fbpx
inspiraciónnoticias sobre animaciónpromociones
Tendencia

12 Consejos para Artistas digitales | Teletrabajar y no morir en el intento

9 ÚNICAS BECAS para Estudiar Cine de Animación, Motion Graphics y VFX *SOLO HASTA EL 31 DE AGOSTO 2020 9 ÚNICAS BECAS para Estudiar Cine de Animación, Motion Graphics y VFX *SOLO HASTA EL 31 DE AGOSTO 2020

Si eres de los que lleva tiempo tele-trabajando desde casa, ánimo, si te acabas de dar de frente con esta situación, bienvenido. Para muchos de nosotros que trabajamos en el mundo de artistas digitales esta situación solo ha supuesto tener más gente en casa y por supuesto no poder salir. Así que vamos a tratar de daros unos consejitos que a nosotros, que casi siempre trabajamos desde casa, nos han funcionado bien siempre.

Sin embargo todos sufrimos situaciones particulares y trabajar desde casa en situaciones excepcionales está haciendo que no estemos asistiendo precisamente a la mejor versión de tele trabajo posible. Los handicap tecnológicos de algunas empresas, las sobrecargas en las conexiones, los niños corriendo por la casa, las distracciones y nuestra limitación de libertad hacen muy difíciles cumplir nuestras obligaciones profesionales de forma remota.

Recuerda, si eres animador, ilustrador, artista 3d, VFX o cualquier otra forma de artista digital y no te quieres perder nuestros recursos, tutoriales, y noticias, suscríbete a nuestra página y además recibirás nuestras ofertas de empleo (teletrabajo incluido) de forma totalmente gratuita todas las semanas. ❤️

 

trabajar desde casa aniamación 3d ilustración vfx modelador, diseñador y arte digital

 

1. Despega ese pijama de tu cuerpo por Dios!

 

Uno de los grandes pichichis del teletrabajo, un clásico como el Barcelona- Madrid, el vermut del español, el santo grial de casa, la cebolla en la tortilla de patata, el pijama. Aunque no lo creamos y pensemos que es la panacea de la comodidad, qué daño hace esta prenda. Me atrevería a compararla en estos casos con el chándal si no es para hacer deporte.

Si no vas al trabajo en pijama (esperamos que no sea así) no sabes lo que tu cabeza está transmitiendo, no es la prenda de trabajar, por tanto ya estás enviando mensajes erróneos al cerebro. No hace falta que te pongas traje por supuesto, pero ten en cuenta que los simbolismos son más que importantes en estos momentos.

 

 

2. Ejercicio, como no!

 

Probablemente seas de los que no hacía ni el huevo antes de la reclusión pero ahora….. si no te grabas un vídeo haciendo ejercicio es que no te has recluido de verdad. El espíritu de Eva Nasarre se ha metido en todas nuestras casas. ¿No tenías ni idea de que tu pareja hacia yoga verdad? pues sí, resulta que tod@s, seas de Soria, de Albacete, Madrid o de Sevilla, algún ancestro indú debes tener. Vamos que me da que este va a ser el verano con más six Pack de la historia y los días de encierro por más agujetas por metro cuadrado. 

Así que ya sabes, si el yoga no es lo tuyo por lo menos mueve el culo para no tener esos dolores de espalda que lo que llevamos tiempo trabajando desde casa creemos tan nuestro como el color de nuestros ojos. Jonatan os puede hablar de las posturas que sus hernias le han obligado hacer. Eso sí, no esperéis cochinadas que sólo son de estiramiento.

 

 

3. Organiza tu escritorio

 

Tener un espacio de trabajo organizado siempre ayuda a focalizarte en tu trabajo y evita distracciones. Lo malo de que acabes de llegar al tele trabajo probablemente sea que no cuentas con un espacio fijo para colocar tus cosas, estarás en la mesa del salón, luego en la cocina…. OJO, trata de tener un espacio concreto donde puedas tener todo a mano, organizado y limpio.  

Lo mismo sucede con el escritorio de tu pc… archivos a mansalva que hacen que tardes una hora en encontrar un documento es una auténtica locura. Ten en cuenta que el lugar en el que trabajas influye directamente en tu forma de hacerlo y en tu productividad.

 

 

 

4. Desconecta las Notificaciones y Redes Sociales

 

Un de nuestra grandes recomendaciones, apaga todas las notificaciones mientras trabajas. Si eres de los que solo tienen 45 grupos de WhatsApp esto te puede venir más que bien. Se trata de distracciones constantes por lo que os diríamos que sólo lo mires cuando hagas descansos. Las Redes Sociales últimamente están que arden así que mantente alejado de ellas.

 

 

5. Hidratación

 

Está comprobadísima la relación que existe entre la falta de consumo de agua y el deterioro de las funciones neurológicas y cognitivas. La pérdida de agua por una mala ingesta de liquido causa que disminuya el plasma y baja la presión del cerebro. Esto lo que realmente hace que es que estemos más a uvas, más confusos y perezosos.

Así que ya sabéis, tener siempre a mano una botella de agua, un refresco, un mate, un té… vamos lo que más os apetezca pero que sea líquido. A ser posible sin alcohol que ya nos conocemos y nos agarramos a un clavo ardiendo…..

 

 

6. Planifica una rutina

 

Aunque bien es cierto que en estos momentos la situación no es la habitual, es algo fundamental.  Establecer horarios, criterios de importancia, …. Parece algo sencillo estando solos en casa pero es algo que realmente sabemos que se complica cuando está toda la familia en casa. Horarios y rutinas para todos, esto es conciliación laboral y lo demás son tonterías.

