EA SPORTS es una de las principales marcas de entretenimiento deportivo del mundo, con franquicias de videojuegos de gran éxito, tecnología interactiva galardonada, programas para fans y experiencias digitales multiplataforma. EA SPORTS crea experiencias conectadas que encienden la emoción del deporte a través de videojuegos deportivos líderes en la industria, incluyendo el fútbol americano Madden NFL, el fútbol FIFA, el hockey NHL® y EA SPORTS UFC . El equipo de EA SPORTS ART es una comunidad global de creadores de contenido que abarca personajes, entornos, iluminación, gestión de proyectos, arte técnico y efectos visuales. Impulsados por la imaginación y una pasión unificada por hacer crecer el amor por los deportes para los jugadores de todo el mundo, empujamos los límites visuales y creamos contenido de vanguardia. Al servicio de nuestra amplia cartera de títulos deportivos, creamos juegos increíbles para cientos de millones de aficionados a los deportes en todo el mundo a través de visuales inspiradores y experiencias inmersivas. Somos un grupo diverso que anima a los miembros del equipo a aportar sus perspectivas y conocimientos únicos. No dejes de recibir nuestras notificaciones, suscríbete aquí y visita nuestra guía de Portales de empleo VFX y demás Artistas Digitales Descripción del rol Los artistas de entornos crean una atmósfera y añaden realismo, tono y profundidad a una escena. También utilizarán sombreadores y texturas para describir el aspecto de la superficie de diferentes materiales, como la tela, las superficies duras como el hormigón o el ladrillo, y las superficies orgánicas como la tierra y la hierba. Mediante el uso de su oficio, crearán elementos individuales visualmente equilibrados que, combinados con la construcción del mundo y los personajes, produzcan un entorno convincente. Deben utilizar sus habilidades técnicas para crear imágenes que no sólo sean visualmente agradables, sino que también sean fáciles de renderizar. Los artistas de entornos se aseguran de que haya un equilibrio de color coherente y trabajan estrechamente con los artistas de iluminación del estudio para captar el ambiente de la toma o la escena en el juego para cumplir con el estándar de calidad visual de EA. Se asegurará de que el CG tenga un aspecto fotorrealista y enfatice el drama o la narrativa y también establecerá y aclarará la ubicación, la estación y la condición para identificar el entorno. Respetarás y seguirás un tema de diseño establecido para una secuencia o un proyecto, trabajarás y colaborarás con los directores de arte para entender y crear un contenido coherente con la visión del producto. Podrás referirte a los diseños de producción pertinentes y aplicar ese estilo visual con la mayor fidelidad posible, cuidando de mantener la continuidad en toda la escena y el juego. Responsabilidades Trabajar en colaboración con los diseñadores del juego y los artistas técnicos para entender e interpretar los requisitos de diseño con las limitaciones técnicas del motor Apoyar al Director de Arte y al Jefe de Entorno en la visión general del juego, asumiendo la responsabilidad de los entornos y los accesorios asignados. Modelar, texturizar, iluminar, preparar, colocar y editar los entornos del juego, incluyendo los estadios de baloncesto, la iluminación y el atrezzo. Mantener un equilibrio entre la calidad visual y los requisitos de rendimiento Mantener un estilo artístico coherente con los elementos visuales definidos Requisitos Un ávido jugador es un plus. 3-4 años de experiencia profesional Se prefiere una formación artística con un buen sentido del humor, el color y el equilibrio espacial. Se requieren fuertes habilidades de comunicación, así como la capacidad de implementar la dirección creativa utilizando el método más eficiente Se requiere experiencia en Maya Se requiere experiencia en el ajuste de sombreadores Se valorará el dominio de los scripts de Mel. Se prefiere la comprensión del flujo de trabajo y los sistemas de producción de juegos Tutoriales Digital Matte Painting | El Arte de Jaime Jasso Os traemos la obra brutal de Jaime Lasso. Jaime forma parte del equipo de ILM desde hace 9 años, creando alucinantes ambientes CGI, ha participado en producciones como: AVENGERS Infinity War, STAR WARS The Last Jedi, STAR WARS Rogue One, TRANSFORMERS The Last Knight, TMNT 2, STAR WARS The Force Awakens, WARCRAFT, AVATAR, etc. Brutal ¿no? https://www.notodoanimacion.es/tutoriales-digital-matte-painting-el-arte-de-jaime-jasso/ Aquí tienes nuestra selección de cursos online de matte painting 👈 Notodoanimacion.es – Blog de Animacion, Concept Art e Ilustración