fbpx
artistas CGIinspiraciónshowreels

El Arte de Álvaro Ramírez | Visual Development

BECAS INKTOBER para estudiar Dibujo e Ilustración ONLINE Y PRESENCIAL 😱 BECAS INKTOBER para estudiar Dibujo e Ilustración 😱

Hoy os traemos un semidios del desarrollo visual, Álvaro Ramírez, un joven concept artist, actualmente Diseñador de Producción en Cartoon Saloon. Aficionado a los cómics, a las películas de animación y la naturaleza, lo que le llevó a estudiar Bellas Artes y técnicas digitales en ESDIP, donde desarrolló su labor docente en concept art para animación.

IMPORTANTE: Hemos conseguido 5 BECAS PARCIALES del 20%  para estudiar el máster de cine de animación 3D y creación de personajes de esta increíble escuela (recordar que es solo para suscriptores de notodoanimacion). Si quieres estudiar con bestias del arte como esta, este es el mejor momento. Solo hasta el 31 de Julio.

 

Consigue una de las 30 Becas para Estudiar Animación 2D & 3D, Ilustración, Manga o Arte para Videojuegos

El arte de Álvaro Ramírez concept art desarrollo visual

 

 

Portfolio Concept Art | Álvaro Ramírez

 

Tras compaginar su trabajo de profesor con el de ilustrador freelance, empezó sus andadas en estudios de animación con Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas, en Lightbox Animation Studios, como concept artist y matte painter.

Los años siguientes hizo desarrollo visual y diseño de personajes para diferentes estudios de animación como concept artist freelance (Hampa Studio, Rokyn Animation, Core Animation, B-water, Gutsy animation, Netflix, Anima Studios); y alguna otra incursión en ilustración: “Fantasy Riders” (Panini) “Mythical Beasts: An Artist’s Field Guide to Designing Fantasy Creatures” (3DTotal Publishing)

Este viaje por diferentes estilos y medios le llevó hasta a Boulder Media, en Dublín, donde supervisó el departamento de arte de My Little Pony (Netflix, 2021), y posteriormente a Cartoon Saloon, trabajando en proyectos como Viking Skool (Disney, 2021) y My Father’s Dragon (Netflix, 2022). Os dejo la reel de este alucinante estudio de animación.

 

 

En definitiva, en lugar de una trayectoria lineal, ha optado por ser «aprendiz de todo, maestro de nada» buscando una visión global del proceso creativo, y disfrutando de cada etapa, dando lo mejor de sí mismo y de los equipos que dirige. Aquí tenéis una selección con algunos concept art, entornos y diseños de personajes. Os dejamos un enlace a su página oficial

 

Concept Art - Álvaro Ramirez Tadeo Jones

concept artist concept artist

 

Diseño de personajes. Álvaro Ramirez

 

 

Diseño de personaje. Álvaro Ramirez

 

Diseño de personajes. Álvaro Ramirez

 

 

 

Máster de cine de animación 3D y creación de personajes

 

Si quieres estudiar cine de animación y llegar tan alto como los profesionales y estudiantes que han hecho posible este cortometraje, no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerlo con los mejores. ESDIP nos ha ofrecido, solo para nuestros suscriptores, unas becas parciales de un 20% para realizar el máster. Espabila que son plazas limitadas!

 

Máster en Cine de Animación 3D y Creación de Personajes | 5 BECAS

 

SI quieres estudiar animación, no te pierdas nuestra selección de los mejores cursos de animación

Un portal de Animal Studios | Animation Studios Spain (Madrid)

Artistazo!

Concept Artist mejor valorado - 8.2

8.2

Danos tu puntuación, es un solo click!❤️

User Rating: 5 ( 1 votes)
Ver mas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba