trabajo se ha llevado fuera nuestro talento, parece irónico que ahora sea la falta de talento la que se lleve fuera nuestro trabajo. Además de esto, no olvidemos que el carácter de los anuncios de la Lotería, al menos en los últimos años, tiene un tono claramente solidario motivado por la falta de trabajo en nuestro país. Desde este punto de vista es lógico que haya un profundo descontento y por lo que he seguido en la redes sociales, bastante generalizado.


Sé que lo que va justo antes de un "pero" no tiene ningún valor, pero tengo un pero. Nadie me va a negar que el deporte nacional no es el fútbol, sino echarle la culpa a los demás, entre otras cosas porque uno se siente más a gusto cuando no es responsable de sus problemas, a veces parece que hasta desaparece el problema. Mi hijo tiene un año y medio, y cada vez que se cae al suelo podría estar ahí desparramado y llorando durante horas, de no ser porque su mamá y su papá le han enseñado a levantarse por sí mismo. Asique deja de llorar, si hay algo que no te gusta, cámbialo.

En nuestro país y en el momento en el que nos encontramos, todo el mundo tenemos las mismas oportunidades, sin excepción. Además, me consta que los concursos en los que se asignan este tipo de proyectos son abiertos, y si no me equivoco se publican en el BOE. Asique el año que viene o dentro de diez, espero ver como alguno de los que tanto nos quejamos consigue demostrar que Leo Burnett se equivocó al no escoger un estudio Español para el anuncio de la lotería.

La polémica está servida, en este caso con un rico champán sueco. Que aproveche!

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Me parece que se te escapa el detalle de que estos "concursos públicos" están siempre amañados...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que, por mucho que publiquen en el BOE, NO TODO EL MUNDO TIENE ACCESO A ELLO, al final, el último filtro, la última selección de proyectos, se pasa por contactos y envergadura del equipo del solicitante.

    Este anuncio, como muchos otros, es un lucimiento de la Lotería Nacional como institución. Ya podrían dejarse ese dinero en talento español y predicar con el ejemplo desde un principio. O, mejor aún, contratar servicios de producción en España al precio internacional, no fomentando la precariedad de todos los que 'nos lo pasamos bien trabajando y lo vamos a hacer igual por salarios de mierda'.

    Lo último, y este punto es mi favorito: Ya que estamos hablando de 'una marca más que conocida', podrían hacer otro tipo de donaciones y destinar ese capital a aquellos a los que supuestamente ayudan, en vez de al glamour y no dejarse tanta pasta en el anuncio de las narices, que esto parece 'El Corte Inglés'.

    De todas formas, creo que el punto de vista del artículo de 'no llores, hay que luchar, quejarse y cambiarlo'... Es muy acertado.

    PD: Yo no suelo comprar lotería de Navidad, pero ahora ya mucho menos... Eso sí, el champán siempre es puja segura y sí, lo disfrutaré este año, venga de donde venga. Feliz Navidad Notodoanimacion!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2015. notodoanimacion.es - All Rights Reserved
Powered by Animal Studios
-->