fbpx
arte y cinemáticas de videojuegosartistas CGIinspiración

El arte del gran Ramon Acedo | Concept Art para Videojuegos

*DESCUENTO SOLO SEGUIDORES DE NOTODOANIMACION.ES Curso de diseño de personajes

Hoy os traigo una de las grandes joyas del Concept Art de nuestro país. Una persona muy especial para mi, y que tuvo la culpa de gran parte de lo que soy actualmente. Os presento a mi maestro y gran amigo Ramón Acedo. Un arquitecto convertido a artista conceptual, diseñador de personajes y criaturas, ilustrador y matte painter especializado en el arte para videojuegos, que ha pasado por estudios de la talla de Virtual Toys, Saber interactive y Gameloft.

Actualmente se encuentra trabajando como director de arte y desarrollo visual en los mismísimos Tequila Works. Es además profesor y director académico del curso de arte para videojuegos de la universidad U-tad. La Universidad de Tecnología y Arte Digital con más premios y nominaciones en videojuegos de nuestro país. Próximamente tengo intención de liarle para que nos prepare un artículo sobre el proceso del concept art. Estad muy atentos porque va a ser muy revelador.

 

concept art para videojuegos

 

Además, si te apasiona esta disciplina en nuestra categoría Arte para videojuegos, encontrarás una recopilación sobre arte, animación y cinemáticas para videojuegos. Donde publicamos los mejores trailers y una buena colección de contenidos de sobre desarrollo visual para videojuegos. No te pierdas nuestro artículo sobre Game Design, cómo hacer un videojuego.

 

Ramon Acedo | Concept Art

 

Aunque me ha costado elegir, os he recopilado una selección imágenes de esta maldita bestia del concept art, la composición, la luz y el color. Proyectos para la industria, participaciones para el inktober e imágenes personales que se han convertido en Excellent Award expuesto en la popular publicación Exposé. Estas son mis favoritas. Si quereis ver su portafolio, no olvideis visitar su artstation. ¿Os habéis fijado en en su obsesión de someter dulces conejitos a retorcidas situaciones? Magistral!! 

 

concept art para videojuegos

concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos concept art para videojuegos

 

 

Revienta el Inktober

 

Si quieres aprender concept art, lo primero que tienes que hacer es aprender a dibujar <- en este enlace puedes hacerlo de forma gratuita. Pero si además quieres una excusa, te proponemos el mayor de los retos. Nuestro artículo mas popular a nivel internacional, un documento sobre disciplina y motivación que ha conseguido tumbar nuestro servidor por primera vez en la historia de notodoanimacion: 8 Consejos para reventar el #Inktober. Está feo que yo lo diga, pero es de lo mejorcito que hay sobre inktober en español. Compruebalo.

 

8 Consejos para reventar el Inktober 2019

 

No te pierdas nuestra selección de los mejores Cursos de Videojuegos online

Bienvenidos Artistas Digitales a notodoanimacion.es

Concept Artist mejor Valorado - 9.1

9.1

Magistral

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.55 ( 2 votes)
Etiquetas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar