fbpx
festivales de animaciónnoticias sobre animaciónrecursos de animación 2d, 3d, ilustración y vfx
Trending

Eventos de Animación – Donde encontrar ayuda para financiar tu proyecto

¿Dónde puedo presentar mi proyecto de animación para buscar financiación?

EL MAYOR DESCUENTO DE LA HISTORIA EN WACOM CINTIQ PRO

Si buscas financiación para tu serie, película o cortometraje, aquí encontrarás una interesante lista de eventos de animación donde presentar y buscar ayuda para financiar tu proyecto de animación. Soy Belli Ramírez, Directora de Producción de animación y hoy te traigo los mejores eventos de la industria de la animación. ❤️

La semana pasada asistí al festival de animación Pixelatl en Cuernavaca, México. Tuve el honor de ser invitada a participar en un panel para hablar sobre la situación de la Industria de la Animación en España y dar una Masterclass sobre el desarrollo de proyectos.

 

eventos donde presentar tu proyecto de animación

 

Aproveché la ocasión, como siempre, para hacer networking y promocionar los servicios de Mr. Cohl. Pues bien, en este evento he tenido la oportunidad de citarme con varios pequeños y nuevos estudios de animación de toda Latinoamérica y artistas independientes que quieren dar el salto para producir sus propias IP.

Una vez más, comprobé que los nuevos talentos tienen dos grandes problemas, ya sean de España o en la China. Todos ellos tienen su proyecto desarrollado en una biblia, algunos incluso han producido un teaser, pero no saben cómo financiar su proyecto. Y lo más grave aún, es que la mayoría ni siquiera sabe si su proyecto está listo para salir al mercado de cine o televisión.

 

 

Buscando financiación

 

Si eres uno de esos nuevos talentos y buscas financiar tu proyecto, te aconsejo que primero te asegures de que está listo para presentarlo el mercado de animación. Es decir, que tienes bien definida la audiencia a la que te diriges. Sabes que es viable de producir dentro de los baremos que existen en el mercado. Y sobre todo que has creado unos personajes y una historia que le va a interesar a tu audiencia. Una vez tengas todo esto claro, y estés convencido de que tienes un buen proyecto, ya puedes embarcarte en la aventura de la búsqueda de financiación.

Por suerte, hay unos cuantos festivales donde te pueden echar una mano a enfocar tu proyecto. De esta forma te prometo que el largo camino hasta conseguir luz verde, se hará más llevadero. Os dejo unos cuantos por aquí. Si conoces otros eventos de animación, por favor déjanos un comentario.

 

eventos presentar tu proyecto de animacion

 

9 Eventos donde presentar tu proyecto de animación

 

Debes tener listo tu proyecto antes de presentarlo al mercado. Aquí encontrarás una lista de eventos donde te ayudarán a preparar el proyecto y a ti. No dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo 10 cosas que debes tener listas antes de producir tu proyecto de animación.

 

Pixelatl

 

Qué menos que empezar por Pixelatl, está centrado en el mercado Iberoamericano. Te puedo decir de primera mano que los jóvenes talentos se pueden citar con una gran cantidad de profesionales de alto nivel para enseñar sus proyectos, entre ellos: Netflix, Amazon, Discovery Kids, Cartoon Network y Disney entre otros. Además, cuentan con Ideatoon. Los jóvenes talentos mexicanos pueden presentar su idea y trabajarla en diferentes talleres con el objetivo de preparar un pitch para productoras internacionales.

 

Animation Sans Frontières

 

Animation Sans Frontières. Tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos franceses. El objetivo es preparar al alumno para enfrentarse a la industria de la animación europea y poder preparar su proyecto acorde a las necesidades del mercado. Únicamente para ciudadanos europeos.

 

Pitching Forum de FEST

 

El siguiente es Pitching Forum de FEST, su objetivo principal es enseñarte a mejorar y a hacer un pitch de tu proyecto, así como a trabajar en tus personajes y la historia.

 

Bridging The Gap

 

En España contamos con BTG cuyo objetivo es preparar tu proyecto y a ti para lanzarte al mercado de la animación. Una lista de profesionales te darán formación y revisarán tu proyecto. Está abierto a candidatos de todo el mundo.

 

eventos de animacion 3d 2d

 

A continuación hemos recopilado una lista con los mejores eventos de animación para ir calentando motores y hacer el primer pitch. Si ya tienes preparado tu proyecto, ésta la verdadera prueba de fuego. Por cierto, ¿tienes lista tu biblia de animación?

 

Cartoon Springboard

 

Cartoon Springboard es el más recomendado y demandado por la repercusión mediática del evento ya que lo organiza Cartoon Media. Está pensado para los más jóvenes y pueden escuchar tu pitch numerosas productoras de prestigio.

 

NonStop

 

NonStop es un evento más acogedor, se celebra en Barcelona y abierto a todo tipo de propuestas. Ofrecen a los jóvenes talentos el Elevator Pitch, donde los participantes pueden presentar su proyecto a productores. Los ganadores son premiados con un pase para el festival de Annecy.

 

Animac

 

También en Cataluña tenemos Incubator de Animac, en este caso se celebra en Lleida. Animac Incubator es muy confortable para contar y exponer tu proyecto a profesionales. Es un preámbulo a la industria de la animación.

 

Cross Video

 

Cross Video Days es un evento tanto de pitch como de one-to-one meetings pero enfocado a las nuevas narrativas y ventanas de exposición, es decir proyectos no enfocados para TV.

 

3D Wire

 

Por último, no menos importante y al que más cariño le tenemos en Mr. Cohl es el mercado de animación y videojuegos 3D WIRE. Pueden presentar sus proyectos las productoras y/o creadores españoles y portugueses para que profesionales les den feedback. El Mejor proyecto optará a presentar el mismo a la directiva de TVE.

 

financiar proyectos de animacion eventos

 

Hasta aquí llego. Seguro que hay muchos más festivales de animación para jóvenes talentos. Os animo a indagar y a compartirlo con el resto de los lectores. Déjanos tu comentario  🙂

Antes de acabar quiero agradecer a Isabel e Irene Chica, dos grandes artistas, creadoras y directoras de animación, por proporcionarme la mayoría de la info de los eventos de este post. Recordad, si necesitáis ayuda extra siempre os quedará Mr. Cohl y sus consultorías de producción. ¡Hasta pronto! Voy a ir pensando que os voy a contar en el siguiente post.

 

Cómo crear un proyecto de animación

 

¿Quieres crear una serie de animación? ¿Quieres convertir tu idea en un cortometraje? Soy Belli Ramírez, Directora de Producción para proyectos de animación y aquí te dejo 8 consejos útiles para crear un proyecto de animación.

 

8 consejos útiles para crear un Proyecto de Animación

 

Animal Studios. Estudio de Animación 2d en Madrid

Blog de noticias sobre Animación

Mejores Eventos de Animación - 8.8

8.8

Esencial!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.67 ( 3 votes)
Etiquetas

Belli Ramirez

Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es nuestra única forma de mantener el Blog. Échanos un cable y desactiva tu Adblock.