fbpx
artistas CGIinspiraciónrecursos de animación 2d, 3d, ilustración y vfx

20 Diseñadores de Personajes que deberías seguir en Instagram

WORKSHOP GRATIS | Creación de un entorno 3d para videojuegos, desde cero EN DIRECTO y con Unreal Engine 5 👈 WORKSHOP ONLINE DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

No os podéis imaginar el trabajazo que os traemos! esto como dice Jon, es canela en rama. Hemos tenido la gran suerte de contar con Rodrigo López Godino “Rodro”, una auténtica bestia del diseño de personajes, que nos ha hecho la mejor recopilación de diseñadores de personajes de todos los estilos que deberíais seguir en instagram.

Rodro es de esos profesionales que debes tener cerca y nada mejor como que sea tu profesor. Imparte clases en Curso de creación de personajes y color digital de ESDIP, uno de los mejores cursos de nuestro país. Os dejamos con el articulazo que nos ha proporcionado este artista, yo no me perdería ni uno de sus comentarios. Gracias Rodro! Por cierto podeis seguirle en su cuenta su instagram.

IMPORTANTE: Si quieres estudiar diseño de personajes online con artistas como Rodro, tenemos la suerte de contar con 5 becas parciales de un 20% para estudiar su Curso de creación de personajes y color digital. No te duermas en los laureles que no quedan casi plazas!

 

5 BECAS parciales para estudiar Diseño de personajesdiseñadores de personajes

 

 

20 Estilos de Diseño de personajes | Por Rodro

 

Como cualquiera que haya hecho alguna expedición en el universo del diseño de personajes, el dibujo, la ilustración o alguna disciplina similar, he tenido que enfrentarme, a menudo, con todo tipo de dudas y frustraciones propias de este mundo, a veces excesivamente cruel.

Pero de lo que no tengo ninguna duda, es de que soy un excelente consumidor de este material. Considero que tengo un paladar bastante fino. Soy de los que disfrutan del trabajo bien hecho, el propio y el ajeno y me motiva a ponerme “manos a la obra”. Conocer e investigar diferentes autores y autoras de diferentes estilos, es el vehículo perfecto para llegar a la excelencia.

Escudriñar sus puntos fuertes, sus puntos débiles y su manera de resolver conflictos o interpretar la realidad, te permite “jugar con ventaja”. Además, cuanto más variadas sean las referencias que estudies, mayor será tu espectro de visión y por consiguiente, también lo serán tu eficacia y tu campo de actuación.

Afortunadamente, hoy día, esta labor es muy sencilla gracias a redes sociales como Instagram. Por eso, para facilitar aún más las cosas, voy a recomendar algunos usuarios de esta red que creo que pueden ser útiles para alcanzar estos objetivos.

Como comprenderéis, no es una tarea nada fácil ¡Hay mucho talento suelto por ahí! Y a pesar de que voy a hacer muchas recomendaciones, me voy a dejar muchísimas otras en el tintero. La mayoría no son ningún secreto, son unos auténticos gigantes de la ilustración o la creación de personajes. Los criterios para seleccionarlos también son diversos: frecuencia de publicación, si comparten procesos de su trabajo, dominio de una u otra técnica o simplemente motivos personales.

¡Ahí van! ¡Espero que os resulten útiles!

Rodro.

 

 

 

1-Derek Yaniger (@derek.art)

 

Para mí uno de los más grandes diseñadores de personajes e ilustrador de nuestro tiempo. Maneja como nadie el cartoon clásico de los años 50-60, respetando el estilo de la época pero dándole un soplo de aire fresco que permite ubicarlo en la época actual sin que se lo coman las polillas. Tiene un extraordinario talento para la simplificación, un manejo magistral de las herramientas de diseño gráfico y color y una capacidad única para distorsionar la perspectiva poniéndola al servicio de la claridad del mensaje. Podéis seguir su cuenta en Instagram

 

 

 

 

2-Goro Fujita (@goro.fujita)

 

En cuanto a manejo de diferentes tipos de software de ilustración, este autor es de los culos más inquietos que te puedes encontrar. Maneja de manera hiper-eficiente todo tipo de herramientas y técnicas de ilustración y animación 2D y 3D. No perdáis oportunidad de estudiar alguno de sus vídeos de procesos de ilustración y estoy seguro de que descubriréis alguna manera de afrontarla que nunca antes se os había ocurrido. También podéis, simplemente, disfrutar de los universos y personajes que nos muestra con cualquiera de sus técnicas. Síguelo aquí

 

 

 

3-Justin Gerard (@justingerardillustration)

 

Como amante de la fantasía épica en cualquiera de sus formas, debo reconocer que éste es uno de mis “autores fetiche”. Se encuentra cómodo tanto con técnicas tradicionales como digitales e incluso combinando ambas. Maneja de manera inapelable las estrategias para poner la ilustración al servicio de la narrativa, sin que sus personajes y fondos pierdan ni un ápice de valor estético. Tiene una amplia colección de monstruos en la que lo terrorífico convive con lo divertido sin que exista ningún conflicto. Síguelo aquí

 

 

 

4-Lobster Squirrel (@lobstersquirrel)

 

De seguimiento obligatorio si tu software favorito es Procreate. Su capacidad de producción es asombrosa y en sus publicaciones, el proceso de trabajo tiene más importancia que el resultado final, lo que lo convierte en un buen referente para el aprendizaje. En ocasiones, además, postea consejos sobre cómo utilizar tal o cual herramienta o recurso de Procreate, además de otros sobre cómo editar tus pinceles. No te pierdas su canal. 

