fbpx
Festivales y Eventos de Animacióninspiraciónnoticias sobre animaciónrecursos de animación 2d, 3d, ilustración y vfx
Tendencia

¿Por qué es tan Importante el Inktober? | Lista Oficial 2021 en Español

Consejos para sobrevivir en el INKTOBER 2021

WORKSHOP GRATUITO | 30 de septiembre de 2021 *(PLAZAS LIMITADAS) 😱 Workshop gratuito | Creación de entornos 3D para Videojuegos

Bienvenidos un año más al evento más importante del arte digital y tradicional. Bienvenidos al Inktober 2021. El reto que se ha convertido en una cita internacional para millones de dibujantes, diseñadores de personajes, ilustradores, concept artists, matte painters y todo tipo artistas, cumple 11 años (madre del amor hermoso). Y un año más os voy a explicar qué es el Inktober y porqué es tan importante superarlo (quédate hasta el final porque esto no es un cliffhanger). Y por supuesto, para que vayas calentando motores, ya hemos publicado la lista oficial en español para este 2021.

Y si visitas nuestro blog por primera vez, aquí encontrarás tutoriales, noticias, formación y nuestro famoso motor de ofertas de empleo para artistas digitales. Bienvenido al Blog de Animación 2d, 3d y Arte Digital que trabaja para ti. SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Llévate una de las 9 BECAS parciales que os hemos conseguido, durante el Inktober 2021 para estudiar Dibujo e Ilustración 👈

inktober 2021 lista oficial en español

 

 

¿Qué es el #Inktober?

 

Inktober es una iniciativa creada por Jake Parker en 2009 que consiste en hacer un dibujo cada día durante el mes de Octubre. Para después compartirlo por las redes sociales, en especial en Instagram, usando los hashtag #INKTOBER e #INKTOBER2021. El reto #Inktober, para muchos artistas, además se ha convertido en un evento fijo al año en el que hay que participar.

Históricamente la propuesta debía superarse con lápiz y tinta. Sin embargo, con el tiempo cada artista ha ido implementando las técnicas que cada uno a querido (lápices de colores, acuarelas, carboncillo,… incluso digital). Recientemente se propuso una segunda forma de participar, que es Inktober 52. En el que se trata de crear un dibujo a la semana durante todo el año. Nosotros nos vamos a centrar en el clásico.

El término Inktober fusiona dos palabras “INK”, de tinta, que es la técnica original con la que se originó este reto y “OCTOBER”, que es el mes en el que se celebra. Sin embargo, aquí lo más importante es dibujar y compartir, así que puedes usar desde un lápiz o un pincel a una wacom cintiq de alta gama.

 

Si te interesa la ilustración, el dibujo, la animación y el arte digital puedes seguirme en mi instagram

 

 

 

¿Inktober 2021 cuándo empieza?

 

Como ya hemos dicho el inktober es un reto que dura los 31 días de Octubre, por lo tanto, el inktober empieza el día 1 de Octubre. En 2021 concretamente cae en Viernes.

 

 

¿Por qué es tan importante?

 

Bill Gates dijo que la mayoría de las personas sobrevaloran lo que puede hacer en un año y subestima lo que puede hacer en 10. Y es que cuando planificamos a corto plazo perdemos completamente el respeto a algo tan esencial como es la disciplina. Hoy te voy a contar un secreto. La verdadera virtud que hace a los mejores. Hoy quiero que muevas el culo y empieces a planificar tu próxima década y que esta vez que hagas algo al respecto.

Hay algo muy interesante que descubrí hace no muchos años. Y es cuánto podemos progresar cuando pensamos en grandes cantidades de tiempo. Las distracciones, nuestras responsabilidades, el trabajo, el entretenimiento, no nos permiten cumplir con las obligaciones para con nosotros mismos. Cuando nos queremos dar cuenta, ya se ha acabado el dia, el mes, los años…

Crear hábitos diarios a la larga te brinda ventajas impensables. Cuando decidimos ser animadores, dibujantes, artistas, etc, olvidamos que una de las habilidades más valiosas que debemos aprender es cómo crear un hábito para nosotros mismos. Los hábitos son increíbles y una vez que te das cuenta de lo valiosos que pueden ser, tu vida cambia.

 

inktober jake parker
Jake Parker

 

Normalmente, se tarda alrededor de 21 días en crear un hábito nuevo, pero una vez que superas el límite, ese hábito se vuelve parte de ti. ¿No dibujas lo suficiente? ¿No consigues mejorar?. Dibujar es fácil cuando conviertes el tiempo de dibujo en un hábito. Págate a ti primero. Lo mismo ocurre con cualquier otra disciplina. Si eliminas tus distracciones, si te focalizas y consigues organizar y optimizar tu flujo de trabajo, de pronto grandes proporciones tiempo surgen para otras cosas.

Los mejores artistas, son los mejores artistas porque utilizan el poder del hábito para salir adelante. Mientras que el resto, cultivan hábitos tóxicos que les llevan a perder el 50% de sus vidas en distracciones que no les aportan absolutamente nada.

Por eso, superar el inktober es tan importante. Porque si no lo has hecho ya, está puede ser la excusa perfecta para instalar un hábito en tu disco duro. Elimina los grupos de Whatsapp, desinstala Facebook de tu móvil y evita a los ladrones que roban tu tiempo. Y que no te quepa ninguna duda, el talento no es más que un músculo, solo con hábito llegarás a ser quien quieres ser.

 

inktober dibujos
Jake Parker

 

 

8 consejos para reventar el Inktober

 

Para terminar, os he desarrollado un pequeño artículo en el que encontrarás una serie consejos y recursos muy prácticos para que te prepares para superar el mayor reto al que un artista se puede enfrentar. Además te doy algunos hacks para que tus creaciones lo peten en la red. Y os aseguro que soy una bestia en este tema.

Así Inktoberque ya puedes ir calentado motores empezar a entrenar. El inktober es una auténtica maratón, el Iron Man de los artistas y para afrontarlo debes prepararte. Aquí os dejo 8 Consejos para reventar el Inktober en 2021.

 

Si quieres aprender a dibujar estas son las mejores ofertas 2021 en cursos de dibujo online

consejos inktober 2021

 

 

INKTOBER 2021

 

Reglas de Inktober

 

El funcionamiento es realmente sencillo:

  1. Haz un dibujo con tinta (en realidad puedes hacer un dibujo a lápiz, digital,… lo que tu quieras).
  2. Publícalo en redes sociales con el Hashtag con #inktober, #inktober2020, #notodoanimacion
  3. Repite los pasos

 

Lista oficial en Español | Inktober 2021

 

En este espacio iremos publicando la lista oficial que J. Parker nos propone para este Inktober 2021 (en Español traducido). También os ponemos  la imagen en inglés (la que hay por ahora) para que os la descarguéis, la imprimáis y la grabéis a fuego en vuestra pared.

 

 

1. Cristal 

2. Traje

3. Buque (embarcación)

4. Nudo

5. Cuervo

6. Espíritu

7. Admirador / ventilador

8. Reloj / mirar

9. Presión

10. Elegir / coger

11. Ácido / agrio

12. Chupar

13. Techo / tejado

14. Garrapata

15. Casco

16. Brújula

17. Chocar

18. Luna

19. Círculo / bucle

20. Brote 

21. Difuso

22. Abierto

23. Fuga

24. Extinguido

25. Salpicar

26. Conectar

27. Chispa

28. Crujiente

29. Parche

30. Deslizarse

31. Riesgo

 

IMPORTANTE: Como todos los años, no surgen algunas dudas por el doble significado y ambigüedades que algunos conceptos pueden tener. Os incluimos las dos versiones (si corresponde) y vosotros decidís.

