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Senior Technical Artist

PUBG Studios

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La disciplina principal es Technical Artist para proyectos de videojuegos AAA, publicado por PUBG Studios en Zaragoza, España, con modelo híbrido entre remoto y presencial. La oferta es para tiempo completo en un entorno de tecnología avanzada y creatividad, trabajando en nueva IP de shooter junto al equipo de rendering.

 

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Sobre el estudio y la localización

 

PUBG Studios, célebre por su éxito en videojuegos y la IP de battle royale, tiene su estudio en Zaragoza, la capital de Aragón y núcleo de innovación tecnológica y creatividad en España. El estudio está rodeado de patrimonio cultural y excelencia educativa, así como acceso inmediato a Madrid y Barcelona. Se fomenta un estilo de vida familiar, educación superior y calidad de vida excepcional con oportunidades de crecimiento profesional.

Perfil buscado y funciones clave

 

PUBG Studios Spain busca un Senior Technical Artist especializado en la creación e implementación de sistemas y herramientas para la producción artística en videojuegos AAA. El puesto se centra en desarrollar y optimizar el pipeline de materiales y shading, colaborando estrechamente con el equipo de rendering y el Technical Director en España. Se requiere capacidad para implementar shaders de alto rendimiento, soporte a flujos de trabajo PBR y fotogrametría, además de mentoring y revisión técnica.

Responsabilidades principales

 

  • Colaborar con los equipos de Rendering Engineers y Material Artists para mantener el pipeline de materiales y shading.
  • Diseñar y crear nuevos flujos de trabajo artística y herramientas técnicas.
  • Desarrollar simulaciones para assets como hair y cloth en tiempo real o animación en Maya.
  • Optimizar y depurar materiales/shaders, abordando problemas de performance con los artistas.
  • Escribir shaders eficientes para soportar flujos PBR y fotogrametría.
  • Mentorizar y revisar el trabajo técnico de otros artistas, además de documentar y actualizar sistemas existentes.

Un día típico incluye

 

  • Implementación de herramientas para Material Artists.
  • Investigación de mejoras visuales y nuevas características.
  • Participación en revisiones, feedback y colaboración interdisciplinaria.
  • Soporte técnico a desarrolladores y participación en tests internos del estudio.

Requisitos mínimos

 

  • Mínimo 5 años en la industria de videojuegos y 3 años en roles similares.
  • Experiencia en al menos un título AAA, creando herramientas para artistas.
  • Conocimiento avanzado de Unreal Engine, Maya, y herramientas como Substance, Photoshop o Houdini.
  • Experiencia en consolas actuales (PS5, XSX) y PC.
  • Habilidades avanzadas en Shaders, Materials y Tool Scripting.
  • Alto nivel de comunicación en inglés y pasión demostrable por los videojuegos.

Requisitos valorados

 

  • Dominio avanzado de Python.
  • Conocimientos en optimización, performance y uso de herramientas como PIX, RenderDoc, Sony y Microsoft tools.

Beneficios ofrecidos

 

  • Hybrid Work Model: trabajo remoto y presencial.
  • Seguro médico integral para familias.
  • Semana extra de vacaciones en Navidad.
  • Plan de jubilación y seguro de vida de empresa.
  • Almuerzos diarios, snacks y bebidas gratuitos en estudio.
  • Reembolso anual de salud y gaming.

PUBG Studios fomenta la igualdad de oportunidades y ambiente colaborativo internacional y multidisciplinar.

 

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