 

 

 

5-Gemma Gould (@gemillustrates)

 

Lo que más me llama la atención de esta autora es el estilo poligonal de sus personajes. Sin embargo, a pesar de abusar deliberadamente de las líneas rectas y dotar a sus personajes de un montón de “picos” o “esquinas”, el resultado final es extraordinariamente orgánico y “achuchable”. Posiblemente, es su manera de usar las técnicas de color lo que hace que si dibuja una cama de faquir, tengas ganas de dormir en ella. Síguela aquí.

 

 

 

6-A jar of bees (@ajarofbees)

 

Siento cierta debilidad por la máxima “menos es más” y este autor la lleva por bandera. Sus personajes tienen lo que necesitan para ser originales, divertidos, transmitir una gran simpatía y amabilidad y arrastrarnos a su universo de fantasía. Ni más ni menos. Este es su instagram.

 

 

 

7-Lobón Leal (@lobonleal)

 

Al estar hablando de un compañero, es posible que se me acuse de “barrer para casa”, pero lo cierto es que si tengo que elegir honestamente una lista de autores que seguir, no tengo más remedio que recomendarlo. Lobón Leal se ha pasado el juego en modo experto. Todos sus personajes tienen algo en común pero todos son únicos. Da igual ver los dibujos de su cuaderno, sus ilustraciones digitales o sus páginas de cómic, lo único que piensas es que quieres ver más. Pincha aquí para ver sus trabajos.

 

 

 

8-Cas (@casvdp)

 

En este caso hablamos de un animador extraordinariamente productivo. Su especialidad es hacer animaciones de unos 5min que parodian películas y series famosas. Se lleva estos personajes populares a su terreno, con una línea ágil, gruesa y modulada, captando la esencia de cada uno de ellos rápidamente. El resultado final, a parte de bello es divertidísimo e hilarante. Aquí tienes su cuenta

 

 

 

9-Albert Monteys (@elmonteys)

 

Sé que no estoy descubriendo las Américas hablando de este autor, pero dado que la revista El jueves ha sido una referencia muy importante para mí, me veo prácticamente obligado a incluirlo. Su trabajo es de sobra conocido y de hecho, no se preocupa en exceso de su Instagram, pero de vez en cuando nos deja joyas inéditas como sus Inktobers temáticos o una colección de témperas de personajes clásicos del cómic. Síguelo en Instagram

 

 

 

10-Igor Fernández (@igor_f_f)

 

Siguiendo con mis apuesta personal por los autores de El jueves , toca hablar de uno que, entiende tanto el lenguaje del cómic y el medio gráfico, que con unas pocas líneas muy simples es capaz de hacerte evocar lo que a él le dé la gana. Tiene tal capacidad para extraer “la esencia” de un personaje que, aunque todos sus monigotes (en el mejor sentido de la palabra) parecen iguales, es capaz de representar a cualquier personaje famoso, de actualidad o de ficción de manera inequívoca. Pincha aquí para ver su canal.

 

 

 

11-Iñaki y Frenchy (@inakiyfrenchy76)

 

El estilo de dibujo de sus viñetas ha cambiado bastante en los últimos años, pero siempre dan en el clavo. Tanto los personajes, como la composición y el texto se ponen al servicio de explicar mensajes extraordinariamente complejos de manera muy sencilla. Son capaces de sustituir un artículo de opinión por una sola imagen. Más trabajos en su Instagram.

 

 

12-Simone D´armini (@buonaseraukulele)

 

Su estilo es tremendamente rudo y a su vez extraordinariamente elegante. Pero lo más destacable de este autor es, sin duda, su utilización de la mancha negra sin ningún complejo y con muchísima valentía. Comparable al propio Mignola. Si te gustan sus cómics, no te demores un segundo en seguirlo en Instagram y disfrutar de las fotografías de sus tintas originales, fanarts con su peculiar estilo, bocetos y diseños de personajes. Sigue su cuenta.

 

 

 

13-Guznag (@guznag)

 

Maneja la tinta mejor que una fotocopiadora. Sus artes finales son espectaculares y muy divertidos, pero mejor aún son sus procesos de trabajo, que te harán disfrutar de todas sus fases. Desde el entintado con pluma usando una línea ágil y tremendamente expresiva, hasta el coloreado con tinta aguada. Es todo tan limpio que hace huir a las cucarachas. Aquí su canal

 

 

 

14-Lorena Álvarez (@artichoke_kid)

Diseñadora de personajes conocida sobretodo por sus cómics infantiles. En ellos, coloca siempre que puede unas Splah pages en las que no queda ni un milímetro sin llenar de color, fantasía y personajes tiernos aunque a veces muy inquietantes. En su cuenta de instagram, puedes disfrutas de algunas muestras de esto aparte de fotografías de láminas originales, bocetos, peluches artesanales de sus personajes y unos storyboards de sus cómics tan bellos como la propia obra publicada. Ver más de este artista

 

 

15-Scott Campbell (@scottlava)

 

Otro autor de ilustración infantil que sabe captar la esencia del personaje y reflejarla en unas pocas líneas y colores. Frecuentemente, publica fanarts de diferentes personajes, siempre con el mismo esquema y en la misma pose carente de dinamismo, pero extraordinariamente fáciles de reconocer y con mucho carisma. La valentía y aparente despreocupación a la hora de trazar líneas y hacer manchas de color es envidiable. Sigue a Scott.

 

 

 

16-Tony Sanddoval (@rainofdoom)

 

Aunque la temática de sus dibujos no es excesivamente variada, su trabajo no se hace para nada repetitivo. Su dibujos muestran un tipo de fantasía que está a caballo entre el sueño y la pesadilla, generando un contraste de sensaciones que ríete tú de los geles de efecto frío-calor. Su combinación de línea, trama y acuarela está también en sana armonía. Instagram de Tony Sanddoval.

 

 

 

17-Alfredo Cáceres (@redolaf)

 

Otro autor que combina de maravilla la línea, la trama y el color. Su estilo es tremendamente atractivo y te invita a revisitar su trabajo una y otra vez sin cansarte. Aunque el tono de las ilustraciones es fundamentalmente infantil, muchas veces tiene un toque tenebroso que, sin dejar de ser amable y sin llegar a ser terrorífico, te pone los pelos de punta. Sigue a este artista en Instagram.

 

 

 

18. Derek Laufman (@dereklaufman)

Otro de los grandes titanes de la creación de personajes. No contar con este autor entre tus referencias, es como ir a clase de inglés sin el workbook. Controla de manera brillante todos los fundamentos de esta disciplina: Expresión facial y corporal, color, perspectiva, boceto, etc. Además, es muy activo, publica con escrupulosa regularidad y generalmente con material variado. Aquí tienes su canal

 

 

 

19. TAN-STAR (@tanstar.artist)

Además de por lo atractivos que son todos sus diseños, merece la pena seguirla para no perderse ninguno de sus procesos. En ellos, ves cómo la idea va tomando forma poco a poco. Cambia de una fase del trabajo a otra con una seguridad increíble. Parece como si hiciera malabares con un montón de piezas de rompecabezas que al soltarlas caen en perfecto orden. Te dejamos acceso a su canal.

 

 

 

20. Character design challenge (@characterdesignchallenge)

 

Evidentemente, esta no es la cuenta de ningún autor ni autora, es una comunidad de artistas (diseñadores de personajes), una ventana siempre abierta a descubrir nuevos talentos. Cada mes proponen un tema nuevo y cientos de artistas participan con sus propuestas. Al ser una comunidad muy popular, siempre comparten el resultado de autores y autoras de todo el mundo y por tanto, siempre sacas algún diamante de la mina. Podeis seguir su cuenta en Instagram

 

diseñadores de personajes instagram


¡Eso es todo! Por ahora es suficiente. Espero haberos descubierto algún nuevo talento que no conociérais o, por lo menos, haberos ofrecido un nuevo punto de vista sobre alguno de ellos. Y en el peor de los casos, espero por lo menos haberos contagiado un poquito de mi entusiasmo por el trabajo bien hecho ¡Que no es poco! ¡Nos vemos en las aulas!

IMPORTANTE: No te pierdas 8 Artistas Manga & Ánime en Instagram que deberías seguir

 

 

5 BECAS | Curso de creación de personajes y color digital

 

Tenemos la suerte de contar con 5 becas parciales de un 20% para que puedas estudiar este curso de una de las mejores escuelas de este país, un curso de 7 meses para que puedas dedicarte a lo que te gusta. No lo dejes pasar, plazas limitadas y solo hasta el 31 de julio! 

 

Curso de Creación de personajes y color digital | 5 BECAS

 

No olvides visitar nuestros cursos de diseño de personajes, dibujo e ilustración 

Notodoanimacion | Blog de dibujo y arte digital

Una auténtica locura!

Diseñadores de personajes mejor valorados - 8.9

8.9

Danos tu puntuación, es un solo click! ❤️

User Rating: 4.2 ( 1 votes)
Ver mas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba