Uno de los mayores retos en la producción 3D es la creación de entornos realistas, sobre todo cuando hablamos de escenas naturales a gran escala. Texturas gigantes, vegetación, detalles infinitos… simular la complejidad de la naturaleza es un infierno técnico que exige paciencia y el dominio de varias disciplinas.
Para ayudarte a domar la bestia, Adán Martín te trae 5 clases maestras sobre Texturizado de gran escala, modelado procedural de terrenos, herramientas de distribución, iluminación hiperrealista. Todo un Curso 3d de Environment Artist GRATIS en el que aprenderás a trabajar como lo harías en un estudio de animacion, archviz o videojuegos profesional. Suscríbete a su canal de YouTube y no te pierdas nada.
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1.Texturizado de terrenos en 3D Studio MAX
En este tutorial, Adán Martín explica cómo lograr un texturizado realista de terrenos en 3D Studio MAX. Es la continuación del video anterior, donde se crearon materiales de gran tamaño sin tileado visible usando Quixel Mixer. Ahora se emplean esas texturas combinadas con máscaras como Noise, V-Ray Curvature, V-Ray Dirt y Falloff para conseguir un acabado profesional.
- Diferentes tipos de máscaras disponibles en 3D Studio MAX.
- Mezclar mapas con Noise.
- V-Ray Curvature como máscara.
- Mezcla por pendiente con Falloff Map.
2.Texturas de gran escala con Quixel Mixer
En este video aprenderás a crear texturas de gran escala sin tileado visible con Quixel Mixer. Estas texturas se utilizan más tarde para aplicar sobre terrenos 3D, garantizando resultados más naturales y realistas.
3. Creación de terrenos procedurales realistas con Quadspinner Gaea
Si quieres dar un paso más en la creación de terrenos procedurales realistas, este tutorial introduce Quadspinner Gaea, una de las herramientas más potentes del sector. Aquí aprenderás a moverte por la UI, trabajar con nodos y sistemas de erosión, y exportar tus modelos a otros softwares.
- Fundamentos de Quadspinner Gaea.
- UI y espacio de trabajo.
- Categorías de nodos y flujo de trabajo.
- Creación de montañas base, lagos y nieve.
- Sistemas de erosión y texturizado con SatMaps.
4. Generación terrenos 3D realistas con World Creator
En este tutorial, Adán Martín te enseña a usar World Creator otra herramienta imprescindible para generar terrenos 3D realistas. Aprenderás a crear formas base, diseñar terrenos manualmente y trabajar con filtros, máscaras y materiales por capas.
- UI y navegación de World Creator 2022.
- Diseño manual con Custom Base Shape.
- Uso de filtros para terrenos realistas.
- Máscaras de distribución y texturizado por capas.
5. Creación de Acantilados y formaciones rocosas con 3ds Max y TyFlow
En este nuevo tutorial, Adán Martín explica paso a paso cómo crear acantilados y formaciones rocosas realistas utilizando 3ds Max y TyFlow. A partir de un modelo low poly, aprenderás a generar geometría compleja y detallada, perfecta para entornos naturales de gran escala en animación, archviz o videojuegos. TyFlow se convierte aquí en una herramienta clave para simular fragmentación y dar un aspecto orgánico a las superficies rocosas.
- Creación de un modelo base low poly para el acantilado.
- Uso de TyFlow para generar variaciones de geometría.
- Cómo dar realismo y complejidad a superficies rocosas.
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