Estudiar Animación 3D ¿Grado, Máster o Ciclo? | GUÍA COMPARATIVA

5 BECAS para Estudiar Videojuegos con UNREAL Y BLENDER❤️ SOLO HASTA EL 12 DE JUNIO Vuelven las BECAS PARCIALES para Estudiar VIDEOJUEGOS CON UNREAL

Si ya es difícil elegir una profesión, el mercado formativo nos remata con un oferta obscena de escuelas, tipos de cursos, modalidades,… se han dado casos de artistas que han muerto de un colapso cerebral intentando buscar un buen curso de animación 3D. Pero aquí estamos nosotros, una vez más, para explicarte las diferentes titulaciones y sus diferencias con una guía y una tabla comparativa, para elegir un curso de animación y no morir en el intento

Y si, además te vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar. Hemos elegido a la U-TAD una de las mejores universidades para estudiar animación y hemos llegado a un acuerdo con ellos para traeros una selección de BECAS parciales en diferentes titulaciones online. Podrás elegir entre un Grado, un Máster o un Ciclo Formativo.

 

Consigue tu BECA para Estudiar Animación (3D y 2D) *HASTA 20% DESCUENTO 👈

Estudiar Animación 3D Grado vs Master vs Ciclo diferencias

 

Al final del artículo te dejamos una TABLA COMPARATIVA.

 

Cursos de Animación 3D

 

Dado el creciente mercado y la demanda de este tipo de formación, existen decenas de escuelas y plataformas que ofrecen «pequeños» cursos para estudiar Animación Digital.

En general, estos cursos deberíais utilizarlos como una formación o especialización adicional a vuestra carrera, o incluso, como una introducción o iniciación a según qué disciplinas. Estos cursos o workshops de animación tienen un coste bastante asequible y en el caso de los presenciales se desarrollan dentro de una escuela, normalmente, especializada y suelen tener una duración aproximada de 6 meses a 1 año. En el caso de los cursos intensivos pueden durar incluso menos.

La formación presencial siempre que te sea posible, es en mi opinión, la mejor elección. En cualquier caso independientemente de la titulación o la modalidad, intenta echar horas extras practicando desde tu casa. Créeme, las horas de vuelo, es lo que te hará diferente. Si aún no te has decidido no te pierdas nuestro:

 

Curso de animación 3D GRATIS 👈

 

 

Másters de Animación 3D

 

Casi todas las escuelas ya ofrecen un máster en animación 3D en España. En cualquier caso un Máster de animación 3D, busca la especialización y por lo tanto la duración del curso suele ser mucho mayor mayor (alrededor de los 2 años). Por supuesto, el precio también suele ser mayor.

Un máster de animación tienen como objetivo profesionalizar al alumno y prepararlo para trabajar de forma eficiente en un estudio o empresa. Suelen ofrecer paralelamente (o al menos, deberían) masterclases, seminarios, talleres, proyecciones, orientación laboral, bolsa de empleo, networkings, etc. 

 

master de animacion 3d online

 

 

Ciclos de grado Superior de Animación 3D

 

También conocido como Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Animación 3D, Juegos y entornos interactivos. Esta modalidad vendría a proporcionar el título oficial del sistema educativo. Como ya hemos dicho, el título en nuestra profesión te va a ser de bastante poco y además, el plan de estudios está algo limitado.

Aunque no es santo de nuestra devoción, deberías conocer esta alternativa y si te interesa, nosotros te recomendamos esta opción, el técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos a distancia que ofrece U-tad.

 

Ciclo formativo de Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos | ONLINE

 

 

Diplomaturas, Grados o Carreras de Animación 3D

 

De todas las posibilidades un grado de animación es, sin duda, la formación más completa que un animador puede realizar. Aquí aprenderás desde los fundamentos del dibujo y la anatomía hasta la animación de criaturas y cuadrúpedos. Una especialización que suele combinar además con otras disciplinas relacionadas y que ampliarán, tarde o temprano, tu espectro laboral. Concept Art, Storyboard, matte painting, modelado 3d, escultura, diseño de personajes, storyboard e incluso Animación 2d. 👈

Las carreras en animación suelen tener una duración de entre 3 y 4 años. Dependiendo de la universidad puede existir nota de corte para acceder, en ocasiones, alguna evaluación o prueba de conocimientos. En el caso de las escuelas privadas, el precio, es para muchos prohibitivo. Pero si tienes la posibilidad, tiempo y dinero que no te quepa duda, si quieres ser animador os recomendamos este Grado de animaciónion Online de la universidad U-tad, que se encuentra en Madrid.

 

grado de animacion 3d online

 

 

Tabla Comparativa de Titulaciones | Diferencias entre Grado, Máster y Ciclo Formativo

 

Dejando fuera cursos, monográficos, workshops y demás programas, hemos preparado una tabla comparativa para que puedas ver fácilmente las principales diferencias entre Grado vs Master vs Ciclo Formativo.

 

Grado Universitario


El grado, carrera o licenciatura es la formación universitaria más completa que un animador puede realizar. Suelen tener una duración de entre 3 y 4 años, y puede existir nota de corte para acceder, entrevista o alguna evaluación de conocimientos.

 

Características

  • 4 años
  • Titulación Oficial
  • Modalidad: Presencial y Online
  • Requisitos Académicos SI
  • Formación Multidisciplinar: Dibujo y Pintura, Animación 2d y 3d, Modelado 3d, Rigging, Diseño de personajes, Concept Art, Storyboarding, Escultura, Fotografía, Diseño de Videojuegos y VFX entre otros.
  • Salidas Profesionales

 

QUIERO MI BECA

 

Ciclo Formativo CFGS


El Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Animación 3D, Juegos y entornos interactivos es un curso con un plan de estudios diversificado. No es lo más importante, pero si te interesa un título oficial, aquí tienes el del sistema educativo en España. 

 

Características

  • 2 Años
  • Titulación Oficial
  • Modalidad: Presencial y Online
  • Requisitos Académicos SI
  • Formación Multidisciplinar: Animación 2D y 3D, Rigging, Concept Art, Fotografía, Modelado 3D, Dibujo, Unity, Proyectos de juegos y entornos interactivos, montaje y postproducción, entre otros.
  • Salidas Profesionales

 

QUIERO MI BECA

 

Master Profesional


El Máster de animación 3D, busca la especialización y tienen como objetivo profesionalizar al alumno y prepararlo para trabajar de forma eficiente en un estudio o empresa. Esta es, la mejor opción si tienes clara la especialización como animador 3D.

 

Características

  • 1 Año
  • Titulación Privada
  • Modalidad: Presencial y Online
  • Requisitos Académicos NO
  • Formación Especializada: Animación 3d, físicas, animación facial y lipsync, interpretación y acting, fundamentos del dibujo, storyboard, modelado 3d y rigging de personajes.
  • Salidas Profesionales

 

QUIERO MI BECA

 

 

Vuelven las BECAS para Estudiar Animación

 

Vuelven las becas para estudiar animación, y este año tenemos Becas parciales con bonificaciones de hasta el 20% para tres titulaciones diferentes, Ciclo de Grado Superior, Máster Profesional y Grado Universitario. Para que puedas formarte con los mejores artistas de la industria de la animación y los videojuegos.

 

Vuelven las BECAS para Estudiar Animación (3D & 2D) *HASTA 20% DESCUENTO

 

No te pierdas nuestro artículo con las mejores escuelas de animación 3d en España

Bienvenidos a Notodoanimacion.es | El Blog de Animación 2d y 3D Español 

Formación mejor valorada - 8.8

8.8

Essentials!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 5 ( 1 votes)
Ver mas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.