fbpx
ofertaspromocionesrecursos de animación 2d, 3d, ilustración y vfx
Tendencia

Wacom Cintiq Pro 24 Touch y Pen | REVIEW, OPINION Y COMPARATIVA ✅

50 Becas para Estudiar Cine de Animación y Videojuegos

Aquí os dejo mi Review completa de los modelos Wacom Cintiq Pro 24 Touch y Pen en Español. El monitor interactivo mas interesante, mas potente y de mayor tamaño de la nueva gama Wacom Cintiq Pro, solo por debajo del formato de Cintiq pro 32″. Tiene el tamaño y prestaciones perfectas para trabajar en cualquier disciplina 2d o 3d que se ponga por delante. Tiene el tamaño idóneo para casi cualquier escritorio y para trabajar cómodamente sobre ella.

Mayor precisión que los monitores Cintiq anteriores, pero también mejores materiales, diseño y por supuesto, compatible 100% con PC y Mac y todos los principales programas 3d y 2d. Tanto la nueva Cintiq Pro 24 Touch como la Cintiq pro 24 Pen nos traen unas cuantas diferencias con sus antecesoras. Las mas importantes son; nuevo tamaño, resolución UltraHD y la ausencia casi total de paralaje (paralax). Pero esto no es todo. Os dejo un enlace donde podrás comprar este modelo al mejor precio.

COMPRAR WACOM CINTIQ PRO 24

 

Wacom Cintiq Pro 24 PEN TOUCH review opinión comparativa

Encontrarás toda la gama Cintiq en nuestra TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS WACOM

 

¿QUE ES UNA WACOM CINTIQ PRO?

REVIEW, OPINIÓN Y COMPARATIVA

 

Pero antes de empezar ¿Que es una Wacom Cintiq? Esta es una de las dudas que los artistas digitales suelen tener antes de elegir una tableta o monitor digital. Pues bien, la gama Cintiq de Wacom es una familia de monitores táctiles o interactivos. Es decir, como cualquier monitor necesita de un PC al que conectarse para poder funcionar. Sin un PC, es solo un monitor apagado. 

Esto significa que a pesar de toda la basura que corre por Youtube, nunca se debe comparar una Cintiq, con un Ipad, o con una Tablet. Es como comparar un televisor y un móvil solo porque porque tienen una pantalla. Son herramientas completamente diferentes.
 

Hasta donde yo sé, Wacom es la madre de esta tecnología y por el momento nada le hace sombra, y la wacom cintiq pro 24 es el ejemplo mas claro de ello. Y si, me encantaría que esto no fuese así. Pero en cuanto a calidades, nadie puede competir con esta marca. Esto hace que a veces el precio de un cacharro de estos, suponga un verdadero handicap para los que acaban de empezar. Confío en que, como sucede en toda hegemonía, alguien acabe convirtiéndose en un serio competidor. Pero de momento, que no te quepa ninguna duda, solo coger una máquina de estas entre tus manos hará que los demás parezcan juguetes.

Si lo que quieres es un todo en uno, aquí tienes un enlace a nuestra Review de las Mobile Studio Pro 13″ y 16″, además en nuestra tienda online podrás comprar una MobileStudio Pro 16 al mejor precioY si necesitas una herramienta mas asequible, échale un vistazo a la familia de tabletas gráficas WACOM INTUOS PRO MWACOM INTUOS PRO L. Funcionan de maravilla.

 

 

Wacom Cintiq Pro 24 | Resolución y Precisión

 

Las Wacom Cintiq Pro 24″ son monitores interactivos táctiles, con un tamaño de 24 pulgadas diseñado para profesionales con un alto rendimiento. Tiene además una increíble resolución 4k (Ultra HD). Esto lo convierte en el mayor monitor interactivo de la gama PRO hasta la fecha, solo por debajo del formato Cintiq Pro 32″.

El modelo Cintiq Pro 24″ tiene una resolución 4K (3840 x 2160 pixeles) lo que nos proporciona la mayor definición visual y precisión posible en una tableta de sus características. Esto, además de poder trabajar cómodamente con imágenes de gran tamaño nos permite 4 veces mas precisión de nuestro Pen. Pero lo mas importante; las interfaces, menús y herramientas de nuestros programas favoritos se hacen más pequeñas, esto nos posibilita un espacio de trabajo real (lienzo) mucho mayor.

El modelo Pro 24″ PEN reacciona al lapiz interactivo mientras que la Pro 24″ TOUCH además proporciona posibilidad tactil. Es decir, reacciona también a nuestras manos, permitiendo multitud de combinaciones multitáctiles (Desplazamiento, Rotacion, Zoom, etc).

Otro punto muy importante cuando vas a comprar un monitor interactivo de este tipo, es la precisión del color. Bien, pues las nuevas Cintiq pro 24″ con 16,7 millones de colores, cubren un increíble 99 % de la gama Adobe RGB (87% y 94% en las versiones 13″ y 16″). Si te interesa Aquí puedes comprar la Wacom Cintiq Pro 24 Pen.

Mucho cuidado con esto. Sobre todo si le vas a dar uso profesional. Existen marcas muy baratas que no llegan ni al sRGB, o tienen una desviación de los colores importante, por lo que son imposibles de calibrar. Y a pesar de ello, alguna asegura un 100% del Adobe RGB. Que no os engañen, o acabará afectando a tu trabajo.

 
 

wacom cintiq pro 24 especificaciones

 

Wacom Cintiq Pro 24 | Pantalla y Paralax

 

Como ya hemos dicho, la Cintiq Pro 24” incluye una versión Touch. Es decir, es multitáctil y reacciona tanto al lápiz digital como a nuestras manos. Es una característica enfocada a la navegación por el lienzo, y reacciona igual que tu móvil, ampliar con dos dedos, desplazar el lienzo, rotar,… Una opción que puedes activar y desactivar con un solo click.

Personalmente no la he probado lo suficiente como para dar una opinión experta, pero en los anteriores modeloss la atractiva promesa del “Touch” a veces se convertía en un auténtico estorbo para muchos (reacciones involuntarias).

Hasta sus anteriores versiones todas los monitores digitales tenían un pequeño impedimento. El efecto paralax. Esto es la distancia que existe entre los píxeles de la pantalla y el cristal donde apoyamos nuestro lápiz. Ese grosor del propio cristal, es precisamente el que impide que cuando apoyemos la punta de nuestro Pen, este coincida con el trazo que estemos visualizando. Bien, pues en toda la nueva gama Pro, la ausencia de Paralax es casi completa.

 

 Wacom Cintiq Pro 24 PARALAX

 

El cristal cubre toda la superficie, incluido el marco. Esta es otra nueva característica respecto a su predecesora, por lo que desaparecen todo tipo de botones de la superficie de dibujo. Personalmente, yo nunca he usado las Express key, prefiero tener el teclado a mano ya que me ofrece todos los accesos que necesito. No obstante este modelo incluye Mando ExpressKey™ externo e inalámbrico.

Su nuevo tratamiento de pulido, un avance sustancial ya incluido en su anterior versión, mejora la sensación y la fricción del Pen sobre la pantalla. Intenta dibujar con un bolígrafo Bic sobre un cristal y sabrás que me refiero. En cualquier caso, esta mejora queda anulada si acabas por cubrirla con un plástico protector.

  

Nuevo Pro Pen 2

 

Un dato que, aunque interesante, no termino de percibir, es que el nuevo lapiz Pro Pen 2 tiene 8,192 niveles de sensibilidad a la presión. En cualquier caso, esto multiplica por 4 su sensibilidad y precisión respecto al anterior Pro Pen. Además de tener el mejor reconocimiento a la inclinación del mercado.

Otra mejora, muy simple, pero sustancial es el nuevo Pro Pen 3D (se vende por separado), que incluye un nuevo botón independiente, muy accesible y configurable para la navegación en entornos 3D. (Muy útil para el trabajo con Z-Brush). En cualquier caso, recordaros que la tecnología Pen de Wacom es inalámbrica y prescinde completamente de baterías y por lo tanto necesidad de cargas de ningún tipo.

 

 

Wacom Cintiq Pro Engine

 

Lo mas bestia de todo. Tanto este modelo como su hermana mayor (32″) incluyen la posibilidad de instalar Wacom Cintiq Pro Engine. Un módulo trasero que permite convertir tu Cintiq Pro en un PC independiente de gran potencia. Compatible con aplicaciones de realidad virtual que permiten crear y revisar contenidos de RV*. Y por supuesto, totalmente compatible con Mac y Windows. Brutal. ❤️

 

Comparativa Wacom Cintiq Pro 24″ vs Cintiq pro 16″

 

Mientras que los modelos 13″ y 16″ son los mas portables y asequibles de la gama Pro, las cintiq 24″ y 32″ son los modelos de mayor tamaño, mas enfocados a la precisión, productividad y espacio de trabajo profesional. Aparte de esto, la principal diferencia con los modelos de menor tamaño es el espacio RGB (Precisión del color). Los modelos 24″ y 32″ cubren un 99 % de la gama Adobe RGB (87% y 94% en las versiones 13″ y 16″ respectivamente).

Si optas por el modelo Wacom Cintiq Pro 13″ FHD, en este enlace encontrarás una buena Review, opinión, comparativa de la Wacom Cintiq Pro 13.

 

wacom cinti

 

Wacom Cintiq Pro 24 | Soporte

 

Tiene dos patas integradas que permiten la inclinación de tu Wacom Cintiq Pro de 5° a 20°. Creo que para el modelo de 24″, un soporte ajustable de al menos hasta los 35º (sin necesidad de un stand externo) lo convertiría en un producto redondo. En cualquier caso tienes un soporte ergonómico Opcional que te permite elevar, inclinar o girar tu Cintiq Pro casi sin límites. Algo que, al menos para mi, es imprescindible.

 

wacom cintiq pro 24 soporte

 

¿Que incluye la Wacom Cintiq Pro 24″?

 

Esta máquina viene con todo lo necesario para empezar a trabajar:

  • Wacom Cintiq Pro 24″ (Pen o Touch)
  • Wacom Pro Pen 2 con un juego de anillos de 4 colores
  • Mando a distancia ExpressKey™ (con dongle USB-A RF y cable cargador micro-USB a USB de 30 cm)
  • Soporte de lápiz con 10 puntas de repuesto (6 estándar, 4 de rotulador) y herramienta de extracción de puntas
  • Fuente de alimentación de CA de 180 W con cable de corriente (1,8 m)
  • Cables USB-C a USB-C (1,5 m), Cable DisplayPort a DisplayPort (3 m), Cable HDMI 2.0 a HDMI 2.0 (3 m), Cable estándar USB-A a USB-A (3 m)
  • Adaptador de DisplayPort a puerto Mini DisplayPort
  • Guía de inicio rápido
  • Paño de limpieza
 

Conclusión

 

Un modelo de 24 pulgadas diseñado para profesionales de todas las disciplinas y con un alto rendimiento. Muy amplia y cómoda. Tiene además una increíble resolución 4k (Ultra HD). La Cintiq Pro 24 (junto con la 32″) es el modelo más potente del mercado, y con ofrece posibilidad tactil para trabajar con cualquier proyecto. Animación 2d, 3d, Ilustración, escultura digital, Mattepainting, Diseño de personajes, y cualquier proyecto que se te ponga por delante.

 

WACOM CINTIQ PRO 24 PEN TOUCH REVIEW
 

DONDE COMPRAR LA WACOM CINTIQ PRO 24

 

Os dejo un enlace más abajo donde comprar cualquiera de los modelos Wacom Cintiq Pro 24 un descuento solo para suscriptores de notodoanimacion.es (Si aún no lo has hecho SUSCRÍBETE AQUÍ). El descuento se limitan a este modelo y para envíos en España. Ahí encontrareis el precio que hemos conseguido a través de nuestro distribuidor especializado 3DValue, Wacom Partner Plus y que podéis comparar con el PVP que marca la tienda Oficial de Wacom (IVA incluido) y con el de Amazon 🙂.

 

Comprar Cintiq Pro 24 PEN
IR A LA OFERTA

Comprar Cintiq Pro 24 TOUCH
IR A LA OFERTA

 

3DValue es además proveedor oficial de Wacom, y responsable de uno de los Wacom Experience Centre que existen en España (tienda física), podéis encontrarlo en el buscador de tiendas oficial de Wacom.

 
 

 

Wacom Mobile Studio Pro – REVIEW, OPINIÓN Y COMPARATIVA

 

Aquí teneis mi Review, Opiniones y Comparativa de las Wacom Mobile Studio Pro 13 y Mobile Studio pro 16. El nuevo modelo de pantallas interactivas y táctiles Wacom, pero con un potente ordenador integrado. Veremos diferencias y os daremos, por supuesto, el mejor precio con el mayor descuento posible.

 

Wacom Mobile Studio Pro 13″ y 16″ – REVIEW, OPINION Y COMPARATIVA 2018 ✅

 

notodoanimacion.es | El Blog de los Artistas Digitales

Visita la nueva tienda online para Artistas Digitales de notodoanimacion.es

Producto mejor Valorado - 8.9

8.9

Alucinante!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️ Wacom Cintiq Pro REVIEW 2019

User Rating: 4.04 ( 9 votes)
Etiquetas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar