Posando Personajes Estilizados en ZBrush | Un Enfoque Artístico

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Creación de Personajes Estilizados con ZBrush, es el título del Workshop GRATUITO que realizamos hace unos días de la mano de David F. Barruz uno de los grandes maestros de la escultura digital y el modelado orgánico.

Bien, pues hoy os traemos una segunda parte en la que David nos sumerge en el arte de posar un personaje en ZBrush, más allá de las consideraciones técnicas. A continuación, bol de palomitas y disfrutar del increíble talento de David Fernández Barruz. 

 

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La Pose | El Secreto de una Escultura Atractiva

 

Cuando admiramos una escultura, sabemos si nos gusta o no, pero a menudo no comprendemos por qué. La clave radica en la pose. Nuestro cerebro se siente cautivado por las curvas, pero hay más en juego.

  • Proporciones y TPose. Un buen modelo debe tener proporciones equilibradas. Por lo general, los personajes se modelan en TPose; brazos abiertos, piernas separadas y espalda recta.
  • El Arte de la Pose. Al posar en ZBrush, prestamos especial atención al gesto de la pose que define la curva general. Cada miembro o elemento del personaje (ropa, pelo) también debe expresar un gesto fluido, sin esquinas. La curva ideal se asemeja a las letras “C” o “S”.
  • La Forma y la Historia. Una buena pose debe comunicar una historia. Buscamos una silueta que revele la esencia de la escultura. Comienza por crear una pose que cumpla con estos criterios desde una sola vista. El desafío está en lograr un gesto, forma y proporción atractivos desde cualquier ángulo.
  • Aspectos Técnicos. Desde un punto de vista técnico, puedes utilizar el plugin “Transpose Master” en ZBrush o crear un Rigging de ZSpheras.

 

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Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

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