fbpx
desarrollo visual | visual developmentinspiraciónmaking of

Desarrollo Visual: El Arte de Soul | Diseño de Personajes, Concept Art y Making of ⭐⭐⭐⭐⭐

WORKSHOP GRATIS | Creación de un entorno 3d para videojuegos, desde cero EN DIRECTO y con Unreal Engine 5 👈 WORKSHOP ONLINE DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Hoy rendimos homenaje a la que sin duda es la película animada del año El arte de Soul de Pixar Animation Studios. Una película que seguramente os haya robado el corazón y os haya dejado con la boca abierta, una maravilla visual. De la mano del ganador de dos premios Oscar®, Pete Docter (Up y Del Revés) y producida por la nominada a un Oscar®, Dana Murray (Corto de animación Lou).

Esta película realmente nos hizo preguntarnos lo que su director pretendia: ¿Cómo te gustaría ser recordado?, ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu pasión, tus sueños y tus curiosidades? o ¿Qué es lo que te hace único?

 

IMPORTANTE: Si quieres dedicarte de forma profesional al mundo de la animación, no te pierdas
LOS MEJORES CURSOS ONLINE DE DIBUJO, CONCEPT ART, DISEÑO DE PERSONAJES

El arte de Soul Pixar

 
 
 

Soul | Artbook

 

The Art of Soul presenta la historia de esta emocionante película de Disney Pixar. Este artbook complementario presenta obras de arte impresionantes de la realización de la película, así como primeras exploraciones, diseño de personajes, guiones de color (color script), concept art y mucho más sobre su desarrollo visual. Con una estética que nos recuerda al arte de inside out, este libro de arte es, de nuevo, un regalo perfecto para los fanáticos de Pixar, los estudiantes de animación y dirección películas.

 

COMPRA AQUÍ EL LIBRO DE ARTE DE SOUL AL MEJOR PRECIO

the art of soul disney pixar artbook

 

 

SOUL | Tráiler 

 

Aquí os dejamos el tráiler de Soul aunque estamos seguros de que ya te has tragado la peli más de una vez y además un vídeo del gran director Pete Docter donde nos explica de dónde salió la inspiración de la película, sin duda, merece la pena verlo. Prepara palomitas y dale al play.

No te pierdas nuestro artículo sobre el origen de Primera película de animación 3D.

 

 

 

DISEÑO DE PERSONAJES | El arte de Soul

 

 

Joe Gadner

 

Joe Gardner, profesor de la banda de música de la escuela secundaria, no ha obtenido los éxitos que esperaba, 46 años y un conocimiento desmesurado de la historia del jazz pero poca vida social. Vive solo sumergido en la música  hasta que se va a los reinos cósmicos, donde encuentra el «Seminario de Tú» y se ve obligado a replantearse su vida.

IMPORTANTE: Hemos publicado una masterclass gratis de 2 HORAS -> Diseño de personajes online (No te la pierdas)

 

DISEÑO DE PERSONAJES | El arte de Soul

 

 

22

 

22 es la divertida  alma precoz que ha pasado cientos de años en el Seminario de los Vosotros, sarcástica, ingeniosa y con mal humor. Necesita cumplir un requisito para volver a la tierra pero no le interesa en exceso. Os dejamos el proceso desde los early concepts a los render finales en la película.

 

 

Dez

 

Dez es el peluquero de Joe de toda la vida y su psicólogo personal, amigable y con gran sentido del humor. Y para mi, uno de los mejores diseños de la película.

 

character design character design

 

 

Dorothea Williams

 

Dorothea Williams es una leyenda del jazz de renombre mundial,  segura de sí misma, fuerte y equilibrada. Un personaje que desprende pura confianza en el escenario, su banda es su familia. 

 

Libba Gardner

 

Libba Gardner, la madre de Joe, su  fan y la que entiende a su hijo de corazón. Es una orgullosa mujer de negocios que ha tenido una exitosa sastrería. Por la experiencia con su marido (también músico) sabe que la vida como músico puede ser dura. Libba, por encima de todo, quiere a Joe y desea que sea feliz.

 

Moonwind

 

Moonwind es el producto de un despertar de la mediana edad, que llevó a su antiguo yo a cambiar su nombre y su trabajo diario para buscar una vida más feliz. Una maravilla de diseño y desde luego otro de nuestros personajes favoritos

 

 

 

The Counselors

 

Los consejeros de El Gran Antes,  son conocidos como Jerry. Alegres, optimistas y (en su mayoría) omniscientes, los omnipresentes consejeros dirigen el Seminario de los Vosotros como si fueran los monitores de un campamento. 

 

Terry

 

Terry es una peculiar extensión del equipo de El Gran Antes, encargado de contar a los que llegan al El Gran Más Allá.

 

Curley

 

Curley es uno de los antiguos alumnos de Joe al que le contagió su pasión por la música hasta la edad adulta, consiguiendo un codiciado puesto en el cuarteto de jazz de Dorothea Williams.

 

Miho

 

Miho es la bajista que completa el Cuarteto Dorothea Williams. Fresca y reservada, desprende una confianza desenfadada tanto dentro como fuera del escenario.

 

New Souls

 

Las nuevas almas tienen un rostro fresco, ojos violetas y son curiosas: son pizarras en blanco con la misión de descubrir su identidad.

 

 

Mr. Mittens

 

El Sr. Mittens es un gato terapeuta que se pasa el día reconfortando a los pacientes en sus habitaciones de hospital. Ayuda a Joe cuando es hospitalizado tras una desafortunada caída. 

 

Lost Souls

 

Las almas perdidas son las que  vagan por el plano astral mientras sus seres terrenales luchan por liberarse de la obsesión. 

 

Continúa en la siguiente página ❤️

(Concept art, diseño de personajes y  algunos escenarios de la película)

 

Jodida maravilla!

Desarrollo visual mejor Valorado - 9

9

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 5 ( 2 votes)
1 2Página siguiente
Ver mas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba