Animación, VFX y Videojuegos | 40 Workshops para que te vuelvas GILIPOLLAS!

Animación, VFX y Videojuegos | Vuelven las BECAS PARCIALES a notodoanimacion.es 👈 Animación, VFX y Videojuegos | Vuelven las BECAS PARCIALES a notodoanimacion.es 👈

Arkane, Windshield Wiper, Kung fu Panda, Avatar, Super Mario Bros…. Definitivamente vais a flipar con esta nueva batería de 40 workshops para artistas digitales. Una auténtica locura para que puedas tener la última información sobre animación, VFX, producciones virtuales o inteligencia artificial.

Una selección de lo mejor del festival mundos digitales 2023 y que no querrás perderte. Y no te pierdas nuestra selección de los Mejores programas de animación.

 

Si quieres enterarte de todas las locuras que publicamos últimamente debes suscribirte a notodoanimacion.es 👈

 

workshop arte digital

 

 

CREACIÓN DE PERSONAJES 3D CON METAHUMAN & UNREAL ENGINE

 

Pero antes de nada, queremos INVITARTE este jueves 29 de Junio, a nuestro WORKSHOP EN DIRECTO de Creación de Personajes 3D con MetaHuman & Unreal Engine.

 

Creación de Personajes 3D con MetaHuman & Unreal Engine 5 👈 ENTRA AQUÍ

 

 

 

Dirigir un equipo de animación siempre es un reto. Y cuando tienes que encargarte desde las contrataciones hasta dar feedback a los artistas, todo ello en remoto, entonces se convierte en una auténtica aventura.

Con una experiencia de más de 15 años en la industria de la animación, Christian Dan ha trabajado con toda clase de directores y supervisores y tiene la gran fortuna de haber aprendido tanto de lo bueno, como de lo malo. La primera película en la que trabajó como animador fue Planet 51 y la última ha sido Super Mario Bros. Sin embargo, una de las que recuerda con más cariño es Mortadelo y Filemón con Javier Fesser.

 

Aquí tienes toda la info

 

 

 

Nuestro flamante Premio Especial #MD23, Juan Cañada, hará un repaso a su carrera profesional, compartiendo sus experiencias y hablando de su misión como creador de herramientas que ayudan a que la gente cuente historias.

Juan Cañada es Director of Graphics Engineering en Epic Games, donde lidera el desarrollo de gráficos en el equipo de ingeniería de Unreal Engine. Juan explicará los retos que su equipo ha superado para hacer de Unreal Engine un medio para que los creadores de juegos, películas y experiencias interactivas se puedan expresar, y se detendrá en los problemas a los que ahora se enfrentan y los retos que les deparará el futuro.

 

Más info aquí

 

 

 

En esta charla exploraremos el fascinante campo de la IA (inteligencia artificial) Generativa y su impacto en los sectores más creativos. Estos sistemas capaces de crear contenidos, desde cuadros y videos hasta poemas e historias, suponen un punto de inflexión en la forma en la que las personas exploramos nuestra creatividad, que es a su vez una de las dimensiones más profundas y personales del ser humano.

Cuántos más sistemas y herramientas descubrimos, más dudas tenemos acerca de su impacto en nuestra creatividad y nuestros trabajos. ¿Cuál será el papel de la creatividad humana en esta nueva «Era de la IA»? ¿Podemos definir nuestra relación con estos sistemas para que nos sirvan como inspiración, y no como sustituto? ¿Es importante que los sectores más creativos se involucren en los nuevos desarrollos de IA Generativa? Acompáñanos en esta oportunidad para reflexionar, debatir y descubrir cómo podemos navegar y aprovechar al máximo esta nueva era tecnológica en beneficio de nuestra creatividad.

 

Más info aquí

 

 

 

Battle island, una compañía de GALA Games, ha elegido a B·Water para desarrollar el mundo visual de GoR, «Ghost of Ruin«, y producir 4 episodios de alta calidad de 22 minutos cada uno. El único pequeño reto es que B·Water solo cuenta con 9 meses para realizar el encargo completo.

A lo largo de su historia B·Water ha manejado retos de este calibre y ha superado la situación apoyándose en la innovación y creatividad. Gracias a ello tiene fama de encontrar buenas soluciones para cada situación.

