fbpx
entrevistas de animacion vfx y videojuegosnoticias sobre animación

11 preguntas para Paula Benedicto | Animadora 3d en Disney Frozen 2

*5 ÚNICAS BECAS. SOLO PARA SEGUIDORES DE NOTODOANIMACION.ES Consigue una de las 5 Becas para estudiar Animacion 3d

Hoy os traigo una noticia muy importante para mi. Laura Velasco, periodista especializada en Marketing y con experiencia en producción, se une al equipo de notodoanimacion.es para traeros los mejores contenidos sobre nuestra industria. Un ser increíble que viene para convertir nuestro portal en una verdadera comunidad, en un lugar más grande aun, si cabe, y con nuevas iniciativas que ya os iremos descubriendo. Y creedme que os va a gustar MUCHO.

Para empezar, Laura ha tenido la oportunidad de empezar entrevistando a la artista Paula Benedicto, animadora que ha participado en la recién estrenada película Frozen 2. Paula ha estado en Disney Animation Studios en Los Ángeles durante 1 año trabajando en este importante largometraje dando vida a personajes tan conocidos como a la princesa Elsa, además de a otros muchos secundarios.

Esta alicantina de 27 años estudió el Master en Animación 3D de Personajes, se formó en estudios de animación en España y probó suerte trabajando unos meses en EE.UU. Podremos seguir disfrutando del trabajo de Paula en el 2022 ya que se encuentra trabajando para la película Split en el estudio español Ilion Animation Studios. Descubramos cómo ha sido esta gran experiencia para Paula.

 

Entrevista Paula Benedicto - Frozen

 

Si quieres aprender cine de animación y seguir la estela prometedora de Paula, puedes empezar beneficiándote de una de las becas de la U-Tad que hemos conseguido para que puedas estudiar animación. Si te gusta esta entrevista y como Paula, quieres aprender cine de animación, no dejes de consultar todos nuestros tutoriales, recursos, artículos y ofertas de empleo para Artistas Digitales.

 

1. ¿Cómo descubriste el mundo de la animación? Porque sabemos que no te gustaba dibujar…

 

¡Bueno! Dibujar, si me gusta, siempre me ha gustado, el problema es que se me da muy mal, jajaja… por eso he tenido que buscar una alternativa que me permita hacerlo sin la necesidad de saber dibujar. Durante la carrera que estudié, Ingeniería Multimedia, aprendí de una forma muy básica un poco de cada departamento y la verdad es que al principio lo que más me llamó la atención fue el modelado 3d. Sin embargo no encontré ningún máster de modelado en España que me convenciera mucho.

Cuando estaba buscando una escuela que me gustara, escuché hablar muy bien de la U-tad a gente que había estudiado allí (mi hermana concretamente) por el profesorado, ya que es gente con mucho peso en la industria, y me decidí por probar la animación. Y, de verdad, menos mal que tomé esa decisión porque descubrí lo que realmente me gustaba, animar.

 

 

2. ¿Cómo se llega con 27 años a trabajar en un proyecto tan importante como Frozen 2?

 

Si soy sincera no lo sé ni yo, aún me cuesta creérmelo. He tenido mucha suerte durante mi carrera pero algo que creo que me ha ayudado muchísimo es ser constante y sobre todo aprender y saber escuchar a la gente con más experiencia.

 

3. ¿Cuáles fueron tus funciones dentro de la película?

 

Estuve un total de 8 meses trabajando en la película, al haber entrado a través del programa de Training al principio entras al equipo de crowds donde nos dedicábamos a animar ciclos para las multitudes y animar alguno de los extras que son más visibles, y donde estuvimos un total de 5 meses. Después de eso pasamos a animar planos completos de producción con los personajes principales durante los 3 meses restantes.

 

 

 

4. ¿Cómo es trabajar en la mayor industria de animación del mundo?

 

Es lo mejor que he vivido profesionalmente hasta el momento, poder trabajar rodeada de los mejores animadores me ha ayudado mucho a crecer tanto profesionalmente como a nivel personal. Da mucho miedo entrar de primeras en un estudio tan grande con animadores tan buenos cuando tienes tan poca experiencia, o incluso diría que da miedo aún teniendo mucha experiencia.

Pero de la forma que trabajan allí y como te valoran me ha ayudado a confiar más en mí trabajo y a que hay un sitio para todos en cualquier estudio, tanto si eres un crack que lo saca todo fácilmente a la primera como si te cuesta un poco más llegar al resultado final.

 

5. ¿Qué recomendarías a los jóvenes que están pensando en desarrollar su carrera en la animación?

 

Sobre todo tened mucha paciencia, es un trabajo muy difícil mentalmente ya que tienes que ponerte todos los días delante de una sala llena de gente para que juzguen tu trabajo y puede ser muy duro. Pero hay que saber tomarse las cosas con filosofía y no auto flagelarse a uno mismo por los errores que se hayan cometido, ¡Aunque yo todavía estoy aprendiendo esto!

 

6. ¿Qué desayunas para haber terminado en Disney?

 

Jajajaja Pues si hay algo que destacaría que creo que puede haber ayudado en mi carrera es echarle horas y horas. Pero echarle tiempo a la animación porque lo disfrutas y es lo que te gusta. Analizar a artistas que os gusten y descubrid por qué os gustan.

También una de las cosas más importantes es pedir feedback y ayuda a la gente. En mi caso me ha ayudado muchísimo Pedro Daniel García que fue mi supervisor en la película de “Red shoes and the 7 dwarfs”, al que pido feedback de mis planos constantemente y ayuda mucho que un animador tan bueno como él y con su experiencia te dé su opinión. Os dejamos un spot de animación en el que Paula ha participado.

 

 

7. ¿Cuáles es son las cuotas de animación de tenías para Frozen?

 

Si te soy sincera no recuerdo muy bien la cuota exacta que teníamos, es cierto que el tiempo que estuve haciendo planos de producción estábamos en Crunch time por lo que las cuotas eran más apretadas de lo que normalmente acostumbran allí. Sin embargo, he de decir que me sorprendió que no distaran mucho de las que yo he vivido en otras empresas, tiendes a pensar que dada la calidad que dan, seguro que pueden invertir más tiempo. Sus animadores son tan buenos que con el mismo tiempo que podría tener cualquier otro, te hacen maravillas.

 

 

8. ¿Qué programas de animación utilizan?¿Se trabaja con alguno más comercial?

 

He tenido suerte de trabajar con los programas que ya conocía, que son los que nos enseñaron en la U-tad, con Maya y en este caso RV como reproductor de vídeo.

 

9. ¿Qué es lo que te llevas de la experiencia en Disney?

 

Pues sobre todo a tener un poco más de seguridad en mi misma y en mi trabajo y entender que, aunque hay algo que no sepa hacer, tengo la capacidad de ponerme y sacarlo a base de esfuerzo. Y sobre todo a todas las personas que he conocido allí y que me han ayudado a crecer.

 

 

10. Dejando Frozen a un lado, sabemos que has participado en el Parque Mágico, ¿cómo fue tu trabajo en esta película?

 

La verdad es que fue una pasada en lo que a mi carrera se refiere. Por el programa del master de animación de U-tad tuve la posibilidad de estar un mes de prácticas en Ilion donde pude enseñar lo que era capaz de hacer, y gracias a eso vieron que, aunque en ese momento estaba muy verde, podía tener potencial y me contrataron justo al terminar el master.

Entré de Animadora Junior en la película que se estaba haciendo para Paramount en Ilion y al final eso es lo que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo en diferentes estudios después de Ilion.

 

 

11. Si no es un secreto de Estado…. ¿Nos podrías contar en qué estás trabajando ahora?

 

¡Por supuesto! Ahora mismo estoy de vuelta en Ilion trabajando para uno de los proyectos que Skydance está desarrollando con ellos, “Split”. 

Gracias Paula por concedernos esta entrevista tan interesante e inspiradora para todos aquellos que luchan por encontrar su sitio en este mundo. Seguiremos de cerca tu carrera ya que estamos seguros que será un ejemplo para todos. Si queréis saber mas acerca de Paula y su paso por Disney, os recomendamos esta entrevista que le hizo el gran Christian Dan desde el canal de arte y animación en el que además encontrareis este increible Curso Online de Animacion 3d completamente Gratis. El audio no es muy bueno, pero es super interesante.

 

 

 

Entrevista a Alfonso Caparrini | Iluminador 3D en Pixar Animation Studios

 

Si te ha gustado esta entrevista a Paula no puedes dejar de leer la que le hicimos a Alfonso Caparrini, Lighting TD de Pixar Animation Studios. En ella nos cuenta, entre otras cosas, cuáles son las claves de una buena iluminación 3D.

 

Entrevista a Alfonso Caparrini | Lighting TD en Pixar Animation Studios

 

Entrevistas a Artistas Digitales | Animación, VFX y Videojuegos

Bienvenidos a Notodoanimacion.es | El Portal 3D y Animación en Español 

Es la leche!

Entrevista mejor valorada - 8.6

8.6

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Etiquetas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar