Animador (TD)

REALTIME
Animador TD es requerida por el estudio REALTIME para un proyecto AAA de videojuegos, que ofrece modalidad de trabajo completamente remoto desde Reino Unido. El puesto se centra en la optimización de flujos de trabajo en animación 3d y soporte técnico para artistas y supervisores.
Si quieres más ofertas de empleo de Animación, 3D, VFX y Arte digital👈 ENTRA AQUÍ
IMPORTANTE: Suscríbete a nuestra página 👈 Te enviaremos nuestras ofertas de empleo, todas las semanas. ❤️
Descripción del Puesto
REALTIME busca un Animation Technical Director (TD) experimentado para incorporarse de manera freelance a un ambicioso proyecto AAA de videojuegos. Esta posición es clave para mejorar y optimizar el flujo de trabajo de artistas y animadores, colaborando con equipos técnicos y creativos para coordinar y mantener la eficiencia del pipeline.
Además, se espera proporcionar soporte técnico a productores, coordinadores y supervisores de animación, asegurando que se cumplan los objetivos y la visión creativa del proyecto.
Responsabilidades Principales
- Desarrollo de herramientas: Diseño e implementación de herramientas y funcionalidades personalizadas en software de animación para mejorar la productividad de animadores y layout artists.
- Integración: Colaboración con el equipo de pipeline para asegurar que las herramientas sean integradas y respondan a las necesidades del proyecto.
- Soporte técnico / producción: Brindar soporte directo, resolviendo problemas de assets, shots y solucionando incidencias técnicas.
- Optimización de flujos: Supervisar y mejorar procesos, identificando oportunidades de eficiencia.
- Colaboración interna y externa: Apoyar técnicas avanzadas para distintos departamentos y asegurar integración eficiente con pipelines de socios y clientes.
- Mantenimiento de herramientas: Actualizar y validar herramientas y rigs tanto internos como de terceros.
- Gestión de plazos: Asegurar el cumplimiento de tiempos y estándares de calidad, detectando desviaciones y proponiendo soluciones.
- Documentación y mentoría: Redactar documentación y tutoriales, proporcionando capacitación técnica al equipo.
Requisitos
- Experiencia avanzada en software de animación: Maya, Houdini, MotionBuilder, Unreal (bonus), Metahuman (bonus).
- Programación en Python: Desarrollo de herramientas, integración con APIs y librerías FBX, Alembic, USD.
- Experiencia en producción: Pipeline Maya-Houdini, Maya-Unreal, Shotgrid (Flow), Perforce.
- Comprensión total del pipeline 3D: rigging, animación y automatización de procesos.
- Resolución de problemas técnicos: Capacidad analítica y creativa bajo presión.
Acerca del Estudio
REALTIME es un estudio de Animación y VFX con casi 30 años de experiencia, reconocido por su creatividad y flexibilidad en el sector, especializado en tecnología, colaboración y excelencia en proyectos internacionales.
Si quieres más ofertas de empleo de Animación, 3D, VFX y Arte digital👈 ENTRA AQUÍ
Bienvenido a notodoanimacion.es | Tu web sobre Animación, VFX y Arte Digital en habla Hispana.
Por favor, para solicitar este trabajo visita careers.realtimeuk.com.