TOP 10 Mejores Apps para Dibujar en Tablet GRATIS (Android & IOS)

Curso experto de Zbrush ONLINE 👈 CONSIGUE TU BECA DEL 20% Curso experto de Zbrush ONLINE 👈 CONSIGUE UNA BECA DEL 20%

Hoy os traemos 10 aplicaciones para dibujar en tablet. La tecnología nos abre un nuevo mundo de posibilidades, y el arte digital ya es el estándar de la industria de la ilustración, el diseño y la animación. Además, la popularidad, movilidad y asequibilidad de las tablets y los iPads nos permiten dibujar en este medio allá donde vayamos. 

Por desgracia, los programas que utilizamos los profesionales tienen un coste económico muy alto. Hoy estamos aquí para ofrecer una alternativa. Hemos recopilado las diez mejores apps para dibujar en tablet, para que puedas crear ilustraciones magníficas sin pagar una sola suscripción. 

 

Si buscas un buen Máster de Ilustración Digital 👈 ENTRA AQUÍ

aplicaciones de dibujo tablet android ios

 


 

IMPORTANTE: Tenéis en este artículo:

Nuestra selección de aplicaciones para dibujar en tablet, una comparativa muy interesantes de las mejores tablets con lápiz, y mi colección indispensable de programas para dibujar en PC o MAC

Ah! y nuestra popular guía con 8 consejos para aprender a dibujar ❤️

 


 

Por cierto, me llamo Marina Alcaraz, dibujante y animadora y si quieres seguir mis locos consejos para aprender a dibujar, esta es mi cuenta de tiktok e instagram.

 

 

Sketchbook

 

Compatibilidad: Windows, OSX, Android e iOS

Sketchbook es una de las mejorees apps para dibujar en tablet gratis, y aunque está orientada al dibujo y la ilustración para principiantes, es una de las mejores aplicaciones de dibujo gratuitas para profesionales creada por Autodesk, el gigante en el mundo del 3D. Sencilla y bastante completa, y está disponible en dispositivos móviles y tablets, y totalmente gratis.

La interfaz es sencilla e intuitiva, y cuenta con cerca de 200 pinceles diferentes para dibujar con una gran fluidez y precisión, que podrás además customizar a tu antojo. Sketchbook te permite descargar nuevas herramientas de dibujo más fácilmente, directamente desde la propia aplicación.

Sketchbook asistirá tu proceso de creación con reglas de diferentes formas y estabilizadores, un sistema de simetría dinámico para diseñar personajes y un montón de modos de fusión. Tendrás también una serie de guías de perspectiva para facilitar el dibujo de escenarios. Dispone además de un módulo para hacer animación digital.

 

Estos son los mejores programas de animación 👈 ¿Quieres Animar 2d? Apps para dibujo gratis

 

 

Adobe fresco

 

Compatibilidad: IOS, Windows

Otra de las apps para dibujar en tablet mas populares entre artistas y apasionados de la pintura digital. Aunque este software de adobe nos ofrece una suscripción de 10 euros al mes, tiene también una versión gratuita con la que podremos crear verdaderas obras de arte. Fresco se centra en ofrecer una experiencia lo más parecida posible al arte tradicional. ¡El efecto de papel mojado con la acuarela está muy bien conseguido!

Podremos trabajar con tres tipos de capas distintos, ya que tenemos opciones de herramientas de vector y de píxel además de las normales. Podrás customizar las propiedades de cada uno de estos pinceles, y también añadirlos a favoritos para acceder a ellos inmediatamente.

Adobe fresco utiliza el mismo motor de pinceles que photoshop, por lo que podremos importar herramientas de este software sin errores ni problemas, lo que lo convierte en una de las mejores aplicaciones para dibujar en tablet android gratis

 

Aquí tienes una serie de programas para artistas digitales que te harán la vida más fácil 👈

Aplicaciones gratis para dibujar

 

 

Infinite painter

 

Compatibilidad: IOS, Android

Infinite painter, aunque creado para android, está también disponible en IOS. Esta aplicación viene cargada con más de 160 pinceles distintos, ofreciendo también la posibilidad de editarlos y crear los nuestros propios desde cero.

Al igual que otras apps de esta lista, Infinite Painter busca recrear la experiencia del lienzo y las brochas, creando interacciones realistas entre la pintura y el papel digital en un número de capas infinito.

Además de ser ilimitadas, estas capas pueden configurarse con distintos modos de fusión, máscaras y selecciones, y también incluyendo guías de perspectiva para facilitar el proceso de dibujo. Tendrás que hacer compras en la aplicación si quieres desbloquear todo su potencial. Una de las mejores aplicaciones para dibujar en tablet gratis.

 

No te pierdas nuestras ofertas en Cursos de Dibujo Black Friday 👈

Mejores apps para dibujar

 

 

Medibang

 

Compatibilidad: Windows, OSX, IOS, Android

Al comenzar a utilizar Medibang, el programa te pedirá que crees una cuenta. Aunque pueda parecer un estorbo, sucede por una buena razón: el software guardará todos tus dibujos en tu cuenta para que puedas trabajar en ellos desde cualquiera de tus dispositivos. Y es que Medibang destaca por ser versátil, pudiendo tenerlo en PC, Mac, iPad, iPhone o Android.

Podrás utilizar más de 50 pinceles totalmente personalizables para crear grandes ilustraciones, y sus herramientas de gestión de páginas y viñetas te ayudarán a crear cómics fácilmente. Si buscas un buen Tutorial de ilustración digital 👈 Entra en este enlace.

Una función que nos llama la atención es el trabajo colaborativo. Éste te permite crear junto a otros artistas, cada uno pudiendo acceder al proyecto y hacer nuevos cambios. Además es ligero, por lo que no ralentizará tus dispositivos.

 

No te pierdas las 8 Mejores Tablets con lápiz para Dibujo 👈 PRINCIPIANTES Y PROFESIONALES

Mejores aplicaciones para dibujar gratis

 

 

Vectornator

 

Compatibilidad: IOS, OSX

Vectornoator es una app para dibujar en tablet gratis. Si lo que buscas es iniciarte en el mundo de la ilustración de vectores, Vectornator es tu aplicación. Si decides descargarla, tendrás a tu alcance una herramienta para crear tanto ilustraciones como logos o diseños de interfaz completamente gratis.

Entre los elementos de creación de esta app encontramos brochas de vector sensibles a la presión, una librería enorme de iconos para utilizar, una barra de opciones rápidas para dinamizar el proceso de trabajo, y la opción de importar diseños de Figma (otro editor vectorial) para seguir mejorándolos. Todo un bombazo para la ilustración digital.

Además de permitir importaciones externas, vectornator puede también exportar en una gran variedad de formatos, incluyendo AI, PDF, PNG, SVG y más, incluso exportar por capas. Vectornator está aún en fase de desarrollo, por lo que ¿Quién sabe lo que nos traerá en el futuro?

 

Quieres saber cuales son los mejores programas ilustración digital 👈 MIRA ESTA GUÍA

Apps para dibujar en tablet

 

 

Ibis paint

 

Compatibilidad: Android, IOS.

Ibis Paint se diferencia del resto de aplicaciones freemium en dos aspectos distintos: Lo primero de todo, es una conocida app para dibujar manga y cómic, ofreciendo herramientas que facilitan la creación y organización de viñetas. ¡Pero no te confundas! Esto no significa que no sea una opción excelente para crear todo tipo de ilustración digital.

La segunda es que sí, Ibis Paint te ofrece pagar para desbloquear todas sus brochas, pero ver un anuncio te permitirá utilizarlas durante 24 horas, por lo que técnicamente tendrás acceso a toda la aplicación sin pagar un solo euro.

Entre otros elementos cabe destacar la potencia del software para entintado, pudiendo crear líneas muy limpias, y la posibilidad de añadir diferentes texturas de papel a nuestro lienzo, como tela, gasa o incluso cristal, para darle un toque orgánico.

 

Estos son los 8 mejores libros si quieres aprender Como dibujar manga 👈

Mejores aplicaciones de dibujo para tablet

 

 

Artflow

 

Compatibilidad: Android

App para dibujar en tablet, exclusiva de android y aunque es gratuita, pero requiere un único pago de 4,99€ para desbloquear la mayoría de sus brochas. Sin embargo, aunque decidamos quedarnos con la versión gratis, la app tiene mucho que ofrecer.

Todas las brochas son completamente personalizables, hasta el más mínimo detalle. Podremos también crear nuestros propios pinceles desde cero. Podremos seleccionar cualquier parte del dibujo para editarla, y ajustar los niveles de color de nuestra ilustración en las fases finales del proceso.

La interfaz es de las más limpias que hemos visto: todas las opciones y menús incordiosos desaparecen por completo mientras dibujamos. Si queremos acceder a ellos, tan sólo debemos pulsar un pequeño botón blanco en la esquinita de nuestra pantalla, y todas las opciones estarán de vuelta en el borde.

 

No te pierdas nuestro Curso diseño personajes 👈 GRATIS, Y SIN REGISTROS

Apps para ilustración en android

 

 

Picsart Color

 

Compatibilidad: OSX, Android,

De los creadores de PicsArt, una de las aplicaciones freemium de edición de fotos por excelencia, llega Picsart Color, una versión mejorada y ampliada de su panel de dibujo por capas.

Una gran cantidad de pinceles sensibles a la presión, herramientas de geometría para dibujar con precisión, un sistema de capas con todo tipo de modos de fusión… Esta aplicación tiene todo lo necesario para iniciarse en el diseño de personajes y la ilustración digital.

La interfaz sencilla y poco recargada será de gran ayuda para evitar perderse entre miles de opciones. Tendremos también la opción de difuminar para poder mezclar colores y de introducir imágenes de vector por defecto. La herramienta de texto nos permitirá combinar nuestras creaciones con títulos y descripciones.

 

Si quieres aprender a Diseñar personajes online 👈 MIRA ESTO 😎

Apps para dibujar en el móvil

 

 

Tayasui Sketches Lite

 

Compatibilidad: Android, IOS

Tayasui es una de las aplicaciones para dibujar mas intuitivas y con una serie de pinceles y herramientas que simulan con gran precisión su versión de la vida real. Y es que, ¿Cuántas veces te has topado con la opción de secar la tinta antes de seguir pintando?

La gran variedad de opciones incluye rotuladores, acuarelas, pasteles, acrílicos y más. Podrás mezclar los colores a tu gusto, creando texturas de todo tipo por el camino. Eso sí, al igual que muchas otras en esta lista, se trata de una aplicación freemium, y a menos que pagues la tasa que te piden, sólo tendrás una capa disponible para dibujar.

 

Si buscas un libro para dibujar 👈 Esta es nuestra selección para profesionales

Apps gratis para dibujar en la tablet

 

 

8 Mejores Tablets con lápiz para Dibujo e Ilustración Digital

 

Tablets para Dibujar con Lápiz

 

Si quieres saber cuál es la mejor Tablet para arte digital, qué tablet puedes usar para dibujar con lápiz, o cuales son las mas económicas,  aquí tienes nuestra selección de las 8 mejores Tablets de dibujo digital de las principales marcas, para diferentes niveles y organizadas más caras a mas baratas.

 

Si buscas una buena Tablet con Lápiz 👈 MIRA ESTO 😎

tablets con lápiz

 

TOP 8 Programas de Dibujo | COMPLETAMENTE GRATIS

 

TOP 8 Programas de Dibujo GRATUITOS

 

Si lo tuyo es el PC o MAC, aquí tienes nuestros 8 mejores programas de dibujo GRATIS, para que puedas disfrutar del dibujo digital (ya seas principiante o profesional), y sin tener que gastarte un dineral.

 

Estos son nuestros mejores Programas de Dibujo 👈 SON GRATUITOS

TOP 8 Programas de Dibujo | COMPLETAMENTE GRATIS

 

Secretos profesionales para Aprender a Dibujar como dios manda ❤️

 

Cómo Aprender a Dibujar | 8 Consejos

 

¿Eres un profesional del dibujo que busca mejorar su nivel? Aquí tienes una guía los 8 mejores trucos y estrategias para aprender a dibujar como un verdadero artista. Con esta guía, podrás dibujar cualquier cosa que se te ocurra, desde dibujos fáciles hasta obras maestras, con cualquier herramienta que tengas: lápiz, Wacom, etc.

Pero cuidado, esta guía no es para principiantes ni aficionados, sino para artistas muy top que quieren perfeccionar su técnica y su creatividad. Si crees que estás preparado, sigue los pasos para dibujar que te mostramos en esta guía y sorpréndete con los resultados. ¡Aprende a dibujar de forma profesional y gratuita con notodoanimacion.es!

 

¿Quieres Aprender a Dibujar? 👈 ENTRA AQUÍ

como aprender a dibujar

 

 

 

Mejores cursos de Dibujo e Ilustración Digital

 

Si quieres trabajar en la industria del arte digital y pero no sabes por donde empezar, te he recopilado una selección con los 8 Mejores Cursos de Dibujo & Ilustración digital para principiantes según la disciplina en la que te quieras especializar. Todos ellos en Español para aprender desde cero y a nivel dios.

 

Bienvenido a los 8 mejores cursos de dibujo 👈 (ONLINE Y PRESENCIALES)

TOP 8 Mejores Cursos ONLINE de Dibujo & Ilustración Digital para Principiantes

 

No te pierdas nuestros Cursos online para aprender a dibujar

Y no te pierdas las mejores noticias, recursos y ofertas de empleo en nuestro Blog notodoanimacion.es

Programas de dibujo para Android & IOS mejor valorado - 8.8

8.8

Essentials!!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 5 ( 1 votes)
Ver mas
Workshop de Animación y Diseño de Personajes ❤️ EL LENGUAJE CORPORAL 👈 DESCUENTAZO PARA LOS 20 PRIMEROS Workshop de Animación y Diseño de Personajes ❤️ EL LENGUAJE CORPORAL 👈 DESCUENTAZO PARA LOS 20 PRIMEROS

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.