Dirk Hampel va a compartir las opciones que el estudio ha elegido en el camino para asegurar el buen término del proyecto no solo en tiempos, sino en calidad. Además, nos contará porque decidieron usar Blender, una vez más, en este bonito proyecto.

 

Si quieres saber más 👉 aquí

 

 

 

Stuart Sumida presentará el abanico de retos que se presentan a los animadores y artistas de efectos visuales, desde personajes realistas, estilizados o muy caricaturescos, y cómo la anatomía y la biomecánica de la vida real pueden ayudar a informar a cada uno de ellos, pero de diferentes maneras. Basándose en su extensa filmografía, tratará temas que van desde el realismo de La vida de Pi a la física de la mecánica de vuelo en Cómo entrenar a tu dragón, pasando por la caricatura de Zootropolis.

Ludo Bouancheau hablará de cómo los animadores pueden inspirarse y utilizar observaciones y conocimientos de la vida real en su trabajo, a partir de su propia experiencia y de diferentes situaciones con las que se ha encontrado a lo largo de su carrera en la animación de largometrajes. Compartirá algunos ejemplos de diferentes proyectos en los que ha trabajado, como Abominable y Puss in boots the last wish, centrándose en las formas de combinar verosimilitud y creatividad en las interpretaciones y crear personajes únicos.

 

Más info aquí

 

 

 

La mayoría de «demonios» a los que nos enfrentamos como profesionales, y seres humanos, no son diablos técnicos. No es aprender más o menos Photoshop, Arnold, Shotgun, Maya o Nuke lo que nos da mala vida.

Que sí, tienen su dificultad, pero son «demonios» relativamente conquistables e inocuos. Lo que nos tortura de verdad es lidiar con nosotros mismos. Con nuestros propios demonios:

  1. El síndrome del impostor.
  2. La procrastinación.
  3. El perfeccionismo extremo.
  4. El miedo al éxito o al fracaso.
  5. La falta de tacto al comunicarnos con los demás o la extrema sensibilidad cuando lo hacen con nosotros…

 

Infórmate aquí

 

 

 

Actualmente se puede decir con pocas probabilidades de equivocarte que el 100% de las producciones audiovisuales, tanto en cine como en plataformas de streaming, requieren el uso de VFX o postproducción digital en mayor o menor medida.

Algunas producciones solo requieren de trabajos relativamente sencillos de composición 2D, clean ups, o pequeños retoques. Pero otras películas o series tienen necesidades más complejas en cuanto a VFX, como destrucciones, simulación de fluidos, monstruos 3D, animales digitales, o la creación de 90.000 personas digitales para rellenar las gradas de un estadio de futbol. Este tipo de retos son los que llegan a Onirikal cada vez con más frecuencia, y es lo que motiva al equipo creativo del estudio, al mismo tiempo que ayuda a definir el carácter diferenciador la empresa dentro del panorama español.

En la presentación se podrán ver algunos ejemplos de este tipo de assets 3D creados en el estudio, así como explicar algunos temas técnicos, sobre software, planteamiento, y detalles creativos sobre la manera (a veces peculiar, inesperada y original) de hacer frente a este tipo de trabajos dentro de Onirikal Studio.

 

Pincha aquí

 

 

 

Hoy en día, es usual centrar las conversaciones en la nueva tecnología que ha salido, el valor de las técnicas que hacen tu trabajo más eficaz y rápido, el cómo encajar presupuestos y timings, pero hay algo mucho más importante: la creatividad.

La creatividad es fundamental para abordar el proyecto, sea cual sea, de forma genuina, proponer nuevas formas de ver, escuchar o sentir, dándole la vuelta a las ideas o enriqueciendo el concepto. Todo ello nos permite apostar por nuestra visión y además solventar creativamente, nunca mejor dicho, limitaciones presupuestarias, tecnológicas o de timings. Y además, es esencial para destacar en un mundo competitivo y así lograr que nuestro trabajo tenga ese «algo» distinto.

 

Lee más aquí

 

 

 

La conferencia mostrará cómo desde El Ranchito abordamos y optimizamos un proyecto de FX como fue «Shadow and Bones» (Sombra y Hueso, de Netflix), en su segunda temporada. Nos centraremos en NichevoYa, una criatura formada íntegramente por partículas que puede solidificarse según las necesidades artísticas.

A través de un plano de la serie, mostraremos los diferentes procesos y dificultades que el departamento de FX tuvo que afrontar en la creación de la criatura, desde la preparación hasta el resultado final.

Se detallará el proceso de preproducción en FX para mostrar la importancia de planificar durante unos meses todos los escenarios posibles y dificultades que nos encontraríamos durante la etapa de producción: ver qué elementos son necesarios, cómo cambia el personaje de la temporada 1 a la temporada 2, pensar qué herramientas hará falta crear, R&D, y calcular el tiempo necesario para solucionar los imprevistos.

 

Pincha aquí

 

 

 

La IA se ha convertido en una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos años. ¿Por qué? Por su capacidad de poder transformarlo todo: ciencia, medicina, economía, sociedad, educación, etc. Una oleada de cambios positivos y negativos configura lo que ya se denomina la 4ª Revolución Industrial.

Visión por ordenador, IAs generativas, chatbots y procesamiento del lenguaje natural… Analizaremos de dónde surge esta nueva revolución y, lo que es más interesante, hacia dónde nos va a llevar en los próximos años. ¿Quieres conocer el futuro de la Inteligencia Artificial?

 

Más aquí

 

 

 

La adquisición de datos en set forma parte de las tareas atribuibles al supervisor de VFX. Del supervisor en set, (o de la persona asignada para dicha tarea) se espera que sea capaz de obtener todo el material fotográfico que pueda ser útil durante el proceso de postproducción, bien sea para extraer texturas del set, elaborar modelos tridimensionales mediante fotogrametría o HDRIs para LookDev.

A través de esta charla revisaremos de manera global aquellas técnicas fotográficas que son indispensables para desenvolverse con profesionalidad en un rodaje. Repasaremos el equipo necesario para empezar a trabajar, así como los procedimientos más demandados.

 

Más info

 

 

 

Durante los últimos 3 años, Carlos ha dirigido un ambicioso proyecto de I+D EMOTIONAL FILMS. Dotado con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros y más de 30 investigadores. ¿El objetivo? Desarrollar un sistema para la creación de películas, en tiempo real y en función de las emociones del espectador.

Durante este tiempo, han trabajado con ingenieros y artistas de numerosas disciplinas, además de con sociólogos, psicólogos y musicólogos, entre otros muchos perfiles para avanzar en el terreno tecnológico y ético en paralelo.

 

Más info aquí

 

 

MEDIA PROD TEACH MEETUP

 

Este año, Production Technology Meetup vuelve a Mundos Digitales para compartir con vosotros todo lo que hemos estado aprendiendo y debatiendo en nuestras últimas reuniones trimestrales.

Os contaremos sobre la aplicación práctica de inteligencia artificial en producciones de VFX, las últimas herramientas para facilitar el uso de USD en nuestros estudios, presentaremos a los nuevos miembros y mucho más. Además, hemos analizado vuestro feedback del año pasado y tenemos un anuncio importante que hacer sobre cómo podréis participar en los próximos Meetups.

¡No os perdáis esta oportunidad única de conocer a otros profesionales de las tecnologías de producción del sector, compartir ideas y pasar un buen rato! ¡Os esperamos!

 

Conoce aquí más sobre la IA

 

 

 

Esta conferencia se centra en la evolución de la metodología de trabajo de El Ranchito para la creación e integración de criaturas hiperrealistas para cine y televisión. Nuestros clientes nos exigen cada vez más la creación de animales y criaturas hiperrealistas que no parezcan haber sido generados por ordenador.

Hemos desarrollado una metodología de trabajo que incluye desde el esqueleto, los músculos, los tejidos, las arrugas, shaders de pelo probabilístico y el peinado de millones de pelos, hasta la iluminación y la composición final. Utilizamos más de 500 imágenes y videos de referencia en este proceso.

En la sesión mostraremos la geometría de base que utilizamos para crear cualquier tipo de cuadrúpedo, desde un ciervo hasta un león, un perro o un caballo. También analizaremos aspectos como la transición de characterfx de Maya a Houdini, rig de músculos y dinámicas, fascia, wrinkleshigh resolution mesh multisolver con colisiones, peinado de millones de pelos, control total del aspecto final de decenas de millones de pelos con sus dinámicas, optimización de generación de caches y tiempos de render.

