Senior Technical Artist

PUBG Studios
La disciplina principal es Technical Artist para proyectos de videojuegos AAA, publicado por PUBG Studios en Zaragoza, España, con modelo híbrido entre remoto y presencial. La oferta es para tiempo completo en un entorno de tecnología avanzada y creatividad, trabajando en nueva IP de shooter junto al equipo de rendering.
Si quieres más ofertas de empleo de Animación, 3D, VFX y Arte digital👈 ENTRA AQUÍ
IMPORTANTE: Suscríbete a nuestra página 👈 Te enviaremos nuestras ofertas de empleo, todas las semanas. ❤️
Sobre el estudio y la localización
PUBG Studios, célebre por su éxito en videojuegos y la IP de battle royale, tiene su estudio en Zaragoza, la capital de Aragón y núcleo de innovación tecnológica y creatividad en España. El estudio está rodeado de patrimonio cultural y excelencia educativa, así como acceso inmediato a Madrid y Barcelona. Se fomenta un estilo de vida familiar, educación superior y calidad de vida excepcional con oportunidades de crecimiento profesional.
Perfil buscado y funciones clave
PUBG Studios Spain busca un Senior Technical Artist especializado en la creación e implementación de sistemas y herramientas para la producción artística en videojuegos AAA. El puesto se centra en desarrollar y optimizar el pipeline de materiales y shading, colaborando estrechamente con el equipo de rendering y el Technical Director en España. Se requiere capacidad para implementar shaders de alto rendimiento, soporte a flujos de trabajo PBR y fotogrametría, además de mentoring y revisión técnica.
Responsabilidades principales
- Colaborar con los equipos de Rendering Engineers y Material Artists para mantener el pipeline de materiales y shading.
- Diseñar y crear nuevos flujos de trabajo artística y herramientas técnicas.
- Desarrollar simulaciones para assets como hair y cloth en tiempo real o animación en Maya.
- Optimizar y depurar materiales/shaders, abordando problemas de performance con los artistas.
- Escribir shaders eficientes para soportar flujos PBR y fotogrametría.
- Mentorizar y revisar el trabajo técnico de otros artistas, además de documentar y actualizar sistemas existentes.
Un día típico incluye
- Implementación de herramientas para Material Artists.
- Investigación de mejoras visuales y nuevas características.
- Participación en revisiones, feedback y colaboración interdisciplinaria.
- Soporte técnico a desarrolladores y participación en tests internos del estudio.
Requisitos mínimos
- Mínimo 5 años en la industria de videojuegos y 3 años en roles similares.
- Experiencia en al menos un título AAA, creando herramientas para artistas.
- Conocimiento avanzado de Unreal Engine, Maya, y herramientas como Substance, Photoshop o Houdini.
- Experiencia en consolas actuales (PS5, XSX) y PC.
- Habilidades avanzadas en Shaders, Materials y Tool Scripting.
- Alto nivel de comunicación en inglés y pasión demostrable por los videojuegos.
Requisitos valorados
- Dominio avanzado de Python.
- Conocimientos en optimización, performance y uso de herramientas como PIX, RenderDoc, Sony y Microsoft tools.
Beneficios ofrecidos
- Hybrid Work Model: trabajo remoto y presencial.
- Seguro médico integral para familias.
- Semana extra de vacaciones en Navidad.
- Plan de jubilación y seguro de vida de empresa.
- Almuerzos diarios, snacks y bebidas gratuitos en estudio.
- Reembolso anual de salud y gaming.
PUBG Studios fomenta la igualdad de oportunidades y ambiente colaborativo internacional y multidisciplinar.
Si quieres más ofertas de empleo de Animación, 3D, VFX y Arte digital👈 ENTRA AQUÍ
Bienvenido a notodoanimacion.es | Tu web sobre Animación, VFX y Arte Digital en habla Hispana.
Por favor, para solicitar este trabajo visita job-boards.greenhouse.io.