 

 

Inktober 2020 lista oficial

 

1. Pescado

2. Mechón / Manojo

3. Voluminoso

4. Radio

5. Cuchilla / Hoja (Espada)

6. Roedor

7. Lujoso

8. Dientes

9. Lanzamiento

10. Esperanza 

11. Asqueroso

12. Resbaladizo

13. Duna

14. Armadura

15. Avanzada (Puesto avanzado)

16. Cohete

17. Tormenta

18. Trampa

19. Mareado (si no recuerdo mal, este se repite del año pasado)

20. Coral 

21. Dormir

22. Chef / Cocinero

23. Rasgar / RIP (Descansa en Paz)

24. Cavar

25. Compañero / Amigo

26. Esconder

27. Música

28. Flotar / Flotador

29. Zapatos

30. Ominoso / Siniestro

31. Gatear / Arrastrarse

 

inktober lista 2020 en español
Inktober 2020 lista

 

 

Lista alternativa en Español

 

Paralelamente a la lista inktober 2020 y en el caso de que no simpatices o no te motive seguir la lista oficial, también tenéis algunas listas con ideas alternativas al Inktober. Os dejo algunos ejemplos de dibujos alternativos, algunos temáticos, publicados en años anteriores. No te los pierdas, porque los hay muy cachondos (incluye inktober feminista). 😆

lista alternativa inktober 2019
lista laternativa inktober 2018
lista alternativa inktober 2017
lista alternativa inktober 2016
lista alternativa inktober feminista
lista alternativa inktober 2020
lista alternativa inktober 2015

     

     

    INKTOBER | LISTAS DE AÑOS ANTERIORES

     

    Y para acabar, por si os lo perdisteis, os dejo un slider para que podais viajar por años anteriores, a golpe de click a traves de la últimas ediciones del inktober.

     

    INKTOBER 2019

     

    INKTOBER 2018inktober lista 2018

     

    INKTOBER 2017

     

    INKTOBER 2016

     

       

       

      Aprende a Dibujar totalmente gratis

       

      Si necesitas ayuda, aquí tienes los mejores canales en Youtube para aprender a dibujar gratis y en Español ❤️. Una selección de mejores Youtubers del dibujo en habla hispana, donde encontrarás miles de horas de tutoriales gratis para dibujar de una forma fácil y sencilla.

       

      Aprender a Dibujar en Español – Los 12 mejores canales de Youtube

       

      Aquí tienes nuestra selección de los mejores Cursos de dibujo en Español

      Bienvenido a notodoanimacion.es | Blog de dibujo y Arte Digital en Español

      Recurso mejor Valorado - 8.6

      8.6

      Genial!

      Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

      User Rating: 4.31 ( 54 votes)
      Ver mas

      Jonatan Cortés

      Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

      17 comentarios

      1. Hola, les dejo algunas traducciones que hice yo hace unos días: 1 ANILLO; 2 IMBECIL/TONTO; 3 CARNADA; 4 CONGELAR; 5 CONSTRUIR; 6 FORNIDO/FORZUDO; 10 MOLDE; 14 GIGANTE (GIGANTISMO); 19 HONDA (ARMA DE DAVID); 20 PISAR; 30 AGARRAR; 31 MADURO (MADURACION, NO ES NICOLÁS). Si les sirve, bien ahí. Saludos

      2. Fantásticas reflexiones! Dejar los malos hábitos no es tarea fácil (sean los que sean). Pero más cierto es, dejar pasar ese tiempo (que acabará convirtiéndose en años) que no volveremos recuperar, y no sacarle partido….y me incluyo en ello.
        Tomo nota, y ahora mismo tiro ese chip viejo y grasiento que no me ha permitido ver que la meta es posible. Gracias por esas palabras!

      3. Ojo con el ingles (traducciones), numero 2 es WISP no WHISP (susurro) y numero 5 es BLADE (cuchilla u hoja, de espada cuchillos etc) no SWORD (espada). Saludos

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

       

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Botón volver arriba