Finalmente, abordaremos la preparación y automatización de las capas de render para que el departamento de composición pueda tener un control total del aspecto final de la criatura.

 

+ INFO

 

 

 

Fortiche, el estudio de producción y animación detrás de la serie Arcane (League of Legends) nos contará como es una organización con 3 estudios en 3 ciudades diferentes, su política de contratación y qué tipo de perfil hay que tener para entrar en un estudio de estas características.

También habrá un apartado especial de esta presentación en el que nos contarán los procesos de animación en Fortiche para un proyecto como Arcane.

 

Infórmate aquí

 

 

 

Esta presentación de Carlos Grangel girará en torno a la importancia del amor, pasión y dedicación sobre su trabajo artístico, haciendo hincapié en la importancia de sentir al máximo lo que uno hace y realiza.

Grangel Studio es un centro de creatividad multimedia que ofrece soluciones de diseño gráfico y visual y se ha convertido en una de las más prestigiosas en su campo, especializada en la creación y posterior desarrollo de estilos y personajes para películas de animación. Brinda los más altos estándares en originalidad, innovación y calidad en línea con los requerimientos de cada uno de sus clientes.

 

+ INFO

 

 

 

Cómo crear mundos para producir series de ficción y videojuegos al mismo tiempo.

La Producción Virtual permite a la industria cinematográfica producir series de ficción y un videojuego en el Metaverso al mismo tiempo, permitiendo a los productores ampliar todo el ciclo de vida del universo creado y utilizarlo como generador de contenidos y formatos donde se puede ver la película o vivirla como una experiencia.

Esta presentación va a repasar las técnicas y tecnologías más avanzadas para apoyar esta filosofía. Habrá un hands-on para mostrar en tiempo real cómo producir una escena de serie de ficción con producción virtual, muy cercana a las escenas rodadas tradicionalmente, y cómo mantener la calidad cinematográfica en un videojuego para el Metaverso.

 

Infórmate aquí

 

 

 

En el vasto universo de la creación de contenidos y el entretenimiento, existe una herramienta tecnológica que ha revolucionado la manera en que damos vida a personajes ficticios y recreamos escenas de acción en películas, videojuegos y animaciones. Esta maravilla de técnica se conoce como Captura de Movimiento o Motion Capture (MOCAP)

Durante décadas, los pioneros de la industria han perseguido el sueño de capturar la fluidez, la gracia y la autenticidad del movimiento humano. Gracias a avances tecnológicos impresionantes, hoy en día podemos presenciar cómo los actores se envuelven en trajes especiales con marcadores que registran hasta el más mínimo gesto, permitiendo que los artistas se conviertan en auténticos dobles digitales.

Descubriremos como los expertos en animación, cine y publicidad han utilizado y utilizan esta tecnología para dar vida a personajes gracias al Motion Capture o MOCAP.

 

Toda la info aquí

 

 

 

Wonder & Rilet nace de una idea difusa en la mente de dos jóvenes hasta materializarse en lo que ya es hoy: una empresa con ambiciones rompedoras en el sector de los Efectos Visuales.

Desde empezar pidiendo un préstamo al banco sin nada con lo que avalar hasta ser más de 20 artistas con un porqué compartido: Vivir una vida llena de desarrollo y crecimiento, teniendo todas las herramientas que se necesitan para poder cambiar el paradigma de la industria.

 

+ INFO

 

 

 

En esta presentación exploraremos cómo la inteligencia artificial se está utilizando en el sector para mejorar la calidad de la imagen. Mostraremos herramientas que ya se están usando en la industria y cómo los profesionales pueden adaptarse para aprovechar al máximo esta tecnología.

Partiremos de la evolución tecnológica en el sector audiovisual, poniendo ejemplos históricos de la evolución y los enormes cambios que ha vivido el sector desde su aparición. Desde la evolución de las cámaras analógicas hasta las cámaras digitales, que han permitido crear imágenes y videos de alta calidad de manera más eficiente y accesible.

Analizaremos cómo internet, las redes sociales y la tecnología móvil han cambiado la forma en que se comparten las imágenes. También, cómo las plataformas de video han revolucionado la forma en que se distribuyen y consumen las películas y series.

Hasta llegar al presente, con un nuevo mundo de oportunidades a través de la IA. Aseguramos que esta sinopsis no ha sido generada por IA, ¿o sí?

 

+INFO

 

 

 

¿Como ofrecer la mayor calidad posible respondiendo a los objetivos artísticos del director y al mismo tiempo ajustados a un presupuesto limitado?

El gran reto era, por una parte, intentar mejorar la calidad con respecto a las anteriores películas de la saga, establecer un nuevo workflow y crear un pipeline vinculado con el resto de departamentos. Para ello, se contaba con un departamento de 4 artistas, unos recursos técnicos muy limitados por artista y un largo trabajo por delante de más de 650 planos, con efectos tan variados como magia, explosiones, destrucciones, simulaciones de agua, etc.

En este escenario, el plan tenía el foco muy claro, la EFICIENCIA. El departamento de FX se encargaría de diseñar todo el proceso, desde el layout hasta el shading, sin olvidar el render y las primeras precompos de cada efecto que sirvieran como guía al departamento de Iluminación y Compo. 

¡El reto estaba servido! Mucho esfuerzo de un gran equipo de artistas, unido a una gestión y optimización de procesos, los llevó a conseguir unos excelentes resultados en esta gran aventura.

 

Si quieres más info pincha aquí

 

 

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crea la ambientación de una película? Parte de la respuesta está en la iluminación. En esta conferencia, Guillermo Arambulo no hablará de conceptos técnicos ni ecuaciones complejas, sino que, a través de una presentación muy visual, mostrará cuales son los secretos mejor guardados del departamento de iluminación detrás de los planos de este exitoso proyecto de Netflix nominado a los Oscars como mejor película de animación.

Imagina un mundo submarino deslumbrante y repleto de criaturas fantásticas. ¿Cómo se logra recrear ese ambiente en la pantalla? La iluminación es una pieza clave de la narrativa en el séptimo arte. Desde las profundidades del océano hasta las cuevas submarinas más oscuras, los artistas de «El Monstruo Marino» utilizaron técnicas innovadoras para dar vida a cada escena de esta pieza magistral.

También nos adentraremos en la creatividad detrás de la iluminación. Cómo se utilizaron las paletas de colores y los contrastes para resaltar los momentos emocionales. Acompáñanos en esta aventura detrás de las cámaras y descubre cómo se hizo la magia en «El Monstruo Marino»

 

Más info

 

 

 

Los rodajes virtuales son una realidad cada vez más extendida y que se está aplicando en todo tipo de producciones, ya sea en el cine, la publicidad, los videojuegos o los efectos visuales.

En el marco del Plan España Hub Audiovisual impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras DigitalesSpain Film Commission y como una de sus 3 líneas estratégicas, incluye la contribución a la transformación del sector audiovisual español.

Para ello, y tras una intensa labor de análisis en la que se ha trabajado estrechamente con más de 30 destacados profesionales del sector, considera que Mundos Digitales es el marco perfecto para trasladar al sector las conclusiones obtenidas en este análisis de las nuevas formas de rodajes virtuales y sus implicaciones técnicas, jurídicas y económicas.

Manuel RamírezVíctor M. Feliz y Francisco Menéndez nos trasladarán en esta presentación los retos técnicos que supone esta nueva forma de diseñar contenidos virtuales, y su creación en un marco jurídico adecuado.

 

Toda la info aquí

 

 

 

Las IAs nos generan una combinación de sentimientos contrapuestos. Por un lado, nos alucinan y por otro nos generan mil preguntas y dudas. Dentro de esta marea de opciones, posibilidades y dudas, esta charla intenta explicar ciertas implementaciones prácticas y workflows de la inteligencia artificial aplicadas para animación dentro de un programa 3D.

 

Aquí toda la info

 

 

 

La pandemia ha cambiado nuestra forma de trabajar, y el trabajo a distancia es ahora más popular que nunca. Pero, ¿qué significa esto para los estudios y organizaciones del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento? Pues significa que tienen que adaptarse a una nueva forma de trabajar: un entorno híbrido en el que los artistas y los equipos colaboran tanto en persona como a distancia.

Las viejas herramientas y métodos ya no sirven, y los estudios tienen que adoptar nuevas tecnologías y estrategias para asegurarse de que todos colaboran eficazmente.

