Simulación de Chispas con TyFlow | Tutorial de Partículas Incandescentes en 3ds Max y V-Ray

8 Mejores Tablets para dibujar con lápiz ❤️ (Principiantes y Profesionales) *2025 8 Mejores Tablets para dibujar con lápiz ❤️ (Principiantes y Profesionales) *2025

El artista y formador Adán Martín nos enseña cómo crear un espectacular efecto de partículas incandescentes realistas en TyFlow utilizando 3ds Max y V-Ray. En este tutorial aprenderás a configurar sistemas de partículas, materiales autoiluminados y simulaciones físicas para conseguir resultados cinematográficos en tus proyectos de VFX, animación o ArchViz.

 

Si quieres Aprender VFX 👈 ENTRA Y SOLICITA TU BECA O DESCUENTO

tutorial tyflow

 

 


 

IMPORTANTE: Suscríbete a nuestra página👈 Te enviaremos nuestras ofertas de empleo todas las semanas. ❤️

 


 

Cómo crear partículas incandescentes en TyFlow + V-Ray

 

En este tutorial, Adán Martín explica paso a paso cómo lograr un efecto de chispas y partículas incandescentes utilizando el poderoso sistema de partículas TyFlow dentro de 3ds Max. El objetivo es conseguir un comportamiento físico creíble y una iluminación realista gracias a la integración con V-Ray.

A lo largo del proceso aprenderás a:

  • Configurar un sistema de partículas desde cero en TyFlow.
  • Asignar un mesh renderizable a las partículas.
  • Crear un material autoiluminado con Gradient Ramp y VRayColor en modo temperatura.
  • Controlar el brillo y el motion blur mediante una cámara física de V-Ray.
  • Simular partículas secundarias para representar chispas y metales al rojo vivo.

 

tutorial tyflow

 

 

Simulación de Chispas con TyFlow

 

La simulación parte del contacto entre dos superficies —una barra estática y un cilindro de piedra girando a gran velocidad—, generando chispas incandescentes en el punto de fricción. A medida que avanza el video, se añaden capas de complejidad hasta alcanzar un resultado realista tanto en la animación como en la iluminación de las partículas.

Durante el tutorial se utilizan operadores como Birth Intersection para detectar colisiones, Surface Force para proyectar las chispas desde el punto de impacto y Time Test para controlar la duración del brillo. Todo ello acompañado de ajustes finos en la geometría y comportamiento de las partículas. Software Utilizado; 3ds Max, TyFlow, V-Ray.

 

 

 

Creación de Entornos 3D Realistas | 5 Tutoriales GRATIS

 

Domina la creación de entornos 3D realistas con estos 5 tutoriales gratuitos de Adán Martín, donde aprenderás las claves del texturizado a gran escala, modelado procedural, distribución de elementos e iluminación hiperrealista. Una formación completa para trabajar como un auténtico Environment Artist profesional en estudios de animación, archviz o videojuegos.

Explora el uso de herramientas como 3D Studio MAX, Quixel Mixer, Quadspinner Gaea, World Creator y TyFlow para crear terrenos naturales, texturas sin tileado, sistemas de erosión, montañas y acantilados con resultados impresionantes. Todo explicado paso a paso en un curso online totalmente gratuito.

 

CREACIÓN DE ENTORNOS 3D REALISTAS | 5 TUTORIALES GRATIS 👈

Creación de entornos 3D Realistas | 5 Tutoriales GRATIS

 

Si estas buscando un buen Curso de VFX 👈 MIRA ESTO 🙂

notodoanimacion.es | El blog que trabaja para ti.

Ver mas
Máster Profesional de VFX con Houdini para Cine y Videojuegos ❤️ 5 BECAS PARCIALES Máster Profesional de VFX con Houdini ❤️ 5 BECAS PARCIALES

Jonatan

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.