Todos los psicólogos hablan de la importancia de las rutinas para una estabilidad mental. Mucho me temo que todos estamos en la misma situación, ahora mismo pocos estamos en casa porque queremos. Planifica las horas de juego y de descanso al mismo tiempo para evitar querer tirarte por la ventana.

Un consejo para no volverte loc@ en largos periodos. Si tu profesión y tu vida te lo permiten, diversifica. La alternancia entre tareas puede hacerte la vida mas fácil. Puedes dedicarle un rato aprender a dibujar manos, organizar tus carpetas, tocar el ukelele o estudiar Inglés. Aún así sabemos que no será fácil pero entre salida y salida al balcón tampoco nos queda demasiado tiempo. 😉 

 

Woman writing and planning business strategy

 

 

7. Aléjate de la nevera

 

El mayor peligo de trabajar desde casa es que nunca antes hemos tenido tanta comida a nuestra disposición como ahora. Esta forma compulsiva de hacer la compra no existe ni en Walking Dead (y no pienso entrar en el archiconocido papel higiénico). Pero si es cierto que no puedes dejar de pensar en ese trozo de queso que acaba de llegar a la nevera, esos nuevos bollitos de chocolate y rellenos de crema… Ahí es donde hay que tener contención

A mi personalmente me ha dado por las zanahorias, tardas más en comerlas y requieren masticar más, además a mi perro le alucinan por lo que parece que me estoy comiendo el mejor de los quesos por la cara que me pone… Ya sabéis, controlar eso porque entre el sedentarismo y los picoteos cuando esto termine ni el pijama os servirá. 

 

 

 

8. Toma Descansos

 

Disfruta de los memes y tómate una cerveza en grupo. Parece una bobada, pero cuando nos encontramos en situaciones caseras en extremo, necesitamos charlar con otros, dejar de poner vocecillas infantiles como las que usamos con nuestros hijos y reírnos un rato de las “chorradas” de nuestros colegas. Gracias a la tecnología podemos ver la cara de desesperación de algun@s y reírnos un rato. Si algo desde luego no falta en este país es sentido del humor.

Levántate de la silla cada hora por lo menos, habla por teléfono andando y si eres de los que habla mucho lo agradecerás. Si no es así, levántate al menos para estirar las piernas, la espalda, los brazos… es fundamental desentumecer el cuerpo.

 

 

9. Aprovecha la formación online 

 

En épocas complicadas las empresas realizamos grandes esfuerzos por llamar tu atención, y esto se traduce en un desfile de ofertones y promociones que todos deberíamos aprovechar. Además ya sabemos que un curso es una excusa más que excelente para poder estar un rato encerrado en silencio. Nosotros no paramos de tratar de conseguiros lo mejor al mejor precio ahora que no estamos ninguno para tirar cohetes. 

Gracias a lo coñazos que somos y a que nuestros amigos nos hacen casito, una vez más hemos conseguido que Planeta CG, una de las mejores plataformas de formación online en español, nos haga un 2X1 en todos los cursos que tenemos en nuestra tienda online para artistas digitales. Yo que tú no dejaba pasar este tren ya que no sabemos cuándo podremos disponer de más tiempo en casa. 

 

 

10. Trabaja en la Nube

 

Trabajar desde casa requiere algunos cambios en tu pipeline. Especialmente si trabajas en equipo y no lo has hecho ya debería digitalizar tu pequeño espacio. Google Drive, dropbox, incluso soluciones con Simple Cloud para artistas digitales. Aprovecha todas las herramientas para trabajar en la nube, que nos facilitan el trabajo y hacen que no nos tengamos que gastar fortunas en equipos y discos duros. 

En nuestro artículo sobre la nueva Industria del Arte digital  encontrarás algunas cosas que deberías tener en cuenta para mejorar tu productividad.

 

 

11. Teletrabajo no es lo mismo que NON STOP

 

Es uno de los errores más frecuentes de trabajar en casa es no cerrar el ordenador en todo el día. Cerrar el ordenador es más que necesario. Aunque no tengamos mucho más que hacer no podemos estar mirando el ordenador constantemente. Esto enlaza con el punto de las rutinas, trabajar está fenomenal pero volvernos unos obsesivos no por Dios. Para, apaga el ordenador y disfruta haciendo la cena con tu familia o charlando con tus amigos, pero PARA. 

 

 

12. Llevarte bien con tu pareja 24/7 

 

¿Qué podemos decir de esto?, aprende a cocinar, distrae a los niños, saca al perro y sobre todo demuestra que si ya eres de los que tele trabaja, todo esto no se puede hacer porque realmente NO TENÍAS tiempo. Buen momento para demostrarlo, eh?

Eso sí, ten un detallito romanticón y regala algo que le pueda gustar y podáis hacer en familia, qué mejor que quedar fetén con una película de animación para tus hijos que realmente querías tener tú?. Aquí te dejamos una selección de caprichos para que, ya que estás en casa te des un homenaje.

 

 

Cursos online de 3D, Animación, VFX, Houdini, Zbrush y Videojuegos | OFERTÓN 2X1

 

3D, Shading y texturizado, Escultura Digital, VFX, composición, Videojuegos, Partículas y 3dfx, Iluminación y Render, Simulación de Multitudes (Crowds), Creación de terrenos procedurales, vegetación, programación de scripts y herramientas, Archviz…. ¿Te lo vas a perder?

 

Cursos online de 3D, Animación, VFX, Houdini, Zbrush y Videojuegos | OFERTÓN 2X1

 

Visita nuestras Promociones para Artistas Digitales

Notodoanimacion.es | Web de Animación, 3D y VFX

 

Magistral!

Mejor artículo - 8.9

8.9

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 2.33 ( 2 votes)
Etiquetas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar