Cómo ganar dinero con NFTs y el Arte Digital | Mentiras y Verdades

Workshop AVANZADO de Animación 3D ❤️ 15% DESCUENTO *SOLO 10 PLAZAS CURSO ONLINE de Animación 3D ❤️ 15% DESCUENTO *SOLO 10 PLAZAS 👈

¿Que c*** es un token no fungible?. Sobre este tema ya existen cientos de contenidos por toda la red, asique yo os voy a hacer un resumen sobre qué son los NFTs, el arte digital, su funcionamiento y cómo crear, invertir o ganar dinero con ello, e intentaré arrojar un poco más de luz sobre este nuevo paradigma. Pero sobretodo, os daré mi opinión, con datos, sobre cómo sacarle partido y cómo nos afecta a nosotros los Artistas Digitales.

IMPORTANTE: Muy pronto tendréis más información sobre El kit de supervivencia del Artista Digital (SUSCRÍBETE AQUÍ), mi nuevo canal de Youtube muy enfocado en el emprendimiento y a cómo ganar dinero siendo artista freelance.

Cuando acabes, no olvides dejarnos tu opinión abajo en los comentarios.

 

Si buscas formación aquí tienes mi selección de los mejores Cursos de Arte Digital online

imagenes nfts en el arte digital - mentiras y verdades

 

 

¿Qué es un NFT y diferencias con el Arte Digital?

 

Si no sabes de qué va todo esto, lo primero que debes saber es la diferencia entre Arte Digital y NFT.

El arte digital NO son NFTs. Sé que no es una definición completa, pero para que todo el mundo me entienda, un NFT o token no fungible (Non Fungible Token en inglés), es un contrato digital indivisible y transferible, que certifica (gracias al sistema blockchain) la propiedad de una obra única y original, un archivo, un bien o un activo digital. Dicho de otra forma un comprobante de propiedad.

Y el significado correcto del arte digital, es el nombre que agrupa diferentes disciplinas artísticas desarrolladas mediante programas y medios digitales. Es decir, el dibujo y la ilustración , la escultura, el arte 3d, la animación, el diseño gráfico y los motion graphics, incluso los VFX para cine, que se crean con herramientas informáticas, pertenecen a la categoría del arte digital.

 

Aquí tienes 28 programas para crear arte digital 👈 que te volarán la p*** cabeza

Si a un dibujo hecho con photoshop, o a una escultura creada con zbrush, le asignamos un NFTs, obtenemos la increíble posibilidad de certificar la autenticidad y la propiedad de quien lo adquiere. De forma que aunque haya mil copias de ese archivo, solo una es la original y solo uno el verdadero propietario. A esto se le llama Crypto Arte.

 

 

Tipos de NFTs y Aplicaciones

 

Como ya hemos visto los tokenes no fungibles son solo la tecnología que nos permite certificar y comerciar con una propiedad digital. Aunque nosotros nos vamos a centrar en el arte, también se pueden aplicar a otros mercados y medios. Estos son los usos más comunes.

  • Videojuegos. La armadura de tu personaje, o esa espada de diseño ahora puede ser única. Además puedes venderla o intercambiarla.
  • Mercado en el metaverso. Ya puedes comprar zapatillas Nike y especular comprando un terrenito en cualquiera de los principales metaversos que ya existen. Y lo mejor, es que también puedes pagar a un estudio de arquitectura una mansión de lujo.
  • Música y Cine. Un NFT te permite ser propietario único de una edición limitada de Dead Pool o un disco de Eminem.
  • Coleccionismo. Ya puedes coleccionar desde cartas digital pokemon exclusivas, hasta las mejores jugadas de la NBA de la historia.
  • Otras aplicaciones. Se han vendido memes populares en formato gif, incluso el primer tweet de la historia por millones de dólares.

 

nfts en le metaverso

 

 

¿Se pueden ganar dinero con el Arte Digital y los NFTs?

 

En un mes se realizan entre 3 y 4 millones de dólares en transacciones de NFTs. En agosto de 2021 el CEO de OpenSea, Devin Finzer, twitteó que habían llegado a los 95 MILLLNES de dólares en transacciones en 2 días. Además Bloomberg estimaba hace meses que el mercado NFTs tendrá un valor de más de 40.000 millones de euros en 2022.

Así que, los datos avalan un rotundo SÍ SE PUEDE GANAR DINERO. El problema es que aunque solo en un mes, se suben entre 1 y 2 millones de nuevos NFTs a la red que yacerán abandonados en un rincón, cualquier noticia de un meme millonario nos hará sucumbir una y otra vez a los cantos de sirena. Y la historia nos demuestra que la estupidez del ser humano siempre nos devuelve a una rueda de hamster.

Asique lo mas probable es que los NFTs se conviertan en un negocio polarizado, donde solo unos pocos se hagan ricos gracias al resto. Otra vez.

 

…es un mercado deforme, empapado en crack, con sobredosis de esteroides y con síndrome de hiperactividad.

 

 

¿Hay burbuja en el mercado del Arte digital y los NFTs?

 

Las posibilidades y usos de la tecnología que hay detrás de un NFT son innegables. Cuando millones de ordenadores descentralizados y distribuidos por todo el mundo, se ponen de acuerdo para certificar la veracidad de una propiedad, nos encontramos ante uno de los mayores hallazgos de nuestra era.

Sin embargo, y a igual que ocurre con cualquier producto de inversión, la gente se centra más en el activo especulativo, que en el verdadero valor lo que lo respalda. Es decir, la avaricia y «el miedo a perdérselo» hacen que las masas no se preocupen en comprar arte, sino en comprar todo aquello tenga forma de NFTs (aunque la mayoría no tenga ningún valor artístico).

Además el mercado de los NTF´s es un mercado recién nacido, y que, como todos los mercados en los que se mueve mucho dinero, atrae a grandes inversores pero también a novatos, estafadores y ciberdelincuentes. 

 

 

Por ejemplo, mañana subes todos los archivos que has generado en tu vida como modelador 3D, un director de cine crea NFTs de todos los planos de sus películas, un escritor de las hojas de sus libros, un museo sube fotos de trocitos de obras reales, y un youtuber famoso crea nfts de cualquier mierda que se ocurra,… y a esto súmale falsos artistas, memes, tweets,,… Ahora coge esa masa ingente y la multiplicas por varios millones de creadores que pueblan la tierra.

Si a esto le sumas que, según la propia Opensea, el 80% de los NFT son un fraude (plagios, colecciones falsas o Spam), el resultado es un mercado deforme, empapado en crack, con sobredosis de esteroides y síndrome de hiperactividad. El resto ya lo sabes, y si no, te lo imaginas. Cuando todo es arte, ya nada es arte.

Así que mi respuesta es . Ahora mismo existe una burbuja que tardará años en explotar (o nó), y os recomiendo como artistas, que os subáis, y surfeéis de la forma más ética posible, todo lo que dure la ola.

 

 

¿Cuánto vale mi Arte NFT?

 

En realidad, esto funciona exactamente igual que en el mercado de arte tradicional. Un activo vale lo que otro esté dispuesto a pagar por él. Una lata llena literalmente de mierda vendida por 275.000 €, nos demostró que el arte es absurdamente subjetivo. Asique para saber si una obra digital vale el precio que tiene, solo necesitas tres cosas.

  1. Por supuesto, una obra única, escasa e indivisible.
  2. Un embajador (alguien con influencia), una entidad especializada o simplemente el consenso social que verifique el valor de tu obra.
  3. Un comprador que esté dispuesto a pagar el precio de esa obra.

 

¿Cuánto vale mi Arte NFT?

 

 

¿Cómo y Dónde hacer NFTs?

 

Ya hay cientos de páginas y tutoriales que te van a ayudar, mejor que yo, a hacer tus propios NFTs, pero como resumen, necesitas contar con los siguientes elementos.

  1. Una obra artística. En este caso un archivo digital. La disciplina y el programa que utilices es cosa tuya. Desde la  clásica ilustración, hasta un gif animado con toon boom o una escultura creada con partículas en houdini.
  2. Una cuenta en una plataforma o marketplace de NFTs. Las opciones más conocidas para crear y vender tu arte en forma de NFT es utilizar las populares plataformas Opensea.io. y MITO es la primera (galería de arte curado NFT enfocada a artistas de habla hispana)
  3. Una billetera (wallet) habilitada para operar con Ether y por supuesto una cantidad de ethereum en tu billetera. Podría dedicar todo un artículo pero básicamente si hablamos de wallets online, las plataforma mas conocidas para guardar criptomonedas, son Metamask, Coinbase o Coinomi.
  4. Conectar tu wallet al marketplace. Este proceso es casi automático y cada marketplace tiene su sistema.
  5. Sube tu fichero, crea tu NFT y ponlo a la venta.

 

Os dejo este video donde lo explican paso a paso y con ejemplos 👇

 

 

Ideas para ganar dinero con NFTs y el Metaverso

 

Si te apasiona el arte digital y el emprendimiento, no puedes perderte nuestro próximo artículo en el que publicaremos unas cuantas ideas de negocio para ganar dinero con NFTs y el metaverso. Suscríbete a nuestra página 👈 y te avisaremos.

 

Gracias por seguirnos ❤️

 

 

Ganar dinero con el Arte Digital

 

Como puedo vender mis dibujos digitales, como hacer un presupuesto de animación cómo negociar con un cliente, como ganar dinero haciendo dibujos, como puedo monetizar mi arte,… En esta reveladora entrevista vamos a tratar de dar respuesta a todas estas preguntas. ENTRA EN ESTE ENLACE 👈

 

Ganar Dinero para Artistas Digitales | Entrevista a Jonatan Cortés

 

 Si buscas un Curso de dibujo para principiantes 👈 Aquí tienes la mejores escuelas ONLINE

Bienvenidos a tu portal sobre Arte Digital en Español

Artículo sobre NFTs mejor valorado - 8.8

8.8

Esencial!!

Danos tu puntuación, es un solo click ❤️

User Rating: 3.75 ( 5 votes)
Ver mas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.