fbpx
arte y cinemáticas de videojuegosFestivales y Eventos de Animacióninspiraciónnoticias sobre animación

PlayStation Talents | Lo mejores creadores de videojuegos indie

9 ÚNICAS BECAS para Estudiar Cine de Animación, Motion Graphics y VFX *SOLO HASTA EL 31 DE AGOSTO 2020 9 ÚNICAS BECAS para Estudiar Cine de Animación, Motion Graphics y VFX *SOLO HASTA EL 31 DE AGOSTO 2020

Y llegaron los premios de videojuegos más esperados! Desde 2014, Sony Interactive Entertainment España lleva a cabo los Premios PlayStation Talents, una iniciativa que busca proyectos independientes, diferentes, originales y de gran calidad para ayudarlos a hacerlos realidad en el terreno del desarrollo local. 

Son más de 100 proyectos se presentan cada año con el objetivo de lograr su sueño y publicar un videojuego para una plataforma tan consolidada como es PlayStation4. Este año y por quinta vez consecutiva, U-tad reafirma su condición de centro referente de formación en videojuegos en España llevándose dos de los grandes premios entre de los 12 finalistas. Los premiados pertenecen todos a los diferentes programas de postgrado de videojuegos de la U-Tad.

 

 

Dentro de estos programas, los alumnos crean su propio estudio universitario para llevar a cabo sus proyectos. Una completa formación que les prepara tanto para la vida de artistas como de empresarios. Está claro que las canteras que salen tanto del Máster en Arte de Videojuegos como del Máster en Game Design de la U-Tad son auténticos cracks.

En esta última edición de los Premios PlayStation Talents los 2 premiados de esta prestigiosa escuela han sido los juegos ‘A Rising Bond’, desarrollado por Inbreak Studios y ‘BlackStorm’ desarrollado por Lost Criteria Studios, recibieron el Premio a la Mejor Narrativa y al Mejor Juego para la Prensa respectivamente.

Así que ahora conozcamos un poco más los juegos que esperamos peten el mercado de los videojuegos próximamente.

 

BlackStorm | Mejor Juego para la Prensa

 

BlackStorm comenzó recibiendo el premio al Mejor Proyecto Universitario 2019 en el festival Fun&Serious, otro de los festivales de videojuegos con más solera de nuestro país cuyo objetivo es reconocer  la importancia cultural de los videojuegos. Desde entonces su evolución ha sido realmente imparable.

 

 

BlackStorm es un juego online sobre barcos piratas espaciales multijugador, estilo ‘battle royale’. En él los jugadores (pueden jugar hasta 12 al tiempo) forman tripulaciones configuradas por equipos de tres integrantes que deberán enfrentarse entre sí hasta acabar con el resto de equipo. Los jugadores cuentan con habilidades y herramientas para arreglar los daños de la nave o poder abordar a los rivales.

 

 

Como veis en las imágenes el trabajo del equipo de arte ha sido increíble, cuenta con un estilo totalmente reconocible y por lo que cuentan, jugablemente es igual de bueno. Esperamos que todos los aficionados a los videojuegos puedan probarlo pronto. 

 

A Rising Bond | Premio a la mejor Narrativa

 

Rising Bond nos lleva un país que se encuentra inmerso en un conflicto armado en los años 50. Los protagonistas, Alex y Erika tratan de sobrevivir en este escenario. Ambos se necesitarán el uno al otro para salir de la ciudad sanos y salvos.

 

 

Se trata de un juego de aventura y sigilo en tercera persona donde controlamos a  Alex que  se encontrará con una niña que acaba de perder a su madre en la guerra. Alex deberá establecer un vínculo muy especial que les permita a ambos salir de allí con vida. Con la guerra como telón de fondo, InBreak Studios quiere explorar la relación entre ambos personajes.

 

 

Todo un espectáculo narrativo ya que carece de diálogos, por eso el vínculo entre los protagonistas adquiere mucha importancia. Ni Alex ni Erika pueden enfrentarse a los soldados con armas, por lo que lo único con lo que pueden luchar es con su propio ingenio. A través de objetos coleccionables y elementos del entorno se irá contando esta historia que quiere ser un reflejo muy actual de las situaciones que se viven en las guerras. Sin duda estamos ante un videojuego distinto pero no por ello carente de emoción, una nueva expresión de la Animación 3D.

Si te han gustado estos proyectos, atento porque en los próximos días publicaremos una entrevista en el que nos revelarán algunos de los entresijos del desarrollo de videojuegos

 

Becas U-Tad para creación de videojuegos

 

Si te ha “picado el gusanillo” no dejes perder la limitada oportunidad de aprovechar las becas parciales que notodoanimacion ha conseguido para sus suscriptores. No sueñes más y apúntate al Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos o al  Máster en Game Design de la U-Tad . Recuerda que son becas limitadas. 

 

Top 21 Mejores Cinemáticas del Videojuego League of Legends

 

Como parece que lo tuyo es el mundo de los videojuegos… no te pierdas esta súper selección que hemos hecho de las mejores cinemáticas de este famosísimo videojuego. Ya nos dirás que te ha parecido.

 

Top 21 Mejores Cinemáticas del Videojuego League of Legends

 

 

No te pierdas nuestros Cursos para estudiar Videojuegos

Blog de Animación 2D & 3D, ilustración, Vfx y Arte Digital

Son la pera!

Artículo sobre los PlayStation Talent - 8.7

8.7

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar