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The Animators Checklist. El blog de recursos que todo animador deberia seguir.

Unos 30 tutoriales de animación sobre Acting, Storytelling, Attitude, Workflow y Fundamentos de la animación componen uno de los blogs mas importantes de nuestro pais. Su creador Gabriel Garcia Poignet,
un veterano con varias grandes producciones a sus espaldas, nos regala
la destilación de una larga carrera en la industria de la Animacion 3D. Si quieres estudiar animación 3d, este es un buen lugar donde empezar.


Como él mismo explica en su blog, aquí teneis una serie de listas o pasos a seguir para ayudar al animador en su metodología y aprendizaje.
Composición, principios, layout, timming, herramientas, referencias y
prácticamente todo lo que necesitas para planificar un buen plano.

http://animatorschecklist.com/category/blog/


COMPOSITION o ¿Cómo componer una imagen?

Buenas a todos, Ya os hable un poco de composición en los
artículos de STAGING y el de POSE pero quería profundizar un poco más el
tema… La composición os sirve para definir un enfoque y dirigir la
atención del Read More …


AGENDA o ¿Cómo organizar su tiempo?

Buenas a todos, Una buena gestión del tiempo es primordial sobre
todo cuando uno tiene que trabajar solo. En mi caso, el hecho de
escribir artículos cada mes requiere una cierta disciplina y una buena
organización y aun mas hora Read More …


SKILLS o ¿Cuáles son los requisitos para ser un buen animador?

Buenas a todos, ¿Quién no se ha preguntado en que podría mejorar
para responder a las expectativas de la industria? Basándome sobre
diferentes ofertas y sobre mi experiencia como recruiter, se me ocurrió
crear el perfil de lo que sería Read More …


SPACING o ¿Cómo evitar que vuestras animaciones sean “floaty”?

Buenas a todos, A menudo la gente suele confundir Timing y
Spacing. Timing es el tiempo en que tarda una acción en suceder, los
arcos describen las trayectorias por la cual van a pasar los elementos y
el Spacing se Read More …


KEYS o ¿Cómo aplicar los diferentes tipos de claves?

Buenas a todos, Las Keys o poses clave son los dibujos que
describen el movimiento en una secuencia de animación. Por eso me gusta
referirme a esas claves como extremos, que sean en posición o en el
tiempo. A menudo Read More …


12 PRINCIPLES o ¿Cómo y cuándo usar los 12 principios?

Buenas a todos, Lo primero que nos enseñan cuando estudiamos
animación son los 12 principios y hoy en dia se han convertido en las
reglas fundamentales para el animador. Pero conocerlos no nos aportan
gran cosas (aparte quizás bacilar a Read More …


BLOCKING o ¿Cómo crear un buen blocking paso a paso?

Buenas a todos, Para mí, el Blocking constituye la parte crucial
del desarrollo de un plano. En esta fase, tendréis que marcar toda la
información necesaria de poses y tiempo para que vuestro director
entienda perfectamente las decisiones de acting Read More …


MOTIVATION o ¿Como mantener los ánimos altos?

Hola a todos, Hace un par de años, di una charla sobre
motivación y para ganarme el interés de mis alumnos empecé con esa
punchline : “Animar es frustrante!”(Bueno, “frustrante” no fue
exactamente la palabra que usé) Es Read More …


X-SHEET o ¿Cuál es la herramienta para planificar su plano?

Hola a todos, Los animadores tradicionales siempre tenían a
mano una Exposure Sheet o Hoja de exposición para planificar sus planos y
transmitir la información a los intercaladores. Además, solían combinar
esa planificación con la creación de unos thumbnails… Personalmente, Read More …


B-SHEET o La herramienta que utilizo para ordenar las notas del director

Hola a todos, Como ya os explique en un artículo anterior, es
fundamental recuperar toda la información necesaria a la creación de
vuestro un plano. (Ver CASTING & LAUNCH) Muchos de nosotros
simplemente apuntamos esas notas en una libreta pero Read More …


OBSERVATION o ¿Cómo leer una vídeo referencia?

Hola a todos, Seguramente habréis escuchado que la clave para
ser un buen animador reside en estas 3 palabras: Observación,
observación y observación. Parece bastante fácil pero al empezar en el
mundo de la animación uno se pregunta: “Vale, voy Read More …


REFERENCES o ¿Cómo inspirarse para su plano?

Hola a todos, Cuando estudiaba ilustración, el director de la
escuela solía decirnos: “Somos grandes sobre los hombros de los
gigantes” Si tenéis la suerte de trabajar en un estudio, ya tendréis a
disposición los storyboards, las animaticas, las grabaciones Read More …


“PATEGO” o La palabra mágica para crear un buen plano

Hola a todos, PATEGO significa estúpido en portugués…Ya esta,
fin del articulo! Vale, voy a desarrollar un poquito más. Nunca os
habéis preguntado cómo, a lo largo de una producción de animación, unos
planos o personajes que no tenían especial Read More …


FORCES o ¿Cuales son las fuerzas a tener en cuenta a la animación?

Hola a todos, A menudo se pueden observar trabajos de
estudiantes que pecan de credibilidad por falta de conocimiento o por
una mala interpretación de las fuerzas. Todos nos hemos enfrentado un
día a la famosa critica “Tu animación está Read More …


GLOSSARY o los términos mas usados en animación 3d

Hola a todos, A menudo la gente me ha preguntado el significado
de tal o tal palabra… La verdad es que no es fácil aclararse con tanta
terminología y me he dado cuenta que algunos animadores solían
confundirse con el Read More …


TIMING o ¿Cuáles son las 3 Claves de un buen Timing?

Hola a todos, Es mucho más fácil detectar problemas de un mal
timing que explicar cómo hacerlo bien, desde mi punto de vista al igual
que el sentido del ritmo, pienso que es algo bastante innato.
Básicamente el timing es Read More …


STAGING o ¿Cómo hacer un Rough Blocking?

Buenas a todos, La etapa de Rough Blocking tal vez sea la que
menos pasos lleve, pero desde mi punto de vista es la más importante.
Una vez un animador me dijo que : “El objetivo del rough blocking es Read More …


TECHNICAL LAYOUT o ¿Cómo preparar una escena?

Buenas a todos, Como suelen decir : “Mejor prevenir que curar”.
Por eso a la hora de empezar un plano, además de una buena
planificación, es conveniente tener un buen layout técnico. A menudo he
tenido que replantearme un blocking Read More …


POSE o Todo lo que hay que saber para hacer una buena pose

Buenas a todos, Al querer escribir unos artículos sobre las
diferentes etapas del Workflow, me di cuenta que no podía empezar sin
hablar de la piedra angular de la animación : La pose. Estuve
últimamente hablando con un antiguo alumno Read More …


TOOLS o ¿Cómo equiparos de herramientas?

Buenas a todos, En el día a día del animador solemos perder
mucho tiempo con tareas repetitivas y pesadas las cuales aumentan el
factor de error humano pero solemos olvidar un dato importante:
Trabajamos con ordenadores que pueden hacer esas Read More …


PLANNING o ¿Cómo planificar su plano?

Buenas a todos, Los nine old men solían decir “Pasad la mitad de
vuestro tiempo planificando y la otra mitad animando“. Soy consciente
de que cada uno tendrá su propia metodología cuando planifica, pero
pienso que aunque usemos herramientas diferentes, Read More …


CONFORT o ¿Cómo sentirse cómodo?

Hola a todos, Al pasar tantas horas delante del ordenador,
tenemos tendencia a ponernos en malas posturas. Los ejemplos que he
puesto en la imagen de encima están inspiradas en algunos compañeros de
trabajo que seguramente se reconocerán… Todos tenemos Read More …


VIDEO REFERENCE o ¿Como crear una vídeo grabación?

Buenas a todos, Muchos me comentan que no se graban porque no
tienen tiempo, no saben actuar o porque consideran que es rotoscopiar.
Hice mi propia reflexión y me pregunté: · Es imprescindible la
video grabación? No, pero personalmente la Read More …


GATHERING o ¿Cómo encontrar una idea?

Buenas a todos, No siempre es fácil empezar un plano desde cero,
ya sea para un concurso o para una trabajo personal… Muchos de nosotros
hemos encontrado un rig, un audio o una idea con la cual nos gustaría
trabajar Read More …


CASTING & LAUNCH o ¿Cómo recuperar toda la información necesaria?

Buenas a todos, El 90% de los retakes en blocking se deben a que
el animador no ha entendido lo que se le pedía … Durante mis años de
producción, he visto planos “parcheados” hasta el final por un problema Read More …


WORKFLOW GENERAL o ¿Cuáles son las diferentes etapas a la hora de hacer un plano?

Buenas a todos, A la hora de hacer un plano, el hecho de
saltarse una etapa puede provocar retrasos y perdida de energía. Cada
animador tiene una nomenclatura diferente pero, por lo que he podido
observar, todos seguimos los mismos Read More …


EL TEMPLO o ¿Cómo estudiar Animación?

Buenas a todos, Como os comenté en la introducción, llevo varios
años recopilando material y tutoriales. Pero a la hora de guardarlos y
analizarlos se me plantearon un par de problemas… ¿Cómo clasificarlos
para encontrar rápidamente lo que necesito? ¿Por Read More …

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