The Secret World | Breakdown CGI de Fabricio Moraes (Unreal Engine)

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El artista CGI Fabricio Moraes nos sorprende con un increíble breakdown de su pieza “The Secret World”, creada para el CG Community Challenge Rampage Rally organizado por @pwnisher.

En este desglose, el brasileño muestra cada fase del proceso creativo EN 3 MINUTOS: desde la preproducción y el world-building hasta la postproducción, pasando por personajes, animación y efectos visuales. Una auténtica masterclass de cómo combinar magistralmente Unreal Engine con otros programas de VFX y CGI. No puedes perdertelo.

 

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The Secret World | Software y Recursos

 

Para lograr la calidad visual de “The Secret World”, Moraes combinó un arsenal de software y assets de primer nivel:

  • Software: Unreal Engine, Blender, Zbrush, Marvelous Designer, EmberGen, Rokoko Studio, Photoshop, Substance Painter, After Effects, DaVinci Resolve, Reality Capture y Gaea.
  • Assets: recursos gratuitos de CGTrader, Kitbash3D y materiales de Unsplash.
  • Hardware: PC equipado con AMD Ryzen 9950x, Nvidia RTX 4090 y 128 GB DDR5.

 

unreal engine

 

 

El Breakdown | Del boceto al render final

 

Este breakdown no es solo una pieza visualmente impresionante, también es un recurso formativo para quienes buscan entender cómo se construye un proyecto CGI de principio a fin. Moraes demuestra en 3 minutos de video el poder de integrar animación 3D, matte painting, simulaciones de FX y composición digital en un workflow sólido y cinematográfico.

Si eres artista 3D, motion grapher o estudiante de VFX, este breakdown es un ejemplo brutal de cómo unir creatividad, narrativa y técnica con un resultado digno de cualquier superproducción.

 

 

  • 00:00 – Intro: presentación del reto y contexto narrativo.
  • 00:08 – Pre-producción: diseño conceptual, guion visual y planificación.
  • 00:17 – Characters: modelado y texturizado de los personajes.
  • 00:46 – World-building: creación del entorno y composición de escenarios.
  • 01:44 – Matte painting: integración de fondos realistas.
  • 01:50 – Statue: detalles escultóricos en Zbrush.
  • 02:06 – Environmental effects: humo, partículas y atmósfera con EmberGen.
  • 02:14 – Portal: creación del portal dimensional.
  • 02:24 – Animación: captura y refinamiento con Rokoko Studio.
  • 03:03 – Post-producción: composición en After Effects y etalonaje en DaVinci Resolve.
  • 03:27 – Final: resultado cinematográfico.

 

 

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Jonatan

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

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