fbpx
ofertaspromociones
Trending

Wacom Mobile Studio Pro 13″ y 16″ – REVIEW, OPINION Y COMPARATIVA 2018 ✅

50 Becas para Estudiar Cine de Animación y Videojuegos

Hoy os traigo mi Review, Opiniones y Comparativa (En Español) de las nuevas Wacom Mobile Studio Pro 13 y Mobile Studio pro 16. El nuevo modelo de pantallas interactivas y táctiles Wacom, pero con un potente ordenador integrado. Una solución perfecta para aquellos ilustradores, modeladores, animadores y resto de artistas digitales que buscan movilidad y alto rendimiento. Pantalla táctil Wacom y PC en solo 2.2 kilos de peso.

Manejable, robusta, precisa, potente y con una relación tamaño / prestaciones perfecta para trabajar con cualquier proyecto que se nos ponga delante. Nuevos tamaños, resolución UltraHD, la ausencia casi total de paralaje (paralax) y ahorra espacio en nuestro escritorio. Pero a pesar de sus imposibles características permite su completa y cómoda portabilidad. Y esto es solo el principio.

Os dejo mi valoración, una interesante comparativa de todos los modelos de la gama y el siguiente enlace donde podrás comprar cualquiera de los modelos Wacom MobileStudio Pro al mejor Precio. Conoce todos los productos de nuestra TIENDA ONLINE WACOM

 

wacom mobile studio review

 

¿QUE ES WACOM MOBILESTUDIO PRO?

 

¿Que es una Wacom MobileStudio Pro? Como siempre quiero aclarar las dudas que los artistas digitales solemos tener antes de elegir una herramienta de este tipo. La gama MobileStudio Pro de Wacom es la tercera generación de un concepto que se inició con el lanzamiento de las Cintiq Companion. Los primeros monitores cintiq portátiles integrados en una única pantalla / ordenador.

Es muy importante que, a pesar de toda la basura que corre por Youtube, entendáis que este modelo de Wacom no es un Ipad, ni una tablet, ni siquiera un monitor táctil. Es un PC (Windows) de alto rendimiento, interactivo y multi-tactil, portátil, integrado en una pantalla LCD y tan potente como pueda ser tu ordenador o Workstation

Sé que siempre digo lo mismo, pero hasta donde yo sé, Wacom es la madre de esta tecnología, invierte muchísimo en innovación y calidad, y de momento nada le hace sombra. Mobile Studio es una buena muestra de ello. Al menos de momento, que no te quepa ninguna duda, solo coger un cacharro de estos entre tus manos hará que los demás parezcan juguetes. Os dejo un vídeo para que le vayáis poniendo cara.

 

 

 WACOM MOBILESTUDIO PRO | REVIEW 2018-2019

OPINIÓN, COMPARATIVA Y PRECIO

 

Debo decir que para hacer esta review, yo he utilizado la Wacom Mobilestudio pro 16 i7 512gb. Es decir, el modelo mas alto de la gama. He trabajado con él en proyectos reales en Animal Studios, exprimiéndola durante unas 12 horas al dia. Photoshop, Z-Brush, Maya, After Effects, incluso render con 3ds Max. Os puedo decir que es un auténtico pepino que puede con todo.

El teclado inalámbrico, a mi, se me hace completamente necesario. Sin embargo es un accesorio opcional. Señores de Wacom, es una verdadera putada que no venga incluido. Y con el precio que tiene, además, está feo (Punto negativo). Por lo demás, la MobileStudio es una máquina que arranca en unos 8 segundos, es completamente silenciosa y con una temperatura estable. Solo escucharás los ventiladores cuando hagas un uso intensivo de sus procesadores, como sucede en procesos de Render y simulación 3D.

Además proporciona total compatibilidad y un trabajo fluido con los principales programas de ilustración y dibujo digital, animación 2d, 3d, escultura digital y resto de software estándar de nuestra industria. Y lo mejor de todo, es compatible con PC y Mac (porque funciona además como una pantalla cintiq si la conectas a un equipo).

Os dejo una video review, que aunque está en Ingles, es de lo mejor que he encontrado. Por cierto, si buscas una máquina de estas, un Monitor Interactivo o una Tableta Gráfica, encontrarás en nuestra tienda online toda la gama de MobileStudio ProWacom Cintiq pro y Wacom Intuos pro con un descuento exclusivo para todos los artistas digitales suscritos a NotodoAnimacion.es. Mola, no?

 

 

WACOM MOBILESTUDIO PRO | RESOLUCIÓN Y PRECISIÓN

 

La Wacom Mobilestudio Pro tiene 2 tamaños con diferentes resoluciones (13 o 16 pulgadas) y 5 configuraciones con distintos niveles de potencia (Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento) pensados para cubrir las necesidades de cada artista. Os dejo un resumen con las características comunes y a continuación una comparativa.

 

WACOM MOBILESTUDIO PRO 13

 

Los modelos Mobilestudio Pro 13″ tiene una resolución 2k (2560 x 1440), un tamaño de 367 x 229 x 16 mm y pesa 1.4 Kilos. Máxima potencia en el mínimo espacio. En mi opinión, un tamaño de pantalla algo insuficiente para el trabajo con programas de modelado y animación 3D. Donde el área de trabajo real se ve reducido por los paneles y barras de herramientas de la aplicación.

Otro punto muy importante cuando vas a comprar un monitor profesional (de cualquier tipo), es la precisión o espacio de color. Bien, pues las MobileStudio pro 13″ con 16,7 millones de colores llegan hasta el 96% del Adobe RGB. Si te interesa Aquí puedes comprar la MobileStudio pro 13. Actualmente, disponen de 3 modelos con diferentes especificaciones para el Modelo de 13 pulgadas. Aquí tienes una comparativa y un enlace al página oficial.

 

Wacom MobileStudio Pro 13 Wacom MobileStudio Pro 13 Wacom MobileStudio Pro 13
i5 128 GB i7 256 GB i7 512 GB
• Intel® CoreTM i5 • Intel® CoreTM i7 • Intel® CoreTM i7
• SSD DE 128 GB •SSD DE 256 GB •SSD DE 512 GB
•DDR3 DE 8 GB •DDR3 DE 8 GB •DDR3 DE 16 GB
• Intel® IrisTM Graphics 550 • Intel® IrisTM Graphics 550 • Intel® IrisTM Graphics 550
• Sin Cámara 3D • Sin Cámara 3D • Cámara 3D Intel® RealSenseTM y software para escanear
Ideal para bocetos, dibujo, ilustraciones, diseño gráfico y edición de imágenes. Para dibujo, edición y retoque, arte conceptual, diseño gráfico y animación en 2D. Diseñada para dibujar, crear arte conceptual, pintura digital, escultura 3D, y animación.

 

WACOM MOBILESTUDIO PRO 16

 

En cambio, en las Mobilestudio Pro 16″, además de su tamaño, la resolución es de 4K (3840 x 2160 pixeles) y su peso de unos 2 Kilos. Esto nos proporciona la mayor definición visual y precisión posible en una pantalla de sus características. Esto, además de poder trabajar cómodamente con imágenes de mayor tamaño nos permite 4 veces mas resolución y precisión de nuestro Pen. Y lo mejor de todo, las interfaces, menús y herramientas de nuestros programas favoritos se hacen más pequeñas. Esto nos posibilita un espacio de trabajo real (lienzo) mucho mayor.

En cuanto al espacio de color, las MobileStudio pro 16″ con 16,7 millones de colores, cubren el 94% del espectro Adobe RGB. Aquí puedes comprar la MobileStudio pro 16. Aquí os dejo una comparativa con las especificaciones de los dos modelos disponibles para esta versión de 16 Pulgadas. Si quieres mas info, lo encontrarás en la página oficial.

 

Wacom MobileStudio Pro 16 Wacom MobileStudio Pro 16
i5 256GB i7 512GB
• Intel® CoreTM i5 • Intel® CoreTM i7
• 256GB SSD • 512GB SSD
• 8GB DDR3 • 16GB DDR3
• Tarjeta gráfica NVIDIA® Quadro® M600M con VRAM GDDR5 de 2GB • Tarjeta gráfica NVIDIA® Quadro® M1000M con GDDR5 VRAM de 4GB
• Sin Cámara 3D • Software para escanear y cámara 3D Intel® RealSenseTM
Más espacio para dibujar, crear arte conceptual detallado, pintar y esculpir en 3D, trabajar con aplicaciones CAD en 3D, realizar animaciones y editar y retocar imágenes avanzadas. Máxima potencia para dibujar, crear arte conceptual detallado, pintar y esculpir en 3D, trabajar con aplicaciones CAD en 3D, realizar animaciones y editar y retocar imágenes avanzadas.

 

 

COMPARATIVA MOBILESTUDIO PRO 13″ vs MOBILESTUDIO PRO 16″

 

Aparte de su evidente tamaño, existen algunas diferencias entre los modelos Mobilestudio pro 13 y Mobilestudio pro 16. Aquí tenéis una comparativa del resto de las características.

 

Wacom MobileStudio Pro 13 Wacom MobileStudio Pro 16
Tamaño de la pantalla: 33,8 cm (diagonal) Tamaño de la pantalla: 39,6 cm (diagonal)
Dimensiones: 367 x 229 x 16 mm Dimensiones: 418 x 262 x 19 mm
Rendimiento del color: 16,7 millones de colores; 96% de Adobe RGB Rendimiento del color: 16,7 millones de colores; 94% de Adobe RGB
Resolución: WQHD (2560 x 1440) Resolución: UHD (3840 x 2160)
Gráficos: Intel® Iris™ Graphics 550 Gráficos: Tarjeta NVIDIA(r) Quadro(r) M600M o M1000M
Niveles de presión del lápiz: 8192 Niveles de presión del lápiz: 8192
Inclinación del lápiz Inclinación del lápiz
Teclas ExpressKey™: 6 Teclas ExpressKey™: 8
Rocker Ring: 4 posiciones con Touch Ring y Home Button Rocker Ring: 4 posiciones con Touch Ring y Home Button
Cámaras: 5 MP frontal, 8 MP trasera; cámara 3D Intel® RealSense™ *disponible solo en el modelo de 512 GB Cámaras: 5 MP frontal, 8 MP trasera; cámara 3D Intel® RealSense™ *disponible solo en el modelo de 512 GB
3 modelos diferentes disponibles (64 GB – 512 GB) 2 modelos diferentes disponibles (256 GB – 512 GB)
Accesorios opcionales (se venden por separado): Teclado inalámbrico Wacom, soporte de 3 posiciones Wacom, Wacom Link para conexión a Mac o PC, Wacom Color Manager Accesorios opcionales (se venden por separado): Teclado inalámbrico Wacom, soporte de 3 posiciones Wacom, Wacom Link para conexión a Mac o PC, Wacom Color Manager

 

WACOM MOBILESTUDIO PRO | PANTALLA Y PARALAX

 

Todos los modelos Mobile Studio incluyen por defecto tecnología Touch. Es decir, es multitáctil y reacciona tanto al lápiz digital como a nuestras manos. Es una característica enfocada a la navegación por el lienzo, y reacciona igual que tu móvil, ampliar con dos dedos, desplazar el lienzo, rotar,… Una opción que puedes activar y desactivar con un solo click.

Personalmente no la he probado lo suficiente como para dar una opinión experta, pero en las anteriores versiones la atractiva promesa del “Touch” a veces se convertía en un auténtico estorbo para muchos (reacciones involuntarias).

El efecto paralax. Esto es la distancia que existe entre los píxeles de la pantalla y el cristal donde apoyamos nuestro lápiz. Ese grosor del propio cristal, es precisamente el que impide que cuando apoyemos la punta de nuestro Pen, este coincida con el trazo que estemos visualizando. Bien, pues en toda la nueva gama Pro (tanto Cintiq como Mobile), la ausencia de Paralax es, por fin, casi completa.

 

wacom paralax

 

El cristal cubre toda la superficie, menos un espacio lateral para las teclas de acceso rápido. Personalmente, yo nunca he usado estas Express key, prefiero tener el teclado a mano ya que me ofrece todos los accesos y atajos que necesito.

Su nuevo tratamiento de pulido, un avance sustancial ya incluido en su anterior versión, mejora la sensación y la fricción del Pen sobre la pantalla. Intenta dibujar con un boligrafo Bic sobre un cristal y sabrás que me refiero. En cualquier caso, esta mejora queda anulada si, como yo, acabas por cubrirla con un plástico protector.

 

NUEVO PRO PEN 2

 

Un dato que, aunque interesante, no termino de percibir, es que el nuevo lapiz Pro Pen 2 tiene 8,192 niveles de sensibilidad a la presión. En cualquier caso, esto multiplica por 4 su sensibilidad y precisión respecto al anterior Pro Pen. Además de tener el mejor reconocimiento a la inclinación del mercado.

Otra mejora, muy simple, pero sustancial es el nuevo Pro Pen 3D (se vende por separado), que incluye un nuevo botón independiente, muy accesible y configurable para la navegación en entornos 3D. (Muy útil para el trabajo con Z-Brush). En cualquier caso, recordaros que la tecnología Pen de Wacom es inalámbrica y prescinde completamente de baterías y por lo tanto necesidad de cargas de ningún tipo.

 
 

 

WACOM MOBILESTUDIO PRO | SOPORTE

 

Ningún modelo de la gama Mobilestudio incluye un soporte integrado, algo que, al menos para mi, es innecesario. Sin embargo sí creo necesario un soporte externo y ajustable de al menos hasta los 40º. La buena noticia es que lo hay. La mala, que es opcional, y tiene un coste asociado (otro mas).

 

wacom teclado inalambrico, wacom link plus y soporte

 

¿Que incluye la Wacom MobileStudio Pro?

 

Esta máquina viene con todo lo necesario para empezar a trabajar (menos el teclado, por desgracia) :

  • Por supuesto, la Wacom MobileStudio Pro (13 o 16)
  • Wacom Pro Pen 2
  • Estuche del lápiz con 3 puntas de repuesto, anillos de colores y herramienta para la extracción de puntas
  • Portalápices
  • Fuente de alimentación de CA + cable de alimentación
  • Guía de arranque rápido
  • Paño de limpieza
  • Hoja de regulación
 

CONCLUSIÓN

 

En definitiva, si eres animador, ilustrador o modelador y trabajas con cualquier disciplina del arte 2D o incluso 3D, aquí tienes una herramienta óptima y portable, cómoda y muy profesional, 100% compatible, más precisa y perfecta para proyectos de casi cualquier envergadura. Una herramienta totalmente independiente que te permite viajar y trabajar con ella en cualquier lugar. Si lo que buscas es una Wacom Cintiq Pro pero transportable, inalámbrica y que no necesite de un equipo externo, este es el modelo que necesitas.

 

DÓNDE COMPRAR WACOM MOBILESTUDIO PRO

wacom mobilestudio pro 13 y 16 precio

 

Os dejo un enlace más abajo donde encontrareis un descuento exclusivo solo para suscriptores de notodoanimacion.es (Si aún no lo has hecho SUSCRÍBETE AQUÍ). El descuento se limitan a este modelo y para envíos en España. Una Mobile Studio con un precio de infarto que hemos conseguido a través de nuestro distribuidor especializado 3DValue, Wacom Partner Plus y que podéis comparar con el PVP que marca la tienda Oficial de Wacom (IVA incluido) y con el de Amazon 🙂.

 

VER OFERTAS WACOM MOBILESTUDIO PRO

(Estos son los modelos disponibles)

 

wacom mobilestudio pro 13 – i5 128 GB

wacom mobilestudio pro 13 – i7 256 GB

 wacom mobilestudio pro 13 – i7 512 GB

wacom mobilestudio pro 16 – i5 256 GB

wacom mobilestudio pro 16 – i7 512 GB

 

3DValue es además proveedor oficial de Wacom, y responsable de uno de los Wacom Experience Centre que existen en España (tienda física), podéis encontrarlo en el buscador de tiendas oficial de Wacom.

 
 

 

 

 

Atención. Os traigo la Review de la wacom cintiq pro 16 Ultra HD Touch (4K). Os daré mi opinión sobre la gama de mayor precisión de la casa Wacom. Haremos además, una interesante comparativa con sus modelos anteriores y con sus versiones superiores. Veremos diferencias y os daremos, por supuesto, el precio con el mayor descuento posible.

 

Wacom Cintiq Pro 16 Ultra HD (4K) Touch – OPINION, COMPARATIVA Y PRECIO (REVIEW 2018) ✅

 

notodoanimacion.es | El Blog de los Artistas Digitales

Visita la nueva tienda online para Artistas Digitales de notodoanimacion.es

Producto mejor Valorado - 8.9

8.9

pepino zaragozano

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️ Wacom Mobilestudio REVIEW 2018

User Rating: 4.08 ( 10 votes)
Etiquetas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close