TOP 25 | Mejores Películas de Animación en Netflix

Máster en Programación de Videojuegos | 5 BECAS PARCIALES 👈 SOLO HASTA EL 16 DE JULIO DE 2024 Máster en Programación de Videojuegos | 5 BECAS PARCIALES 👈 SOLICITA LA TUYA

Netflix es una de las plataformas de Vídeo Bajo Demanda más populares en el mercado. Lo que comenzó siendo un servicio de alquiler de DVDs, hoy es un gigante que no sólo ofrece contenido, sino que también crea el suyo propio. ¿Y cómo nos afecta esto a los animadores y demás artistas?

Cada año, más y más películas y series aparecen disponibles en el catálogo de la plataforma. En el top de hoy, os traemos las 30 mejores películas de animación de Netflix. Hemos incluido únicamente producciones propias, con metrajes superiores a los 6o minutos, y todas  ellas con algún valor artístico destacable. Producciones de todos los tamaños, de pequeños y grandes estudios de animación.

 

Si quieres un buen Master en Animación 👈  ENTRA Y SOLICITA TU BECA O DESCUENTO

películas animadas netflix

 


 

IMPORTANTE: Aquí vas a encontrar:

Las Mejores Películas de Animación en Netflix, mi selección de libros para aprender animación y Las 50 Mejores Películas de Animación de la historia.

Ah! Y al final, nuestro Curso Gratuito de Animación ❤️

 


 

 

Pinocho de Guillermo del Toro

 

La película “Pinocho” de Guillermo del Toro es una obra maestra de la animación stop-motion. Una maravilla de adaptación que ganó el Globo de Oro a la mejor película de animación del año 2022, es un tributo al arte artesanal y a la narrativa emotiva, con un estilo visual único diseñado por Grangel Studio.

 

No te pierdas nuestra Entrevista a Carlos Grangel 👈

 

 

Klaus

 

Mi película de animación favorita. Este largometraje le da una vuelta a la leyenda de Santa Claus. En esta historia acompañamos a Jesper, un cartero que es enviado a trabajar en un oscuro pueblo del círculo ártico. Fué nominada al Óscar y ganadora de 7 premios Annie. Klaus es la primera película dirigida por Sergio Pablos, fundador de SPA Studios y diseñador de personajes para pelis como Tarzán. 

Un largometraje que apuesta por el estilo 2D con un complejo proceso de iluminación que le da un impresionante volumen a los personajes. Esta nueva técnica, desarrollada digitalmente con Toon Boom Harmony, revolucionó el mundo de la animación 2D, y demostró que ésta está más viva que nunca. 

 

Descubre el Arte de Klaus ❤️

 

 

Los Mitchell contra las Máquinas

 

Otra de mis favoritas. Del estudio que nos trajo Spiderman: Un nuevo universo, esta divertida película de 2021 lo tiene todo: desde una experiencia para toda la familia, hasta una cómica reflexión sobre los peligros de una tecnología descontrolada. Todo vestido con una increíble animación 3D y un estilo nuevo y rompedor a medio camino hacia el comic y el arte 2d.

El propio Netflix ha revelado que esta vertiginosa aventura ha sido la obra animada más vista de todos los tiempos en su plataforma. Y es que Los Mitchell Contra las Máquinas llegaron al impactante número de 53 millones de visitas en su primer mes en Netflix.

 

 

 

Nimona

 

Una maravilla tras otra. Nimona es una fusión de estilos tradicionales y digitales. Se trata de una película cuya  animación se caracteriza por su fluidez y detalle, manteniendo la esencia del arte original de la novela gráfica con diseños vibrantes y expresivos.

Nimona es una elección inmejorable de personajes y escenarios, con muchísima identidad, y llenos de texturas y colores, unos brutales efectos visuales y un trabajo sublime en la animación de personajes. Además, la música y los efectos de sonido están cuidadosamente sincronizados con la animación, enriqueciendo la experiencia visual y narrativa. 

 

 

 

The Sea Beast 2022

 

The Sea Beast es una película animada escrita y dirigida por Chris Williams, quien también dirigió otras conocidas películas como Big Hero 6 y Moana . La película sigue las aventuras de Jacob, un marinero que ha dedicado su vida a cazar monstruos en el océano.

