8 Mejores Tablets para dibujar con lápiz | Dibujo e Ilustración Digital (Principiantes y Profesionales)

Máster en Programación de Videojuegos | 5 BECAS PARCIALES 👈 SOLO HASTA EL 16 DE JULIO DE 2024 Máster en Programación de Videojuegos | 5 BECAS PARCIALES 👈 SOLICITA LA TUYA

*ACTUALIZAMOS TODOS LOS MODELOS A 2024.

Aquí tienes mi Top 8 Mejores Tablets con lápiz para Dibujar, pero también para ilustración digital, animacion, arte 3d, escultura digital, diseño o cualquier otra disciplina del arte digital. Da igual que seas principiante o profesional, en este artículo iremos actualizando los mejores modelos con pen, stylus o lápiz digital para los artistas mas exigentes.

¿Cuál es la mejor Tablet para arte digital? ¿Qué Tablet puedes usar para dibujar con lápiz?  Aquí tienes nuestra selección de las 8 mejores Tablets de dibujo digital de las principales marcas, para diferentes niveles y organizadas más caras a mas baratas, con un enlace para que puedas comprarlas al mejor precio.

Una comparativa con los factores mas importantes, o que más tenemos en cuenta los artistas digitales a la hora de elegir una tablet para trabajar.

 

Si buscas un buen Curso de Dibujo 👈 ENTRA AQUÍ

tablet para dibujar

 


 

IMPORTANTE: Tenéis en este artículo:

Una comparativa de las 8 mejores tablets con lápiz, mis libros de dibujo favoritos y mi colección indispensable de aplicaciones para dibujar en tablet

 

Ah! y los 5 mejores Escritorios Elevables Eléctricos para artistas digitales ❤️

 


 

 

Antes de elegir una Tablet para Dibujar *PARENTAL ADVISORY

 

Antes de nada, para saber cual es la mejor tablet para dibujar (digital), por encima de la sensibilidad, la compatibilidad, o la potencia, tienes que tener en cuenta, principalmente 3 aspectos:

· Tamaño de pantalla. El tamaño sí importa. No se trata de dibujar encima de un televisor, pero trabajar con una tablet de 14″ (aprox como un bloc A4) te permite comodidad, espacio y estabilidad para apoyar bien la mano (sobretodo cuando no dibujas sobre una mesa), y lo mas importante: es mucho mas divertido.

· Resolución de Pantalla: Cualquier artista que trabaje de forma profesional, debería poder disponer de un espacio de trabajo, mínimo de 1920 x 1080 px, a esto, habría que sumarle el espacio que ocupa la interface, herramientas, menú,… Asegúrate una resolución mínima de 2k.

· Espacio de color: Si te dedicas a la ilustración, la pintura digital, el concept art o el diseño en cualquiera de sus variedades, asegúrate de trabajar con una pantalla que te muestre cierta profundidad y precisión de colores o dicho de otra forma, que te asegure una cobertura del mas o menos amplia del Adobe RGB (o acabarás volviéndote loc@).

 

AHORA SI  👇

 

 

1. Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

 

Samsung nos trae su gama de tablets Galaxy Tab 9, y nosotros te traemos su modelo tope de gama, una increíble Tablet para dibujar profesional con un 14,6 Pulgadas, lápiz integrado (S-Pen), sistema operativo Android, y un grosor de solo 5,7 milímetros. La cada vez mayor compatibilidad de Android con programas de animación 2d, dibujo, incluso 3d, han hecho de la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, mi elección profesional para mis proyectos.

Si buscas una tablet con lápiz profesional, una tablet para diseño 3d, o como yo, una tablet para animacion, la Galaxy Tab S9 Ultra se posiciona como una de las mejores tablets para dibujar, compitiendo incluso con los míticos Ipad Pro y Wacom mobilestudio.

 

Samsung galaxy tab S9 ULTRA 👈 CÓMPRALA AQUÍ AL MEJOR PRECIO
 
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
 

 

 

2. Microsoft Surface Pro 9

 

Nueva Microsoft Surface Pro 9. No se si es la mejor tablet para dibujar, pero tiene la potencia de un portátil, con Windows 11 y toda la compatibilidad con tus programas para arte digital mas utilizados.

Si te dedicas al dibujo, la animación o cualquier forma de arte digital que necesite portabilidad, compatibilidad, potencia, precio y precisión al dibujar en la pantalla, entonces la Surface Pro 9 es tu tablet de dibujo digital.

 

Microsoft Surface Pro 9 👈 CÓMPRALA AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Microsoft Surface Pro 9

 

 

3. Apple iPad Pro | 2022 – 6.ª generación

 

Uno de los grandes clásicos en el mercado de tablets con lápiz. El modelo de alta gama del gigante Apple, de alta precisión para artistas digitales. L La última versión del Apple iPad Pro 2022 (6.ª generación) con 12,9 pulgadas, ProMotion, tecnología True Tone y gama cromática amplia. Dispone del Chip M2 con CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos, velocidad 5G y nueva pantalla retina XDR de Apple.

Todo en un diseño ultra compacto y ligero y una pasada con dos tamaños y cinco almacenamientos diferentes; 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2TB.

 

Apple iPad Pro 2022👈 CÓMPRALA AQUÍ AL MEJOR PRECIO

ipad pro 2022

 

 

 

4. ASUS Vivobook 13 Slate OLED

 

Asus no se ha querido perder el tren de las tablets con lápiz para profesionales, y nos trae su portátil Asus Vivobook 13 Slate OLED (T3300). Incluye el nuevo ASUS Pen 2.01 que te permite escribir y dibujar con puntas texturizadas intercambiables, una magnífica pantalla OLED de 13,3 pulgadas y sonido Dolby Visión.

Si buscas un convertible 2 en 1, con lápiz digital (no incluido) y totalmente portable, el Vivobook 13 Slate OLED se transforma para que puedas trabajar, dibujar o entretenerte tanto en formato horizontal como vertical. Gracias a su sistema operativo Windows, además, te aseguras la compatibilidad con tu software de arte digital preferido. Una buena tablet de dibujo un precio bastante asequible.

 

Asus Vivobook 13 Slate OLED 👈 CÓMPRALA AQUÍ AL MEJOR PRECIO

ASUS Vivobook 13 Slate OLED

 

 

5. Huawei MateBook E

 

Otro gigante que no ha querido perderse el tren de las tablets para Dibujar con Lápiz. Y lo hace con una de las opciones mas baratas del mercado. Tanto si eres principiante como profesional aquí tienes la Huawei MateBook E, un portátil convertible 2 en 1 con nuevo lápiz digital más preciso y más rápido que nunca y con pantalla OLED táctil de 12,6 pulgadas.

 

Huawei MateBook E 👈 CÓMPRALA AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Huawei MateBook E

 

 

6. Lenovo Tab P12 Pro

 

Tablet para dibujar con lápiz Lenovo. Otra de las búsquedas mas realizadas según Google. Y es que Lenovo, lejos de ser una marca mainstream, produce dispositivos de muy buena calidad y se está ganando un hueco dentro de esta saturada industria.

Buscando modelos de tablets para dibujar con lápiz nos hemos encontrado con la Lenovo Tab P12 Pro. Con una Pantalla táctil de 12.6 pulgadas 2K, resolución 2560×1600, AMOLED, Procesador: MediaTek Helio P22T (8C, 8 x A53 2,3 GHz) Memoria Ram de 6GB y un almacenamiento de 128GB UFS 3.1 ampliables hasta 1TB mediante tarjeta microSD hacen de este modelo una gran tablet para ilustración digital. Y por supuesto con lápiz digital.

 

Lenovo Tab P12 Pro 👈 CÓMPRALA AQUÍ AL MEJOR PRECIO

Lenovo Tab P12 Pro

 

 

7. Xiaomi Book S 12.4″

 

No podíamos cerrar esta lista TOP, sin antes investigar cuales son las propuestas del gigante chino Xiaomi. Y nos hemos encontrado con 2 modelos de tablet para dibujar xiaomi. 

La primera opción, la tablet Xiaomi Pad 6 PRO, una promesa que no termina de llegar y que actualizaremos en el momento que salga a la venta. La segunda opción, y nuestra selección para este ranking de tablets para artistas profesionales, el modelo tablet convertible en portátil Xiaomi Book S 12.4″.

Si buscas tablets para dibujar baratas, esta parte con un precio de salida de unos 700€, Pantalla táctil full-screen de 12,4″, el nuevo Windows 11, un Procesador Snapdragon™ 8cx Gen 2 y por supuesto totalmente compatible con el Xiaomi SmartPpen y el Xiaomi Keyboard.

 

Xiaomi Book S 12.4 👈 CÓMPRALA AQUÍ AL MEJOR PRECIO

xiaomi book s 12.4 precio

 

 

8. Oppo Pad

 

Si buscas empezar con una tablet para dibujo digital, un modelo para diseño gráfico de bajos recursos o incluso tablets para niños, tenemos un modelo muy prometedor low cost. Se trata de la primera tablet de OPPO y, un modelo de gama alta con un procesador Snapdragon 870, 11 pulgadas, resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) MEMORIA RAM de 6/8 GB LPDDR4x y un ALMACENAMIENTO INTERNO de entre 128 y 256 GB.

El dispositivo ya se ha lanzado en China pero de momento no hemos recibido aun noticias sobre su distribución en España. Tiene un escandaloso precio de salida desde unos 326 euros y viene con una Artist Edición. Si buscas tabletas para dibujar o para ilustración digital baratas, echa un vistazo a esta opción.

 

OPPO STORE 👈 ENLACE AL MARKETPLACE DE OPPO EN AMAZON

oppo pad precio

 

 

TOP 10 Mejores APPS de dibujo GRATIS para Tablets (Android & IOS)

 

Apps para dibujar en Tablet

 

¿Tienes una tableta para dibujar con lápiz pero no quieres gastar dinero en aplicaciones? No te preocupes, hemos seleccionado para ti las diez mejores aplicaciones para dibujar en tablet, para que puedas hacer increíbles ilustraciones sin pagar nada.

 

Bienvenido a las 10 mejores Apps para dibujar en tablet 👈

app para dibujar en tablet

 

Los 8 mejores Libros para Aprender a Dibujar

 

Libros de Dibujo

 

Para terminar, os dejo una colección de 5 libros imprescindibles para entender y aprender a dibujar Anatomía artística, Ropa, Luz, Perspectiva, Manos o cualquier otra cosa que se te ocurra. Si conoces algún otro libro esencial para artistas, déjanos tu comentario.

 

Aquí tienes nuestra selección de los mejores Libros para dibujar 👈 ENTRA AQUÍ

libro para dibujar

 

Secretos profesionales para Aprender a Dibujar como dios manda

 

Cómo Aprender a Dibujar | 8 Consejos

 

¿Eres un profesional del dibujo que busca mejorar su nivel? Aquí tienes una guía los 8 mejores trucos y estrategias para aprender a dibujar como un verdadero artista. Con esta guía, podrás dibujar cualquier cosa que se te ocurra, desde dibujos fáciles hasta obras maestras, con cualquier herramienta que tengas: lápiz, Wacom, etc.

Pero cuidado, esta guía no es para principiantes ni aficionados, sino para artistas muy top que quieren perfeccionar su técnica y su creatividad. Si crees que estás preparado, sigue los pasos para dibujar que te mostramos en esta guía y sorpréndete con los resultados. ¡Aprende a dibujar de forma profesional y gratuita con notodoanimacion.es!

 

¿Quieres Aprender a Dibujar? 👈 ENTRA AQUÍ

como aprender a dibujar

 

TOP 5 Mesas Escritorio Elevables Eléctricos para Artistas Digitales ❤️

 

5 Mesas Escritorio Elevables Eléctricos para Artistas Digitales | MEJORES MARCAS & MÁS BARATAS

 

Aquí tenéis un resumen las 5 mejores Mesas Escritorio Elevables Eléctricos para Artistas Digitales, 3D, 2D, Animadores, Dibujantes, Ilustradores…. ordenadas en función de su calidad y diseño, o dicho de otra forma de la mas barata a la mas cara. Un regalo para coronar con tu tablet de dibujo digital.

 

Si buscas un buen Escritorio elevable eléctrico  👈 MIRA ESTO

escritorios eléctricos

 

 

 

Mejores cursos de Dibujo e Ilustración Digital

 

Si quieres trabajar en la industria del arte digital y pero no sabes por dónde empezar, te he recopilado una selección con los 8 Mejores Cursos de Dibujo & Ilustración digital para principiantes según la disciplina en la que te quieras especializar. Todos ellos en Español para aprender desde cero y a nivel dios.

 

Bienvenido a los 8 mejores cursos de dibujo 👈 (ONLINE Y PRESENCIALES)

TOP 8 Mejores Cursos ONLINE de Dibujo & Ilustración digital para Principiantes

 

Bienvenidos dibujantes e ilustradores a notodoanimacion.es

by Animal Animation Studios | Estudios de Animación Digital

Tablets con lapiz para dibujo mejor valoradas - 8.3

8.3

The Best!!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 5 ( 2 votes)
Ver mas
Máster en Programación de Videojuegos | 5 BECAS PARCIALES 👈 SOLICITA LA TUYA Máster en Programación de Videojuegos | 5 BECAS PARCIALES 👈 SOLICITA LA TUYA

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.