Los 10 Mejores Estudios de Animación del Mundo

Curso de Storyboard y Animáticas | ONLINE *10% DESCUENTO 👇 Curso de Storyboard y Animáticas  | ONLINE *10% DESCUENTO 👈

Mucho hemos tardado en decidirnos, pero ya tenemos nuestro TOP 10 Best Animation Studios. Puede que a ti no te pillemos, pero FIJO que muchos no saben quiénes son los padres de Shrek, de Coco, o de Spiderman…. 😉 Hoy en los 10 Mejores Estudios de Animación Del Mundo te lo contamos todo.

Un ranking es de las cosas más complicadas de hacer, entre otras cosas por que hay que justificarlo. En nuestro caso hemos evaluado su carrera, la calidad y cantidad de sus producciones, sus números, y por supuesto nuestras opiniones personales. Esperamos tus comentarios al respecto y nos digas que estudio crees que se merece estar en esta lista.

IMPORTANTE: Hemos llegado a un acuerdo con U-tad, una de las mejores universidades de arte digital, para traerte una selección de BECAS parciales para estudiar Animación, échale un vistazo, puede que te interese. Si acabas de llegar a notodoanimacion.es y quieres recibir más información sobre la industria de la animación 3D, entrevistas, formación y recursos gratuitos, becas y empleo, suscríbete a nodoanimacion.es.

 

¿Quieres estudiar una Carrera de Animación en España? 👈 MIRA ESTO 😎

best animation studios

 

 

1. Walt Disney Studio Animation

 

En primer lugar, tenemos al archiconocido estudio de animación con sede en Estados Unidos. Este gran Rey Midas de la animación fue fundado en 1923 por el mismo Walt Disney, se trata de una división de Walt Disney Studios. Este estudio ha sabido reinventarse desde sus inicios hace casi 100 años. Todos tenemos en nuestras mentes las primeras animaciones de este gigante y sin duda el icónico ratón, Mickey Mouse que le ha representado desde los inicios.

Lleva más de 58 producciones en sus espaldas, comenzó con Blanca Nieves y los 7 enanitos en el año 1937 y desde entonces han sido muchas las princesas que ha introducido en nuestras vidas.

¿Sabíais que el nombre de origen de Mickey iba a ser Mortimer?, ¿sabíais que se creó en 1928 y no habló hasta 1947?, ¿sabíais que en 1932 ganó su primer Óscar por Flowers and trees y el mismo año otro Óscar honorífico por la creación de Mickey?

 

Aquí tienes las 57 Mejores películas de Disney 👈

animation studios

 

 

2. Pixar Animation Studios

 

Hoy en día, si le hablas a cualquier persona, incluso fuera del mundo de animación probablemente lo que les viene a la mente sin duda es PIXAR. Los más jóvenes desde luego tienen como referencia este estudio que ya ha hecho icónicas frases y personajes que perdurarán en la memoria de todos. Fundado por George Lucas, Ed Catmull y John Lasseter, y años después por Steve Jobs. Finalmente, en el año, 2006 Disney se quedó con la propiedad. En nuestro artículo, historia de la animación 3D, encontrareis un documental alucinante sobre el origen de esta gran técnica.

Con tan solo 21 películas en circulación, este estudio considerado el hermano «pequeño» de Disney, creo que no tiene nada que envidiar a la mayor. Su gran salto a la fama mundial fue con su película Toy Story, quien no se sabe la frase de «Hasta el infinito más allá». Su saga quizá ha sido la creación más conocida de Pixar hasta llegar a la cuarta, ganadora de un Oscar, Toy Story 4.

La gran novedad que introdujo Pixar a la animación que se estaba haciendo hasta el momento de su lanzamiento fue el uso de la animación CGI. Se trata de un estudio muy conocido por sus logros a nivel técnico que hay llevado a la animación 3D a otra dimensión. Un estudio que ha hecho las películas más taquilleras de la historia con las que nos hemos reído, llorado, emocionado.

 

 

 

3. Spa Studios

 

Uno de los mejores estudios del planeta, Spa Studios, creado por Sergio Pablos y posiblemente el mejor de nuestro país. La vida profesional de este gran animador y diseñador de personajes ha transcurrido en estudios como Disney, Universal, Blue Sky y Warner entre otros. Joyas como Gru, Rio, Tarzan, Futbolín, El planeta del tesoro…. han pasado por sus manos. Todas grandes películas de animación de nuestra época.  No podemos olvidar la archiconocida Gru: mi villano favorito, una idea original desarrollada por Spa Studios y convertida en una de las sagas con mas éxito a nivel mundial.

Pero fué, tras esta gran franquicia, cuando Sergio volvió a la animación tradicional con Klaus, una película que produjo junto a Netflix.  Esta joya de la Animación 2D se ha llevado un Bafta, 7 Annies y ha estado nominada a los premios Óscar del 2020 y que sin ningún género de dudas, debería haberse llevado. Pero ya se sabe, bussines is bussines.

 

 

 

4. Sony Pictures Animation

 

Y ahora turno del estudio propiedad de Sony Pictures Animation del grupo Sony. Un estudio relativamente reciente en el mundo de la Animación 3D ya que se creó en el año 2002. No obstante, en tan solo 18 años de rodaje le ha servido para realizar grandes éxitos comerciales de la pantalla quizá por contar las historias de otra forma a las que ya estaban triunfando.

Su especial estilo haciendo animación ha conseguido darle a sus películas una personalidad única, no apta todos los paladares. Pero todo cambió cuando Sony decidió apostar por la que luego se convirtió en su obra maestra de la animación. Spiderman, un nuevo universo (Spiderman into the spiderverse).

Éxitos como la saga Hotel Transilvania de animación 3D pero con tintes de animación más cartoon han sido uno de sus grandes producciones quizá por tener esa nota distinta snappy que hasta entonces no se había explotado. Os dejamos la reel de uno de sus animadores, el Español Jorge Vigara.

 

mejores estudios de animación 3d

 

 

Todo Spiderman | El Arte de Spiderverse

 

Ganadora del Oscar y el Globo de Oro 2019 a la Mejor Película de Animación, Spiderman: Into the spiderverse, con un estilo cómic revolucionario que nos estábamos acostumbrados a ver, llevó al éxito a este gran estudio. En este enlace encontrarás una recopilación con todo el arte de Spiderman, un nuevo universo. Es brutal.

 

 

 

5. Illumination Mcguff

 

Este estudio americano creado por por Chris Meledandri (presidente de  20th Century Fox Animation) en 2007, es otra de las maravillas del 3D. En  2011 Illumination adquirió el departamento de animación del estudio francés Mac Guff. Fue entonces cuando se creó Illumination Mac Guff. Este estudio cuenta actualmente con 14 películas, muchas de ellas parte de sagas. 

La primera película del estudio fue Gru, mi villano favorito en 2010 que se convirtió en un éxito, en 2011 estrenó Hop, Lorax: En busca de la trúfula perdida en 2012 y Gru 2 mi villano favorito en 2013. En 2015 estrenaron Los Minions, que es un spinoff de los personajes de Gru y curiosamente fue la primera película «no Disney» que recaudó más de mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Todo un logro. En 2016 Illumination estrenó Canta, un musical animado, y en 2017 Mascotas y Mascotas 2 en 2019.

 

 

 

6. Studio Ghibli

 

Otro de los grandes estudios mundiales que no necesitan casi presentación y del que somos superfans. Se trata de una productora de Japón de animación.  Studio Ghibli fue fundado en 1985 y está dirigido por Hayao Miyazaki y Isao Takahata.

Esta gran productora es responsable de grandes clásicos de anime, algunos de sus creaciones más conocidas son  Porco Rosso, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante. Actualmente cuenta con 22 títulos en su palmarés. Se trata de películas con un arte especial, cuida mucho los detalles y es de los pocos que aún utiliza constantemente técnicas más tradicionales y animación 2D. Otra de las características de este estudio es la bella forma que tiene de contar sus historias. Sin duda es el estudio anime por antonomasia.

Además de películas, se trata de un estudio que ha realizado multitud de videos musicales, videojuegos o incluso anuncios de publicidad. 

 

 

 

7. Estudio de animación Laika

 

Y es el turno de Laika, uno de los mejores estudios de animación que utilizan la técnica stop-motion. El estudio se fundó en 1990 y es propiedad de Nike, cuyo presidente es Phil Knight. Originariamente contaba con dos especialidades, una de animación de películas y otra de contenido comercial hasta que prescindieron de esta última.

Entre sus películas más conocidas se encuentra Los mundos de Coraline, nominada en los Óscar, El alucinante mundo de Norman, Los Boxtrolls y su última producción Kubo y las dos cuerdas mágicas

 

 

8. Dream Works Animation

 

Y aqui tenemos al «jovenzuelo competidor» de Disney.  DreamWorks fue fundada en 1994 por Steven Spielberg, David Gennefy y Jeffrey Katzwenber (ex Disney). En el año 2006 se vendió a Paramount pero en el 2008 Dream Works volvió a tomar la propiedad hasta 2016 que se vendió a Cromecast. Esto supuso una gran inyección de dinero que les catapultó al éxito en sus películas. 

Entre sus títulos de animación más conocidos se encuentran El príncipe de Egipto, Kung Fu Panda, El Bebé Jefazo, Cómo entrenar a tu dragón, nuestro bicho verde favorito,  Shrek y el nuevo largometraje animado de El gato con botas 2: el último deseo.

 

 

 

9. Aardman Animation

 

Y por fin un estudio Europeo, ahora nos toca Aardman Animation, un estudio con sede en Bristol fundado por Peter Lord y David Sproxton en 1970. Una de las máximas características de este estudio es el uso de las técnicas de animación 3D claymation y stop motion en sus películas. 

Comenzaron realizando secuencias animadas para un programa de niños en la TV británica. Y su gran éxito en películas la alcanzó con Chicken Run que ganó un globo de oro a la mejor película. Más tarde, entre series televisivas para niños de nuevo llegó Shaun the Sheep Movie fue la película que salvó la compañía y obtuvo grandes críticas y una nominación al Óscar. 

Además Aardman hizo un  largometraje de animación 3d coproducido con Sony Pictures que tuvo gran acogida y muy buenas críticas a nivel internacional , Arthur Christmas (Grandsanta).

 

 

 

10. Warner Bros Animation

 

Como ya sabéis, este estudio de lo más famosos de Estados Unidos, es  la pata de animación de Warner Bros filial de Time Warner. Se fundó en 1933 bajo el nombre de Leon Schlesinger Productions como una compañía independiente donde se dieron a conocer los Looney Tunes y se lo vendió a Warner en 1944. ¡quién no se acuerda de Bugs Bunny, Correcaminos, Silvestre y Piolín entre otros muchos!  Otro de los clásicos de la historia de la animación.

Desde 1990 Warner Bros Animation se dedica especialmente a series de televisión animadas. Películas tan conocidas como Space Jam, El gigante de Hierro, Astro Boys, Cigüeñas… En el fondo todos nos hemos criado con parte de este estudio de animación americano.

 

 

 

BONUS TRACK: Animal  Studios | Animation Studios 

 

Para los que buscan estudios de animación, os traemos Animal Studios. No es el mejor estudio de animación en España pero desde luego es una de las empresas de animación más veteranas y especializadas en animación para publicidad, series y videojuegos.

Animal Animation Studios es una empresa de animación en Madrid (Spain) especializada en desarrollo visual y animación 3D y 2D. Ha trabajado para clientes y marcas tan conocidas como Disney Marvel, Mutua Madrileña, Movistar, 3M, KPMG, Toyota, Indra, Real Madrid, IKEA, Indra o Price Waterhouse Coopers entre otras. No os perdáis su trabajo.

 

 

 

Por supuesto no nos podemos olvidar de otros grandes estudios que también han hecho animación, y muy buena, como Sunrise, Hanna Barbera, Industrial Light & Magic, Toei Animation, o la española Ilion Animation Studios, recientemente adquirida por Skydance Animation… ¿Y a tí?,  ¿se te ocurre algún otro estudio que debería estar en esta lista?, seguro que alguno crees que debería estar en el Top.  No dudes en dejarnos tu comentario más abajo.

 

 

Vuelven las BECAS para Estudiar Animación (3D & 2D) | HASTA 20% de DTO

 

Otro año más vuelven las becas a notodoanimacion.es. Si quieres Estudiar Animación Digital 3D & 2D, este año tenemos Becas con bonificaciones de hasta el 20% para tres titulaciones diferentes, Ciclo de Grado Superior, Máster Profesional y Grado Universitario. ELIGE TU BECA.

 

Vuelven las BECAS para Estudiar Animación (3D & 2D) *HASTA 20% DESCUENTO

 

Si quieres estudiar esta disciplina, no te pierdas este Grado superior animación 3d madrid 👈

Bienvenidos a notodoanimacion | La web de animación y arte digital que trabaja para ti

La pera!

Mejores estudios de animacion - 8.3

8.3

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 3.11 ( 20 votes)
Ver mas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.