fbpx
tutorialestutoriales 3d

Tutorial 3D – Cómo crear Nieve Realista con Forest Pack Pro

Vamos a ver un uso poco usual del plugin Forest Pack: Cómo hacer nieve realista 3D. En este increíble tutorial la compañia Española (para el que no lo sepa) Itoo Soft nos enseña a utilizar su programa bajo 3DS MAX para crear capas con miles de copos de nieve sobre los árboles de una escena fotorrealista.

En realidad, la nieve forma una malla 3D continua similar a una manta y Forest Pack, es un programa sirve para dispersar cientos de miles de objetos de forma individual y aleatoria. Por lo que, en principio, utilizar su potente distribuidor para crear una escena de estas características no parece la mejor herramienta para esta tarea.

Sin embargo, cuando se combina con un complemento de MetaBalls, Forest Pack puede usarse para agregar una capa de copos de nieve a objetos con un alto nivel de poligonaje muy rápidamente. El resultado es una textura de nieve hiperrealista que parece estar compuesta por copos de verdad.

 

Tutorial Cómo crear Nieve 3D Realista con 3ds max y Forest Pack

 

En este tutorial, además veremos dos técnicas para añadir nieve realista a un árbol. Primero veremos como cubrir solo las ramas visibles y no ocluidas entre sí. Luego como construir una capa de nieve más densa que cubra solo los polígonos que direccionan hacia arriba. Y finalmente, dispersar centenares de árboles cubiertos de nieve para poblar el pequeño entorno que veis en la escena.

Si te mola el Digital Matte Painting, el Archviz o cualquier forma de Arte 3D, este software es canela en rama. Mas abajo encontrareis, además, otro tutorial 3d para crear materiales de nieve foto realistas.

Y no os perdáis esto. En el siguiente enlace podréis descargarlos los archivos para crear esta escena 3D. Vais a flipar cuando descubráis que la colina de la imagen está echa con un puto mapa de desplazamiento. Brutal con todas letras.

DESCARGAR ESCENA NIEVE 3D

 

Tutorial 3D – Cómo crear Nieve Realista

Forest Pack Pro

 

 

En el siguiente enlace encontrareis el tutorial escrito y detallado paso a paso. En el blog de Itoo Soft además encontrareis decenas de tutoriales sobre Fortest Pack. Este magnifico programa para crear de forma procedural cosas impensables.

Making it Snow with Forest Pack

 

Tutorial Cómo crear Nieve arboles 3D Realista con 3ds max y Forest Pack

 

Tutorial 3D – Material / Textura de Nieve Realista (Shading)

Realistic Snow In 3D Studio Max & IRAY

 

Incluyo además, por gentileza de Renderspaz, un segundo tutorial para aprender a crear un material de nieve realista en 3ds max (y el plugin IRAY). Debido a su configuración fisicamente correcta creo que podréis extrapolar su valores para cualquier otro motor de render tipo Vray, Corona, etc. Una solución idónea los amantes del archviz y los renders hiperrealista.

 

Tutorial 3D - Material  Textura de Nieve Realista (Shading)

 

Importante. Si buscas tutoriales sobre 3d, CGI, incluso VFX, tienes una buena colección en nuestra categoría de Tutoriales 3D, CGI y VFX. Un recurso que no te puedes perder, y por supuesto compartir. También puedes seguirnos en nuestro canal de youtube donde muy pronto encontrarás Tutoriales para Artistas Digitales.

 

Tutoriales Digital Matte Painting

El Arte de Jaime Jasso

 

Aqui tienes una buena colección de Tutoriales de Matte Painting en Español. Si quiere saber que es matte painting, no te pierdas esta clase magistral del artista Jaime Jasso,  donde nos enseña sus técnicas para crear fondos Matte y entornos de forma profesional.

 

 

Blog de Animación y 3D 

Animal Studios. Empresa de Animación 3D

Tutorial mejor Valorado - 8.8

8.8

Magistral!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.7 ( 3 votes)
Etiquetas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close
Ir a la barra de herramientas