fbpx
recursosrecursos de empleoshowreels
Trending

Cómo hacer una Demo Reel de Animación

¿Qué es una Reel en Animación? 5 Ejemplos de algunos de los mejores Animadores de España

PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO Y LLÉVATE UNA BECA - Curso de Animación 3D y Creación de personajes Curso de Animación 3D y Creación de personajes

La reel de animación es tu carta de presentación para entrar en la mercado laboral.

 

Si eres animador y quieres hacer tu demo reel, primero debes conocer qué es una reel de animación, para que sirve y como prepararla. Soy Santi Amézqueta, animador y co-fundador del blog Dlastframe y en éste artículo voy a explicaros como crear tu reel de animación. Una lista de las cosas esenciales que debes tener en cuenta para construir tu Show Reel.

Y si quieres, en este enlace encontrarás además, algunos consejos para tu reel de animación. Una serie de tips para trabajar como animador.

Una reel es un currículum audiovisual, en formato de video, donde expones tus habilidades mediante una recopilación de tus mejores trabajos como animador.

 

Cómo hacer una Demo Reel de Animación

 

¿Qué es un Demo Reel?

La Reel en Animación

 

Un demo reel es un currículum audiovisual, en formato de video, donde expones tus habilidades mediante una recopilación de tus mejores trabajos como animador (o modelador, o iluminador, demo reel 3D, también existe reel de diseño grafico etc.). También se conoce como reel, show reel o reel audiovisual.

Un reel de animación debe ser, por definición, una presentación ágil y tener una duración corta. En realidad, se trata de que el espectador no se aburra y que deje bien claras tus aptitudes para el puesto de trabajo al que quieres aplicar. Todo mascadito y bien presentado en forma de vídeo. Pero que no te quepa duda, hacer una reel es indispensable. Vayamos por partes.

 

demo reel de animación

 

¿Cómo hacer un Reel de animacion?

Observaciones sobre tu Reel

 

Tu Demo reel, es tu más valiosa herramienta como animador. En todo este tiempo he podido observar algunos detalles, y me he dado cuenta que en el sector de la animación las cosas funcionan un poco diferente respecto a otros trabajos. Normalmente, cuando aspiras a entrar en un puesto de trabajo, lo primero que mirarán sobre tí es el currículum clásico, para acreditar que tienes los conocimientos y las herramientas adecuadas para poder cubrir las necesidades que la empresa en particular está buscando.

En el mundo de la animación no es del todo así. Seamos sinceros, a una empresa no le importa donde has estudiado animación o que tengas tres carreras en Bellas Artes o Diseño si no sabes manejarte con la unidad más básica del animador… Saber animar. Si, suena descaradamente obvio, pero parece que no lo es tanto.

Te dejamos una lista de las cosas imprescindibles para hacer tu Reel de Animación.

 

  1. Prepara una recopilación con tus mejores trabajos. Sólo con lo mejor.
  2. Selección los 2 o 3 mejores planos y ponlos al principio.
  3. Reserva alguna guinda para el final. Sé original.
  4. Haz un montaje rápido y dinámico. Y no te compliques, en diseño, menos es mas.
  5. No te excedas de 2 minutos. Si es necesario, incluso, con un minuto es suficiente.
  6. Si existe, deja el audio original. Cuidado con la música.
  7. Pon tu nombre y datos de contacto al principio y al final.
  8. Actualízala regularmente.

 

¿Cómo hacer un Reel de animacion?

 

Un estudio de animación lo único que quiere es que le demuestres que estás capacitado para el puesto que quieres cubrir, y que tienes las habilidades necesarias para solucionarles los retos y problemas que se les van a presentar. Y ya de paso, si demuestras en la entrevista de trabajo que eres amigable y sabes trabajar en equipo, mejor que mejor.

 

¿Cuanto dura un Reel?

Duración de una Show Reel

 

La duración de la reel debe durar entorno a unos 2 minutos, tirando muy arriba. No hacen falta más de 30 segundos para que a alguien le quede claro cuáles son tus aptitudes y tu nivel. Piensa que los recruiters dedican muchas horas a mirar trabajos y en pocos segundos son capaces de ver si el perfil que están buscando encaja con el video que están viendo.

Aunque la duración es relativa del ritmo y lo interesante que pueda ser, no debería excederse en una duración demasiado larga. Yo creo que para optar a una oferta de empleo de animación con eso es suficiente.

 

Demo Reel – Ejemplos

 

Si quieres ver algunos ejemplos, aquí os hemos dejamos una lista de demo reels de los mejores animadores que han pasado por notodoanimacion.es. 5 Reels de animación con diferentes perfiles y estilos que te ayudarán a entender como construir la herramienta definitiva para que puedas encontrar trabajo.

En el canal de Youtube de Notodoanimacion encontrarás una selección de Showreels de Artistas digitales y Estudios de cualquier parte del mundo. Si quieres que publiquemos tu trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

PEDRO DANIEL

Animator, Character Designer & Story Artist Reel

 

 

CARLOS BAENA

Shot Progression Animation Reel

 

 

ALBERT BARBA

Character Animator Reel

 

 

JORGE VIGARA

Animation Reel

 

 

CHRISTIAN DAN

Character Animator Reel

 

 

Cómo ser Animador

 

Si vas a estudiar animación aquí tienes 10 consejos sobre cómo ser Animador. Otro post que añadimos a nuestra sección de recursos para animadores y artistas digitales y que no te debes perder. Y por supuesto, si te gusta, compartir  ❤️

 

Cómo ser Animador y no morir en el intento – Decálogo de la animación 2018

 

By Animal Studios. Estudio de Animación

Blog de Animación en Español 

Recurso Mejor Valorado - 8.8

8.8

Imprescindible!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.18 ( 4 votes)
Tags

Santi Amézqueta

Santi Amézqueta es co-fundador del blog sobre animación Dlastframe junto a Héctor Zafra, y además llevan el estudio de animación 2D Ciervo Alto Animation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close