Fundado en 1998, Retro Studios es una filial de Nintendo Company, Ltd. Retro es un estudio de desarrollo de juegos de última generación que trabaja en colaboración con Nintendo para llevar juegos galardonados a las plataformas de última generación de Nintendo. Retro Studios se encuentra en la hermosa Austin, Texas. Con colinas onduladas, vías fluviales escénicas, abundante fauna y flora, vibrantes escenas musicales y cinematográficas, y una cultura cosmopolita relajada, Austin es una ciudad dinámica con una excelente calidad de vida. El clima soleado de Austin también favorece una gran variedad de actividades al aire libre, proporcionando un montón de lugares para que los desarrolladores de juegos de primera categoría se recarguen y se relajen. Bienvend@s artistas digitales a notodoanimacion, aquí encontrarás tutoriales, recursos, formación gratuita y por supuesto nuestra categoría de ofertas de empleo de animación 3d y 2d, arte VFX, dibujo e ilustración, etc. Funciones Diseñar, crear, implementar y mantener activos de efectos visuales en tiempo real, incluyendo texturas, sombreadores, modelos y sistemas de partículas. Asumir la responsabilidad del trabajo de efectos visuales para diversos entornos, mecánicas de juego y secuencias, al tiempo que se disfruta de la colaboración con otras disciplinas como el diseño, el arte, la ingeniería, la animación y el audio para lograr experiencias cinemáticas y de juego innovadoras y de alta calidad Adaptar una amplia gama de estilos artísticos a los efectos visuales con una sólida base de principios de animación y teoría del color que mejoren los objetivos y la dirección de un proyecto determinado Optimización de los activos de VFX para que se adhieran a los requisitos técnicos con respecto a los límites de memoria y las restricciones de rendimiento del desarrollo de juegos de consola Utilizar la visión técnica para anticipar e identificar las necesidades de VFX y proponer soluciones tanto para los proyectos actuales como para las futuras mejoras de la línea de producción. Contribuir a las decisiones estéticas y de estilo más amplias del proyecto Cultivar un entorno de trabajo en el que los artistas de VFX se proporcionen comentarios y críticas entre sí Mantener la familiaridad con nuestro(s) proyecto(s) para comprender los contextos narrativos y de juego Ofrecer formación y tutoría a los compañeros de equipo de forma individual y en grupo Mantener una estructura de archivos limpia y organizada para todos los activos de VFX Esta descripción del puesto de trabajo esboza los principales deberes y requisitos y no pretende identificar todas las tareas que pueden realizarse; las personas que ocupen el puesto pueden tener que realizar otras tareas. La empresa puede modificar las funciones del puesto de vez en cuando, ya sea en la práctica o por escrito. Requisitos Debe tener una cartera completa de trabajos de efectos visuales en tiempo real de alta calidad que demuestren una gama entre efectos realistas y estilizados Demostrar la capacidad de utilizar el juicio independiente y la creatividad en el desarrollo de efectos para apoyar la dirección de arte y el tema definido por el director de arte y el artista de VFX principal Habilidades de liderazgo: Autodidacta con actitud proactiva para mejorar sus propias cualificaciones Deseo de compartir ideas y técnicas con otros miembros del equipo Gran capacidad de colaboración y comunicación Motivación para crear efectos visuales de alta calidad para los juegos Conocimientos Conocimiento profundo de la línea de producción de efectos visuales Conocimiento profundo del rendimiento de los efectos y de la optimización de la memoria Conocimiento fundamental de los sombreadores de píxeles y vértices para VFX Conocimientos matemáticos intermedios Conocimiento básico de los principios de animación aplicados a los VFX Conocimiento práctico de los conceptos de renderización basados en la física o Familiaridad con la programación básica de los sistemas de partículas o Entusiasta, creativo y solucionador de problemas técnicos Experiencia técnica con VFX para software de videojuegos Experiencia con editor de FX en tiempo real como Unity, Unreal Engine, FluidNinja, etc. Experiencia con la creación de materiales/saders en una interfaz gráfica de usuario (Substance Designer, Unreal Material Editor, Unity Shader Graph) Experiencia con software de simulación como Houdini, EmberGen, BiFrost, etc. Experiencia con Adobe Photoshop o Substance 3D para la creación de texturas Experiencia con Maya para el modelado y el desenvolvimiento de UV Familiaridad con herramientas de VFX 2D como After Effects, Toon Boom, etc. Experiencia en el papel de producción de artistas de VFX en tiempo real para el entretenimiento interactivo, incluyendo un mínimo de un ciclo de producto completo como artista de VFX en la industria Título universitario en videojuegos o arte tradicional o una forma de formación/certificación técnica preferida. Curso de VFX profesional Si quieres aprender VFX no deberías perder esta oportunidad. De la mano de una de las mejores plataformas de formación on line, planeta CG, te traemos 4 cursos profesionales en uno con un 33% de descuento. No pierdas la oportunidad. https://www.notodoanimacion.es/curso-de-vfx-profesional-bundle-nivel-dios/ No te pierdas nuestra selección de los mejores cursos 3d y CGI online, en español y al mejor precio. Blog de Animación en Español