The Sea Beast combina animación 3D con un rollo fotorrealista muy equilibrado. El equipo de producción, compuesto por 400 artistas, trabajó durante 3 años y medio en esta película, aprovechando inspiraciones de leyendas marineras, antiguos mapas y artistas como N.C. Wyeth y Frederic Remington. 

 

 

 

The monkey King

 

Una de mis favoritas. Esta obra maestra de la animación es destaca por su increíble animación y la representación fiel de la mitología asiática. Inspirada de la novela clásica “Viaje al Oeste”, combina elementos tradicionales con técnicas modernas de animación. 

Una animación extremadamente fluida y dinámica, especialmente en las escenas de acción donde el Rey Mono lucha contra demonios y dragones. Los vfx son impactantes, con un uso creativo de la luz. Brutal película que debes ver antes de morir.

 

 

 

Los hermanos Willoughby

 

Un peliculón de animación que destaca por su estilo artístico único entre el CGI y el STOP MOTION, en el que los directores Kris Pearn y Rob Lodermeier se han marcado unos personajes súper llamativos y unos escenarios imaginativos con mucha personalidad.

Un auténtico espectáculo de colores que se junta un gran sentido del humor con mogollón de aventuras. Su estilo de animación trata de imitar el estilo stop motion, un diseño muy cartoon y un acabado realista, lo que hace que el resultado sea francamente original. Si no la has visto, ya sabes.

 

 

 

Más allá de la luna (Over the moon) 2021

 

La película de animación Over the Moon es una obra maestra (a nivel artístico) dirigida por Glen Keane, un veterano de la industria súper conocido por su larga carrera en Disney. La técnica de la película, muy cercana al «estilo disney» destaca por su estilo visual hiperrealista. El diseño de personajes, siendo un trabajo soberbio, buscaba un estilo distintivo que se alejara de las producciones previas de Keane en Disney, yo creo que no lo consiguió.

La producción, a cargo de Pearl Studio y Sony Pictures Imageworks, colaboró con Netflix para su distribución. Over the Moon ha sido elogiada por su emotiva historia y calidad lo que le valió una nominación a Mejor Película Animada en los Globos de Oro.

 

 

 

Leo

 

Leo es una comedia musical animada que utiliza la técnica de animación 3D CGI para dar vida a sus personajes. La historia, que gira en torno a un lagarto llamado Leo, destaca por ser una buena historia muy bien contada, su estilo visual hiperrealista y su inmejorable diseño de personajes.

La producción, realizada por Happy Madison Productions y Animal Logic, colaboró con Netflix Animation para su distribución. Leo ha tenido una gran acogida y ha obtenidos grandes críticas más que merecidas. Prepara las palomitas y los clinex.

 

 

 

Telma La unicornio

 

Otra gran película de animación, Thelma la unicornio, es un talent show con animales ideal para sentarte a ver con tus hijos. Destaca por su colorido y un diseño de personajes muy loco y atractivo.

Producida por Netflix Animation, la película fue animada por el estudio de animación Mikros Animation y dirigida por Jared Hess y Lynn Wang. Thelma la unicornio ha sido elogiada por su equilibrio entre humor y emoción, ofreciendo una experiencia entretenida para toda la familia.

 

 

 

Orión y la Oscuridad

 

La película, dirigida por Sean Charmatz y escrita por Charlie Kaufman, fue producida por DreamWorks Animation y se estrenó en Netflix. Orión y la Oscuridad es otra maravilla de la animación que combina varios estilos artísticos.

Los personajes principales están animados en 3D, mientras que los fondos son planos estilizados para simular pinceladas de pintura, los efectos visuales están animados en 2D, y las secuencias de vuelo de Oscuridad recuerdan a las acuarelas. A mí me encantó.

 

 

 

 

Toda una sorpresa. My Little Pony: La película es una película musical canadiense-estadounidense animada basada en la franquicia My Little Pony que nos trae una «cruel» batalla entre ponis terrestres, pegasos y unicornios.

Una historia bien contada, con una buena dirección artística y en la que tanto la animación como el look sorprenden gratamente.

 

 

 

Chicken Run: Dawn of the Nugget

 

Chicken Run: Dawn of the Nugget es una película de comedia animada en stop motion dirigida por Sam Fell. La técnica de stop motion se caracteriza por la meticulosa manipulación de elementos reales que se animan fotograma a fotograma. Esto da lugar a una estética única y artesanal tan icónicas de Aardman Animation.

 

 

 

Bob Esponja | Un Héroe al Rescate

 

No me vas a creer pero Bob Esponja: Un Héroe al Rescate es una auténtica delicia de la animación snappy.  Esta nueva entrega, pero única, combina animación con escenas en imagen real. Dirigida por Tim Hill, destaca por ser el primer filme de la franquicia completamente animado en imágenes generadas por ordenador (CGI) con un estilo visual estilizado y moderno.

La película sigue a Bob Esponja en la búsqueda de su mascota Gary. Está dedicada a Stephen Hillenburg, creador de la serie, quien falleció en 2018.

 

 

 

Suzume

 

Suzume  es una película de animación japonesa escrita y dirigida por Makoto Shinkai y producida por CoMix Wave Films. Combina varios estilos artísticos para crear una experiencia visual cautivadora. Los personajes principales están animados en 3D, mientras que los fondos son planos, hechos con pinceladas de pintura. Además, elementos como sonidos y poderes mágicos están animados en 2D, y las secuencias de vuelo de Oscuridad recuerdan a las acuarelas.

Suzume sigue a una chica de 17 años que debe cerrar y bloquear las “Puertas del Desastre” en todo Japón para evitar catástrofes, mientras emprende un viaje hacia la madurez y la libertad.

 

 

 

El Dragón de los Deseos

 

El dragón de los deseos es una película que destaca por su alucinante trabajo de animación realista y muy detallista, que complementa a la perfección con un diseño de producción muy cartoon y llamativo.

La película explora la cultura asiática a través de su estética visual, que da muchísimo juego, en mi humilde opinión, que refleja la moderna Shanghái, la fantasía y los deseos. Además, la producción de la película involucra una coproducción China-Estados Unidos, con empresas como Sony Pictures Animation y Tencent Pictures.

 

 

 

Animal Crackers

 

La película animada “Animal Crackers” de 2017, co-producida entre Estados Unidos, China y España. y codirigida por Tony Bancroft, Scott Christian Sava y nuestro Jaime Maestro, gira en torno a una familia que hereda un viejo circo y una misteriosa caja de galletas con forma de animales, que tienen la cualidad mágica de transformar a quien las consume en el animal que ha comido.

Creo que sus puntos fuertes son, su historia (muy redondita), un muy buen acabado a nivel artístico y su animación, bastante pulida.

 

 

 

¿Dónde está mi cuerpo?

 

Naoufel es un joven enamorado en París. Mientras observamos su historia de amor, su mano seccionada se escapa del hospital al otro lado de la ciudad y emprende un viaje para encontrarle de nuevo. 

Esta película nominada al Óscar en 2020 utiliza la poco atractiva técnica de la rotoscopia para traer a la vida a sus personajes. Sin embargo, su buena dirección artística disimula bastante bien el apresto de las grabaciones reales que se utilizan de recencia para «animar» a sus personajes. De hecho, yo no sabía que estaba rotoscopiada hasta que lo he investigado para este artículo. Muy buen resultado.

Perdí mi cuerpo es el primer largometraje del artista francés Jérémy Clapin, responsable de cortometrajes como el ganador de premios internacional Skhizein. 

 

 

 

El Pan de la Guerra (The Breadwinner)

 

Nominada a un Óscar en 2018, El Pan de la Guerra nos lleva a Afganistán durante el periodo de dominio de los talibanes. Enfrentándose a la falta de recursos tras el arresto de su padre, la familia de Parvana decide disfrazarla de chico para que pueda salir a trabajar y traer dinero a casa. 

Es inigualable estudio irlandés Cartoon Saloon, nos trae esta emocionante película de animación 2D está dirigida por Nora Twomey, quien participó también en otras obras como El Secreto del Libro de Kells y la nominada al Óscar Wolfwalkers.

