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12 Workshops para Artistas Digitales que no te puedes perder *Actualizado

Workshops de Animación 3d, Acting de Personajes, Escultura digital, Rigging, Motion Graphics, Substance Painter, Realidad Virtual, Itoo Soft y Arnold Render.

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A pocos dias de su comienzo, aquí teneis 12 Workshops para Artistas Digitales que, de momento, encontrareis en el Festival de Mundos Digitales. Animación 3d, Acting de Personajes, Escultura digital, Rigging, Motion Graphics, Substance Painter, Realidad Virtual, Itoo Soft y Arnold Render. 12 alucinantes talleres desarrollados por grandes profesionales de nuestra industria, y que junto con La Feria de Empleo, se convertirá seguramente en el principal atractivo del evento.

Te recuerdo, además, que el cortometraje de animación La Noria es la imagen de Mundos Digitales 2018, por lo que este año tendremos la posibilidad de asistir a una charla del mismísimo Carlos Baena. Ya sabes, si no lo has hecho ya, puedes comprar tu entrada en este enlace.

 

12 Workshops para Artistas Digitales

 

Workshops para Artistas Digitales; animacion 3d animacion 2d arte digital screen graphics motion graphics, rigging, modelado 3d

 

La tecnología que se utiliza en las películas de animación
(Walt Disney Animation Studios) (conferencia)

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/conferencias/disney.html

Disney Workshops de Animación 3d, Acting de Personajes, Escultura digital, Rigging, Motion Graphics, Substance Painter, Realidad Virtual, Itoo Soft y Arnold Render.

En esta presentación, Rajesh Sharma (sistemas procedurales y render utilizados en las Peliculas de Animación Walt Disney Animation Studios) describirá, de principio a fin, el proceso de hacer películas de animación. Con especial énfasis en la tecnología y las herramientas relacionadas con los sistemas de procesamiento y render.

 

The Artella Story: The Virtual Studio

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/artella.html

Carlos Baena nos presenta Artella. La plataforma online que facilita tanto a estudios de animación como a profesionales independientes la posibilidad de crear equipos y departamentos virtuales para sus proyectos. Una magnífica herramienta que permite la colaboración entre artistas digitales de todo el mundo de una forma más eficiente. Un taller que no puede faltar en nuestra lista de Workshops para Artistas Digitales.

 

V-Ray Next para 3ds Max: See what’s next

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/chaos.html

V-Ray, es el motor de iluminación y render mas extendido del planeta. Es utilizado diariamente por los mejores estudios CGI y VFX, firmas de arquitectura, y agencias de publicidad de todo el mundo. Chaos Group nos presentará el lanzamiento de V-Ray Next para 3ds Max. Donde incluyen las nuevas tecnologías inteligentes que permiten crear imágenes y animaciones increíbles de forma rápida y sencilla.

 

Arte y herramientas para el compositing fotorealistico en Nuke

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/nuke.html

arte y las herramientas para el compositing fotorealistico en Nuke

Sube de nivel artístico a Senior con este Workshop de composición en Nuke de la mano de Víctor Pérez. Este artista senior compartirá contigo su experiencia y como creó un sistema para estudiar la luz y sintetizarla en nodos de Nuke. Una metodología de observación basando tus habilidades como compositor y experto en las operaciones detrás de cada nodo de Nuke.

 

Cómo afrontar el desarrollo de un Rig Facial

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/u-tad.html

Workshops para Artistas Digitales

El Rig Facial es una de las partes del Rig que más puede variar entre una producción y otra dependiendo del estilo y características de los personajes. De modo que pasa muchas veces por el apartado de desarrollo para modificar y ajustar sus características a las que demanda cada producción. En este taller impartido por Antonio Méndez, Rigger en Ilion Animation Studios, se explicarán unas pautas para intentar que los que se vayan a enfrentar a un desarrollo de rigging no mueran en el intento y salgan indemnes de la batalla.

 

Novedades de Zbrush 2018 y Escultura Digital

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/cice.html

Workshops para Artistas Digitales; animacion 3d animacion 2d arte digital screen graphics motion graphics, rigging, modelado 3d

Conoceremos las grandes novedades de Zbrush 2018 de la mano de David F. Barruz y cómo se pueden aplicar al diseño e impresión de esculturas. Aprovechando esta ocasión os presentaremos la estatua de escala 1/4 “Superman Injustice 2” y os contaremos las técnicas utilizadas por Barruz Studio para esculpirla. Uno de los Workshops para Artistas Digitales mas interesantes que encontrarás en Mundos Digitales.

 

Anatomía en movimiento y Expresiones Faciales

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/animum.html

El taller estará enfocado a la anatomía facial y expresiones y cómo acercarnos a ellas de manera correcta; grasa, músculos, anatomía de las diferentes razas a nivel facial y cómo se diferencian. Impartido por Ismael Alabado, Character Artist en Double Negative también contará con una introducción a lo que se entiende por shotsculpt dentro de la industria de los efectos para personajes y criaturas.

 

Diseño y animación de HUD y Film-UI

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/jayse.html

¿Cómo utilizar la idea de simplicidad y minimalismo para diseñar y animar interfaces de usuario (o HUDs) ficticias de aspecto complejo? Aprende trucos ultrasecretos del oficio usando Illustrator y After Effects, tal y como lo hace el diseñador de UIs de películas, Jayse Hansen. Analizando su flujo de trabajo personal para pasar del guion a la gran pantalla. Este es otro de los Workshops para Artistas Digitales que encontrarás en Mundos Digitales.

 

Workflow con Substance Painter, Arnold y C4D

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/blackone_academy.html

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La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestra carrera, ha tenido la necesidad de querer mejorar nuestras herramientas y nuestro flujo de trabajo para conseguir mejores resultados. En este taller, impartido por Eden Expósito, daremos un vistazo general a la combinación de C4D, Arnold y Substance Painter para conseguir hacer look-dev hiperrealista de un asset. El taller está dirigido a cualquier persona o pequeño estudio que esté interesado en introducir en su workflow aplicaciones económicas que pueden ayudar a mejorar la calidad visual de sus assets. Echale un vistazo a este Tutorial Arnold 5 – Recreando Piel Humana Realista de Blackone Academy. Brutal.

 

¿Por qué mataron a la madre de Bambi? Diseño y acting para tus personajes

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/dibujar_bien.html

Somos seres empáticos, esto nos ayuda a vivir las historias de otros como propias a través de las emociones. La receta mágica de los grandes, como Disney o Pixar, es mezclar dolor y superación. En este taller aprenderás, de la mano del gran Marcos Raya, cómo construir un personaje desde su historia personal y sus dramas o como construir su pasado desde su diseño. También te enseñaré herramientas para inventar personajes únicos desde cero usando un dado y trucos del teatro de improvisación para darle a tus creaciones ese toque único que requieren tus historias.

 

El hombre que susurraba a los clientes. Itoo Software

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/itoo.html

En el transcurso del año, el equipo de soporte de iToo Software ayuda a miles de artistas alrededor del mundo a resolver problemas, algunos de ellos interesantes e inusuales. Únete a esta sesión para tener una visión práctica y amena de casos de soporte reales basados en algunas de las características y aplicaciones menos conocidas de Forest Pack y RailClone. Fescubriendo usos fuera de lo común, aprendiendo nuevas técnicas y explorando nuevas características introducidas en los lanzamientos recientes: Forest Pack 6 y RailClone 3.

 

Tiempo real en realidad virtual

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/entropy.html

En este workshop se mostrarán las aplicaciones de tiempo real en los workflows tradicionales, así como la utilización de los frameworks o engines de tiempo real aplicado a la realidad virtual. Así, nos adentraremos en el uso del real time para previsualizaciones y preproducción de grandes proyectos, entre otros aspectos. A través de algunos ejemplos Ignacio, CEO & Founder de Entropy Studio, y Javier, VR Manager, mostrarán cómo esta herramienta se ha convertido en una pieza fundamental en su laboratorio de realidad virtual.

 

Fotorrealismo y humanos digitales con Arnold Render

https://www.mundosdigitales.org/2018/es/actividades/talleres/fictizia.html

Otro de los Workshops para Artistas Digitales que no te puedes perder. En los VFX actuales los humanos digitales se demandan cada vez más y su calidad mejora en cada película. Gracias a motores de render como Arnold Render, conseguir un resultado fotorrealista no es misión imposible. En este taller, Oliver Martel (Fictizia), nos enseñará un flujo de trabajo donde combinar los mapas de desplazamientos, especulares, o Sub-Surface Scattering y cómo los AOV’s y la postproducción tienen una gran importancia para el Look Development Offline. 

 

Por si aun no lo has visto, os dejo un enlace al cortometraje y desarrollo visual: El Arte de La Noria. Trailer, making of, desarrollo visual, concept art, diseño de personajes y algunos documentos muy reveladores para que vayáis viendo lo que os vais a perder si faltáis al festival. ❤

Desarrollo Visual: El Arte de La Noria (Carlos Baena) ⭐⭐⭐⭐⭐

 

Aquí encontraras la mejor colección de Recursos para Artistas Digitales

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Jonatan Cortés

Owner & Animator en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

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