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El arte de David Romero | Modelado y Escultura Tradicional de Personajes

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Cuando dibujamos en un papel o en una wacom, en realidad lo hacemos de forma bidimensional. Por lo que la profundidad debemos simularla creando volumen mediante la estructura y la sombreado. Una buena forma de aprender volumen es practicar la escultura, ya sea de forma tradicional o digital.

La escultura te ayudará a entender cómo trabajar el volumen en un personaje. La musculatura, el pelo, las arrugas, etc, son solo algunos de los elementos que debemos sobre los que debemos saber cómo reacciona la luz ante determinadas formas. Por eso hoy os traigo a David Romero, profesor de Volumen en el Curso de Diseño de personajes de U-tad.  Un programa experto en esta materia que recomiendo encarecidamente.

Un buen ejemplo de cómo trabajar la escultura tradicional te puede ayudar a diseñar a un personaje. Aquí tenéis algunos ejemplos del alucinante trabajo de esta mala bestia. Si quereis saber mas, encontrareis su trabajo en www.doctormini.com. Tambien podeis seguir en su cuenta de Instagram.

 

diseño de personajes
Escultura Tradicional – David Romero

 

Ya sabes, si te interesa la creación y el diseño de personajes, encontrarás al final de este artículo mi guía mas popular sobre esta disciplina. Los Principios del Diseño de Personajes.

 

El Arte de David Romero

 

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Escultura Tradicional – David Romero
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19 Principios del Diseño de Personajes

 

Por fin lo tenemos. Después de varios días de intenso trabajo, documentación, revisiones, etc, os traemos los principios para diseñar a un personaje. En este documento hemos recopilado una serie de propiedades o ingredientes de debemos tener en cuenta en el diseño de personajes. La destilación de algunos libros de diseño de personajes y los conocimientos que he extraído durante este alucinante Curso de Diseño de Personajes. Todo vuestro.

 

 

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Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

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