En esta presentación demostraremos en directo cómo las nuevas plataformas y los formatos modernos, como USD, están cambiando las reglas del juego en el mundo de la narración rápida de prototipos, las revisiones de clientes y los flujos de trabajo de creación colaborativa de contenidos.

 

+ INFO

 

 

 

Los videojuegos, y por tanto el real-time, son una tecnología que está en auge. Hace ya tiempo que cada día vemos más noticias donde las grandes empresas de hardware y software dedican más tiempo y recursos a investigar y avanzar en esta tecnología.

Cada vez los videojuegos tienen una visualización más realista gracias al avance de estas investigaciones, pero no tan solo los videojuegos requieren de esta tecnología, Desde hace años, muchas industrias como la ArchViz muestran sus renders en tiempo real y esto les permite interactuar con el proyecto sin depender de un motor de render off-line y el tiempo que esto conlleva. También lo vemos en la tecnología VR, el mundo de la visualización de automoción, series de televisión, anuncios e incluso películas.

Los motores de videojuegos conviven cada vez más con nosotros y son una opciónque facilita tanto la industria del CGI que empieza a ser imposible prescindir de ellos.

Entre otras técnicas CGI, los efectos visuales tienen muchísimo peso en los videojuegos y en el cine y son, dentro de lejos, los procesos más complejos a nivel computacional porque requieren de un hardware de alto nivel para calcular simulaciones extremadamente complejas como, por ejemplo, millones de partículas, pyro, líquidos, telas, crowds, etc.

Existen varias técnicas para «facilitar» al real-time el cálculo este tipo de simulaciones y efectos. Estas técnicas, bien aplicadas, tienen un papel decisivo para la fluidez de un videojuego o cualquier proyecto CGI, entre otras cosas.

En esta charla, os mostraremos algunas de esas técnicas esenciales de FX con ejemplos prácticos que hemos utilizado en el juego de Disney I Asphalt9: Legends.

 

Aquí tienes más información 

 

 

 

Únete al supervisor de efectos de Avatar, David Caeiro, y explora los elementos y efectos que dan vida a Pandora, cubriendo la tecnología y los procesos que ayudaron a llevar la visión artística del director James Cameron a la gran pantalla.   

Con más de 2.200 planos de agua, era esencial que el aspecto y la sensación del agua fueran coherentes al interactuar con otros elementos y personajes. David hablará del viaje desde el plató hasta el final, comenzando con el punto de partida físico del agua real para capturar su movimiento y añadiendo detalles finos como espuma, burbujas, rocío e interacciones de la tela para mejorar el aspecto.  

Desde la jungla hasta los arrecifes, el mundo de Pandora está lleno de vibrante vida vegetal. David nos explicará cómo el equipo creó la sensación dinámica y natural de los entornos, utilizando el flujo de aire y las corrientes submarinas para dar movimiento, así como un nuevo sistema de colisión por fricción y contacto duro. 

A lo largo de la película seguiremos al coronel Quaritch en su camino de destrucción en su búsqueda de la familia Sully. David nos hablará del proceso para lograr estas secuencias de fuego utilizando un nuevo flujo de trabajo y tomando como referencia los inicios para guiar su desarrollo. La explosiva batalla final es la culminación del trabajo de los equipos de efectos especiales, ya que el fuego, las plantas y las simulaciones de agua se integran a la perfección para lograr un tercer acto realmente espectacular. 

 

Toda a info aquí

 

 

 

¿Qué sucede si una historia esencialmente fantástica, llena de dragones ymonstruos, se trata de la manera más realista posible en su animación?

En Dragonkeeper, su director, Salvador Simó, y Abraham López Guerrero, su director de animación han perseguido un estilo de animación realista y contenido, más inspirado en las películas de aventuras de imagen real de los 80 ( Indiana Jones, Los Goonies, Star Wars) que en las de animación posteriores.

Han construido la animación sobre una base muy sólida de desarrollo narrativo de personajes, desde la psicología y las motivaciones esenciales del personaje en la trama, tratando los planos cómo si se hubieran rodado en un set cuyos actores, en este caso hubieran sido los animadores. En esta charla nos explicarán algunas de las técnicas y métodos usados para ello. 

 

+ INFO AQUÍ

 

 

 

Cinco profesionales con perfiles diferentes, un tema que los une: la inteligencia artificial. ¿Quieres saber más sobre la IA y cómo está impactando nuestro mundo? Únete a nosotros en este panel de discusión emocionante sobre el estado actual de la IA, así como de lo que nos depara en el futuro.

 

Conoce a los ponentes aquí

 

 

 

 En esta conferencia, Rajesh profundizará en la dinámica relación entre la industria y la Inteligencia Artificial, explorando cómo la integración de estas tecnologías ha transformado y seguirá transformando el mundo de la animación 3D y los VFX.

Aquí tendrás la oportunidad de conocer los conceptos fundamentales de la IA y el Machine Learning, trazando su historia y examinando su estado actual. Además de explicar cómo se está llevando a cabo la investigación y el desarrollo de vanguardia y sus aplicaciones actuales, esta conferencia también se centrará en las implicaciones éticas y en cómo estas tecnologías pueden incorporarse de forma responsable al proceso de producción.

Los asistentes conocerán las limitaciones actuales a las que se enfrentan los sistemas de IA y cómo pueden complementarse y coexistir con la creatividad y el ingenio humanos.

 

+ INFO

 

 

 

En esta conferencia se ofrecerá una visión completa de los Neural Radiance Fields, también conocidos como NeRF. Esta tecnología emergente es un conjunto de herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial para capturar, manipular y renderizar imágenes fotográficas del mundo real, con una aplicación disruptiva para CGI/VFX, renderizado en tiempo real y XR.

Andrew explicará cómo funcionan los NeRF, cómo empezar a fabricarlos, en qué punto se encuentra la tecnología hoy en día, cuál es la hoja de ruta para futuras innovaciones y las diversas oportunidades que presentan para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento.

 

Más info

 

 

 

Raúl Colomer y Sergio Jimenez son dos veteranos de la animación que suman entre ambos más de 30 años de experiencia. Desde la supervisión y la producción, te ofrecen dos perspectivas diferentes y complementarias, tanto desde el punto de vista nacional como internacional.

Raúl y Sergio se exponen a micrófono abierto y sin restricciones a todas tus preguntas para que puedas satisfacer tu curiosidad, obtener consejo, averiguar información sobre proyectos y/o empresas donde hayan trabajado, conocer algún secreto y que te den su punto de vista. Prepárate bien, ven y ataca con tus preguntas. Ellos están listos. ¿Lo estás tú?

 

Toda la info

 

 

 

En esta Masterclass, Ramiro compartirá con los participantes su amplia experiencia en el proceso creativo de las artes audiovisuales y las herramientas que ha adquirido a lo largo de su carrera para combatir la frustración, la de inspiración y otras sensaciones negativas que suelen surgir durante este proceso. El objetivo principal del contenido es proporcionar a los asistentes herramientas para resignificar estos momentos de oscuridad, refrescar recursos y reducir las presiones que a menudo impiden el desarrollo creativo.

Durante esta Masterclass, Ramiro guiará a los participantes a través de su propia experiencia y les brindará una perspectiva única sobre el proceso creativo en el mundo de las artes audiovisuales. Con una aproximación práctica, Ramiro ayudará a los participantes a identificar las barreras emocionales que les impiden crear con libertad.

Una oportunidad única para los artistas que desean mejorar su creatividad y desarrollar su potencial artístico. Al participar en esta sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir nuevas formas de abordar los desafíos creativos. 

 

Toda la información aquí

 

 

 

Habitualmente, en producción de videojuegos hay muchos ejemplos de la deformación deseada, ya sea provenientes de escaneados o esculpidos por artistas. Es un escenario ideal para algoritmos que aprenden por ejemplos.

En esta conferencia veremos cómo usamos aprendizaje automáticamente para crear rigging facial y como la misma técnica se aplica a músculos y ropa que se deforman en tiempo real.

Más información

 

 

 

El fantasma de la Quinta es un corto de animación que explora el proceso creativo de Francisco de Goya y la relación con su obra, fruto de traumas personales y sociales, desde la perspectiva del género de terror.

Enfocada como una historia gótica de fantasmas, la película pone a la casa en el papel protagonista convirtiéndola en la única espectadora del proceso creativo del pintor, que trata de entender quién es y, sobre todo, por qué le acompañan todos estos fantasmas, brujas y demonios.

«Al caer enfermo en su nueva casa, Francisco de Goya es perseguido por los fantasmas de su pasado. Embrujado por las visitas y en un decadente estado de salud, Goya pinta las pinturas negras como último recurso para deshacerse de sus visiones, pagando para ello el precio de su cordura y, casi, el de su vida

La película está encabezada por James A. Castillo y producida por Illusorium Studios.

 

Si quieres saber más

 

 

 

Adrián hará un recorrido por su experiencia personal y aprendizajes durante los últimos años sobre los In-Camera VFX, como nuevo conjunto de técnicas y tecnologías disruptivas para contar historias de una forma nueva mediante la producción virtual.

Explicará los fundamentos de la tecnología, las piezas gracias a las cuales funciona, las ventajas y limitaciones que tiene en este momento, y los desarrollos y aplicaciones potenciales en esta tecnología de cara al futuro.

Además, compartirá trucos prácticos y anécdotas sobre el trabajo de Orca Studios, estudio pionero en el país con la implementación de ICVFX en cine y publicidad.

 

Pincha aquí

 

 

 

Dirigir un equipo de animación siempre es un reto. Y cuando tienes que encargarte desde las contrataciones hasta dar feedback a los artistas, todo ello en remoto, entonces se convierte en una auténtica aventura.

Y gracias a formar parte de esta aventura he aprendido un montón de cosas sobre cómo sobrevivir a esta clase de situaciones. Y lo más importante, he podido profundizar en la parte más humana de una gran producción de animación.

Me gustaría contaros mi experiencia sobre cómo la comunicación con los artistas es la base de todo, y como aprendí a mantener un flujo de trabajo constante y directo a pesar de separarnos cientos, incluso miles de kilómetros.

 

Todo aquí

 

 

 

La dificultad que tienen algunos proyectos en cine y televisión hacen que algunos rodajes sean irrealizables por muchas razones.

Escenas de acción en vehículos en movimiento. Recrear o ampliar ciudades actuales, del pasado o del futuro. Trabajamos en crear planos generales que aporten la importancia que la trama necesita; localizar la historia en un lugar inexistente; ya sea combinando localizaciones reales o en plató con CGI, y sobre ello hablaremos en esta conferencia.

 

Entra aquí

 

 

 

La realidad teatral no es lo mismo que la realidad normal.  Para empezar, tiene estructura y propósito al estar al servicio de la narración.  En este taller de 3 horas de duración, Ed Hooks presentará los principios básicos de la interpretación

Con esta conferencia-debate y el análisis de fragmentos de películas de animación y de acción real, aprenderemos a preguntar a nuestros personajes: «¿Qué estás haciendo?«.  Se mostrará qué significa «interpretar una acción» y «perseguir un objetivo» por qué el «conflicto/obstáculo» es esencial y por qué no es necesariamente negativo. 

Aprenderás sobre los cambios de estado y los centros de poder y cómo la emoción tiende a llevar a la acción. También aprenderás por qué las emociones por sí solas no conducen a la acción.

Esta es una masterclass divertida, informativa y esencial para todos los artistas de la industria de la animación, impartida por Ed Hooks.

 

+INFO AQUÍ

 

 

 

Másteres profesionales de UNREAL ENGINE | *DESCUENTO 15%

 

Hemos cerrado un acuerdo con UT-Hub, el centro especializado en Tecnología y Arte Digital certificado por Epic Unreal y Autodesk para traeros sus prestigiosos Másteres especializados en Visualización 3D, Environment Artist, Character Artist, Technical Artist y Virtual Production con Unreal Engine.

Una selección de los mejores Másteres de Unreal, con un 15% DE DESCUENTO exclusivo para suscriptores de notodoanimacion.

 

6 Másteres profesionales de UNREAL ENGINE 👈 SOLO HASTA JULIO

Másteres profesionales de UNREAL ENGINE | *DESCUENTO 15%

 

No te pierdas nuestra selección de los mejores cursos 3d 👈

By Animal Animation Studios | Empresas de animacion 3d

Workshops mejor Valorados - 8.4

8.4

BRUTAL

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 5 ( 1 votes)
Ver mas
Animación, VFX y Videojuegos | Vuelven las BECAS PARCIALES a notodoanimacion.es 👈 Animación, VFX y Videojuegos | Vuelven las BECAS PARCIALES a notodoanimacion.es 👈

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.