 

 

 

 

La película animada “Scrooge: Cuento de Navidad” destaca por su estilo de animación 3D, con influencias de éxitos recientes como Spider-Man: Into the Spider-Verse.

La mezcla de efectos en 2D y 3D crea una experiencia visual única que acompaña la clásica historia de redención.  El arte de la película y una animación innovadora hacen de esta historia una experiencia memorable que merece la pena volver a ser contada. Y disfrutada.

 

 

 

Stand by me Doraemon 2

 

Stand by Me (Doraemon 2) es una película japonesa animada en 3D basada en el manga Doraemon y es una secuela de la película de 2014, Stand by Me Doraemon. Dirigida por Ryūichi Yagi y Takashi Yamazaki, está inspirada principalmente por los cortometrajes de animación “Doraemon: Recuerdos de la abuela” (2000) y “El día que nací” (2002).

La película destaca por su estilo de animación 3D, con mezcla de efectos en 2D que crea una experiencia visual única que acompaña la clásica historia de redención. 

 

 

 

Pokemon | Mewtwo Contraataca

 

Pokémon: Mewtwo contraataca: Evolución es una película animada japonesa de animación en 3D inspirada en el archiconocido anime Pokemon. La historia flojea, pero es sorprendentemente buena (al menos a nivel animación).

El arte de la película es un componente clave que ayuda a transmitir el mensaje de solidaridad, amor y empatía. Además, la película fue un gran éxito en Japón, siendo una de las más taquilleras durante su estreno.

 

 

 

Tom y Jerry

 

La película animada “Tom y Jerry” es un intento de resucitar los clásicos de la animación con un nuevo vestido 3D. La dirección artística se mantiene fiel al diseño y los colores que caracterizan a la serie, mientras que la música de Henry Mancini añade una dimensión emotiva y nostálgica.

A pesar de las críticas mixtas, la película es recordada por su intento de expandir la narrativa de Tom y Jerry en un formato más largo y por su contribución a la animación clásica. Arte y animación de 9.

 

 

 

La elefanta del Mago

 

Os traemos una obra de arte animada que destaca por su estilo visual encantador y colorido. La animación, realizada por Animal Logic, trae a la vida la novela de Kate DiCamillo con una riqueza de detalles y una gran cantidad de color que captura la esencia de una aventura fantástica.

Aunque nos recuerda demasiado al clásico Dumbo, la dirección artística logra entrelazar las historias de los personajes sin perder el enfoque en el viaje emocional del protagonista, Peter. El diseño y creación de personajes y la arquitectura del mundo presentado son maravilla visual que complementa su narrativa con animación de muy alta calidad.

 

 

 

El Principito 

 

La película de animación “El Principito” es una obra que combina con maestría dos técnicas de animación: Animación 3D y Stop Motion. Dos técnicas para diferenciar claramente ambos mundos: el real y el evocado. Una auténtica maravilla. Dirigida por Mark Osborne, conocido por su trabajo en Kung Fu Panda, esta película representa una reinterpretación original del clásico relato de Antoine de Saint-Exupéry.

La animación 3D se utiliza para presentar la historia principal, que se desarrolla en el mundo contemporáneo y sigue a una niña que se muda a la ciudad con su madre. Los personajes en esta parte de la película tienen un modelado 3D pulido y una iluminación cuidadosamente trabajada.

La técnica de Stop Motion se emplea para contar los recuerdos del aviador y sus vivencias con El Principito, se caracteriza por personajes hechos en lápiz y papel, lo que rinde homenaje a la fragilidad y técnica tradicional de las ilustraciones originales de Saint-Exupéry.  Todo un acierto.

 

 

 

Menciones Especiales | Series de Animación

 

Aunque este top está dedicado a los largometrajes del gigante Netflix, las series de animación que alberga son perfecto reflejo de que la plataforma apuesta cada vez más por la animación de calidad. Estos ejemplos son una clarísima imagen de ello. Si te gusta la animación, y aún no las has visto, te van a volar la cabeza.

 

Arcane

 

Desde que salió el tráiler de esta serie basada en el universo del videojuego League of Legends, los fans esperaban ansiosos su estreno, con altas expectativas. No exageramos cuando decimos que Arcane no sólo las cumple, sino que las supera con creces.

La animación 3D estilizada con bordes y sombras duras  le dan muchísima fuerza a los personajes y las crudas situaciones que viven. Incluso si no has jugado nunca al videojuego original, esta historia te enganchará desde el primer momento.

 

 

 

Love, Death and Robots

 

Esta atrevida serie de antología incluye en dos (pronto tres) temporadas todo tipo de estilos de animación. Cada capítulo es una historia diferente e independiente, el único hilo conductor mencionando en el título: Amor, muerte y robots.

Narrativas rompedoras, con alta carga de sangre, desnudos y acción, Love Death and Robots incluye arte de creadores de todo el planeta. Sin duda te dejará con ganas de más.

 

 

 

¿Y tu? Crees que se nos ha olvidado alguna? Déjanos tu comentario 👇

❤️

 

 

Técnicas de la Animación

 

Técnicas de Animación

 

¿Te apasiona la animación y quieres conocer sus diferentes tipos y técnicas? En este artículo, descubrirás cómo se crean las obras maestras de la animación, desde el tradicional 2D hasta el innovador 3D. Además, aprenderás consejos y trucos para mejorar tus habilidades como animador. No te lo pierdas, entra aquí y disfruta de este fascinante mundo. 

 

Las mejores Técnicas para hacer la Animación 👈

Técnicas de Animación

 

Libros para aprender Animación

 

TOP 7 mejores Libros para aprender Animación

 

Si quieres convertirte en un experto en animación, no puedes perderte estos 7 libros que te enseñan las técnicas y los secretos de los mejores profesionales. Desde la animación 2D hasta el stop motion, estos libros (en inglés) son imprescindibles para cualquier artista que quiera dar vida a sus creaciones.

 

Esto son los mejores libros de animación 👈 ENTRA AQUÍ

libros de animación

 

TOP 50 mejores películas de Animación

 

Las 50 mejores Películas de Animación de la Historia

 

Y aquí te dejamos las 50 mejores películas de animación de la historia, según la opinión de algunos de los mejores artistas y empresarios de nuestra industria. Películas de diferentes estilos, países y épocas, desde clásicos como Akira o El rey león, hasta obras recientes como Spider-Man: Un nuevo universo.

 

Estas son las 50 mejores Películas Animadas 👈 ENTRA AQUÍ

películas animadas

 

Curso de Animación GRATUITO ❤️

 

Curso de Animación GRATIS

 

Abrimos inscripciones al nuevo Curso de Dirección y Creación de Cortometrajes Animados (3d y 2d). Un curso avanzado, mentorizado por algunos de los mejores artistas de la industria, en directo y con clases particulares, en el que vas a crear tu primer cortometraje de animación y para presentarlo a los mejores festivales.

 

Si buscas Cursos de Animación 3D GRATIS 👈 MIRA ESTO 

 

 

 

Máster en Animación 3D | Online *5 BECAS PARCIALES

 

Bienvenidos artistas digitales al nuevo Máster en Animación 3D de The Core School, una de las formaciones al más alto nivel con el mejor equipo de animadores de nuestro país. Una liga de hombres y mujeres extraordinarios con los que adquirirás habilidades técnicas y artísticas necesarias para empezar a trabajar en la industria del cine de animación.

 

Si quieres un buen Master de Animación 3d 👈  ENTRA Y SOLICITA TU BECA O DESCUENTO

Máster en Animación 3D | 5 BECAS PARCIALES

 

Bienvenidos a Notodoanimacion.es | El Blog sobre Animación 2D y 3D 

Por Animal Animation Studios

Películas de Animación mejor valoradas - 9.1

9.1

Palomitas y a disfrutar!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 5 ( 1 votes)
Ver mas
Máster en Programación de Videojuegos | 5 BECAS PARCIALES 👈 SOLICITA LA TUYA Máster en Programación de Videojuegos | 5 BECAS PARCIALES 👈 SOLICITA LA TUYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.