fbpx
artistas CGIentrevistas de animacion vfx y videojuegos

11 preguntas para Igor Heras | Concept Artist

Vuelven las BECAS | Animación 2d & 3d, Creación de personajes y color digital, Concept art para videojuegos, Ilustración y Manga Consigue una BECA parcial para estudiar Animación 2d & 3d, Creación de personajes y color digital, Concept art para videojuegos, Ilustración y Manga

Hoy tenemos con nosotros a Igor Heras, ilustrador y artista conceptual. Este artista cuenta con años de experiencia en el mundo de los videojuegos formando parte de la creación de Castlevania Lords Of Shadow II, Castlevania Mirror Of Fate y Runaway: A Twist Of Fate. Actualmente es director del increíble estudio  Monsters Pit, donde ha podido trabajar para grandes compañías como Disney, Social Point y Legend Story Studios.

Donde estudiar, como encontrar trabajo y consejos a cascoporro. Os dejamos con las respuestas de Igor a nuestras archiconocidas 11 preguntas para artistas digitales.

IMPORTANTE: Os recordamos que tenemos 5 BECAS parciales con un 20% de descuento para estudiar el nuevo Curso de Concept Art y Grafismo para Videojuegos de ESDIP donde Igor es profesor, solo para suscriptores de notodoanimacion. Becas válidas SOLO hasta el 31 de julio.

 

QUIERO MI BECA -> Curso de Concept Art  para Videojuegos ONLINE & PRESENCIAL

concept artist

 

 

¿Que es el Concept Art?

 

Antes de dejaros la entrevista a Igor, le hemos pedido que nos aclare qué es el Concept Art y las diferencias con las demás disciplinas.

La principal diferencia en el trabajo de Concept Artist con las otras disciplinas es que es un trabajo de producción interna de un proyecto, por lo tanto debe servir para ofrecer soluciones creativas a los problemas que plantee el proyecto en el que estemos trabajando. Por lo tanto se valorará más la creatividad que los acabados finales, ya que las ilustraciones, dibujos o pinturas no están orientados a mostrarse al público aunque en algunos casos se enseñen en libros de arte y promoción del proyecto.

Por cierto, si te perdiste el Workshop que impartió Igor Heras, sobre Concept Art de Personajes para Videojuegos, ahora puedes volver a verla. Una masterclass gratuita repleta de consejos sobre como ser concept artist en la industria del videojuegos. 👇

 

Puedes verlo AQUÍ

concept art de personajes para videojuegos gratis

 

 

1. Empezamos con un clásico, ¿por qué elegiste el mundo del concept art para videojuegos? ¿dónde empezó todo?

 

Pura casualidad, tuve la suerte de comenzar muy pronto en videojuegos de la mano de Péndulo Studios desarrollando “Runaway: A Twist of Fate” y me encantó el medio. Siempre me habían interesado los videojuegos pero todavía no conocía que podía desarrollar mi trabajo en ese medio.

 

 

2. ¿Qué factores tendrías en cuenta a la hora de elegir una escuela o un curso donde estudiar concept Art de Videojuegos?

 

Mi principal factor sería por supuesto los profesores y profesoras que van a impartir los cursos y la experiencia laboral que tengan como Concept Artist. También me parece muy importante ver cómo son las instalaciones de la escuela y el ambiente de buen rollo que se respire allí.

 

Aquí tienes el Curso de Concept Art para Videojuegos de Igor Heras

concept art videojuegos

 

 

3. Actualmente impartes clases en el Curso de concept art para videojuegos de ESDIP, ¿Cuál crees que es el mejor perfil de las personas que quieren hacerlo?

Imparto tutorías con los cursos más avanzados y creo que no hay un perfil definido en esta profesión, la principal baza para mi es que estén interesados en el medio y que sean personas creativas. La técnica de dibujo, color, composición, etc… son cosas que se aprenden con tiempo y esfuerzo.

 

 

4. Siempre hay algún alumno que destaca sobre los demás ¿Qué hace diferente a ese alumno del resto?, ¿Cuáles son las cualidades que buscáis los expertos en concept art?

Para mí la principal cualidad es el interés y el trabajo duro, no quiero decir que garantice alcanzar todas las metas que se propongan, pero creo que sin esas bases es complicado conseguir los objetivos.

 

 

 

5. Una difícil. El dinero parece ser un tema tabú, al menos en nuestra industria hay un vacío educativo. ¿Crees que un artista debe negociar su salario / precio?, ¿Cómo podemos hacerlo?, ¿Cómo podemos saber lo que valemos?

Por supuesto que hablar del dinero siempre es un tabú y los únicos perjudicados somos los artistas. Siempre deberíamos saber lo que cuesta nuestro día de trabajo para tener un sueldo digno acorde con nuestra situación personal. En mis tutorías he ofrecido algunas charlas al respecto para que los alumnos puedan hacer un presupuesto justo. El consejo más importante que daría es que consulten con otros compañeros de profesión sobre las tarifas que aplican ellos.

 

 

6. Pregunta doble ¿Cuáles son los libros imprescindibles para el profesional del Concept Art? ¿Y los mejores programas?

 

Cualquier libro de arte de los de videojuegos o animación (artbooks) me parece imprescindible. Por citar alguno Witcher y Spiderman Multiverse serían muy básicos para mí. En cuanto a programas mi tótem es sin duda Photoshop pero entiendo que manejar herramientas de 3D como Blender o Zbrush se tornan imprescindibles en estos tiempos.

Queremos recordarte que aquí puedes comprar el artbook de Spiderman (Into the spiderverse)

the art of spiderman artbook

 

 

7. 3 cosas que hay que hacer, para trabajar como artista de videojuegos en la industria.

 

  1. Tener un portafolio bien organizado y con todos los elementos propios del medio.
  2. Hacer un pequeño estudio del tipo de arte que realizan las empresas para saber si corresponde con nuestro trabajo.
  3. Asistir a todos los eventos posibles de videojuegos para dar a conocer nuestro trabajo.

 

 

8. ¿Qué salidas laborales tiene el Concept Art?

 

Las principales salidas son videojuegos, cine y animación pero también existe la posibilidad de trabajar para publicidad, editorial y muchas más.

 

IMPORTANTE: No te pierdas nuestra sección de ofertas de empleo para artistas digitales

concept art empleo salidas profesionales

 

 

9. Un día sales del trabajo y te encuentras la lámpara de Aladino. Por supuesto, nuestro genio solo concede deseos profesionales y solo tienes uno, así que piénsalo bien. ¿Qué le pedirías?

 

Uno de mis objetivos sería trabajar en el extranjero una temporada y así poder ver como es el funcionamiento de un gran estudio como Blizzard.

 

10. ¿Cuál es tu personaje de videojuegos favorito y por qué? (de cualquier época).

Sin lugar a dudas el Mago de Diablo I. Me pase unos años de mi juventud pegado a ese juego.

 

 

 

11. No sé si lo sabes, pero tenemos un Delorean en notodoanimacion.es y te vamos a dejar que viajes para darle solo 3 consejos al Igor de 16 años.

 

Le diría a mi yo de 16 años que aprenda más inglés sin duda, que viaje más al extranjero y que lea todo lo que pueda.

 

❤️

 

5 BECAS para estudiar Concept Art y Grafismo para videojuegos

 

Si lo tuyo son los videojuegos debes aprovechar la oportunidad de estudiar con los mejores y sobre todo al mejor precio. ESDIP nos ha proporcionado unas becas parciales de un 20% únicamente para nuestros suscriptores. PLAZAS LIMITADAS!

 

Curso de Concept Art y Grafismo para Videojuegos | 5 BECAS

 

Si quieres dedicarte al arte digital, visita nuestra selección de los mejores Cursos para hacer videojuegos

Notodoanimacion.es | Web de Animación, 3D y VFX

Artistazo!

Entrevista mejor valorada - 8.2

8.2

Danos tu puntuación es un solo click! ❤️

User Rating: 5 ( 1 votes)
Ver mas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba