fbpx
recursostutoriales
Trending

8 consejos útiles para crear un Proyecto de Animación

¿Como producir un proyecto de animación? Tips - Primeros pasos

¿Quieres crear una serie de animación? ¿Sabes cómo producir un proyecto de animación? ¿Quieres convertir tu idea en un cortometraje? Soy Belli Ramírez, Directora de Producción para proyectos de animación y aquí te  dejo 8 consejos útiles para desarrollar tu proyecto de animación.

Ayer quedé con un ex alumno que está desarrollando una película de animación. Me invitó a una caña a cambio de unos consejillos, enseñarme algo de material y resolverle unas dudas. Lo primero que me gusta comentar cuando alguien se enfrenta a esta labor, es que le eche mucha paciencia.

 

8 consejos útiles para crear un Proyecto de Animación ¿Como producir un proyecto de animación? Tips - Primeros pasos

 

Hay que te tener en cuenta que pueden pasar dos o tres años perfectamente desde que tienes la idea hasta que consigues financiar el proyecto y ponerlo en marcha. También debes saber que esa idea puede no convertirse en proyecto. Pero si lo que tienes entre manos vale la pena y te rodeas de la gente adecuada tienes muchas más opciones. Ya sea un producción de animación 3d, 2d, Stop Motion o de cualquier disciplina, aquí unos consejillos para que los pongas en práctica sobre como producir un proyecto de animación.

 

Crea una idea Universal

¿Cómo crear un proyecto de animación?

 

  1. La idea ha de ser universal para poder llevarla a un mercado internacional. Hoy por suerte o por desgracia vivimos en la era de la globalización, si quieres presentar un buen proyecto de animación tienes que pensar en desarrollar historias que interesen a mucha gente, no a ti y a tus colegas. Cuando seas famoso ya tendrás la oportunidad de hacer lo que te dé la gana.

 

Busca el elemento Diferenciador

¿Cómo hacer un proyecto de animación?

 

  1. Si realmente quieres hacer que tu proyecto de animación funcione, los contenidos que crees tienen que molar mucho, pero mucho. Piensa que en el mercado hay miles de proyectos en desarrollo que se enseñan en los mercados y ferias. El tuyo tiene que destacar del resto, tener un elemento diferenciador: una historia muy original, un diseño muy fresco, o unos personajes muy peculiares.

 

Define tu “Target”

¿Cómo producir un proyecto de animación?

 

  1. El proyecto lo tienes que pensar y enfocar a un público específico. Se denomina content business friendly, o eso dicen J. Al fin y acabo esto es un negocio y como tal, los productos que vendas los tienes que dirigir a un público muy específico y definir un target. A un niño de 8 años no le pongas Pocoyó. El mercado audiovisual está cambiando y se presenta un futuro de muchos segmentos de mercado, seguro que ahí fuera hay alguien a quien le pueda gustar tu proyecto. 

 

Evalúa la Co-produción

¿Cómo producir un proyecto de animación?

 

  1. Tienes que conocer las dimensiones de tu proyecto. Que no te quepa duda, el proceso de cualquier animación 3d, 2d, o de cualquier otra técnica es una tarea larga y costosa. Considera lo antes posible si vas a necesitar hacer una co-producción con países extranjeros. En el territorio español es además muy difícil conseguir la financiación para un proyecto que cueste más de un millón y medio de Euros. En Mr. Cohl podemos ayudarte a evaluar tu proyecto.

 

Recibe Feedback

¿Cómo producir un proyecto de animación?

 

  1. No tengas recelo a mostrar tu idea. Recibir feedback es muy importante para mejorar el proyecto. También decir, que la enseñes cuando esté suficientemente madura. Registra lo antes posible la biblia y los diseños. Lleva un inventario de a quien mandas la documentación con fecha de envío.

 

Apréndete el Pitch

¿Cómo producir un proyecto de animación?

 

  1. Aprende a resumir el concepto de tu idea en dos líneas. Es unos de los puntos donde menos está preparada la gente. Te aconsejo que leas muchos conceptos logline de otros proyectos, para ser capaces de crear el tuyo propio. Una logline debe tener un protagonista, una meta y un antagonista. Cómo presentar un proyecto de animación es otra tarea fundamental y además no se aprende de la noche a la mañana. 

 

Planifica tus Objetivos

¿Cómo planificar un proyecto de animación?

 

  1. Hacer un plan de hitos para presentar tu proyecto y buscar financiación. Si no te marcas unos objetivos tu proyecto será simplemente un sueño y nunca verá luz. Enumera una lista con todas las fases en la Produccion de Animación. Hazte una lista de festivales y eventos que encajen con tu proyecto de animación. Reserva las fechas, ahorra un poquito y lánzate al mercado sin miedo.

 

Presenta tu Proyecto

¿Cómo presentar un proyecto de animación?

 

  1. Es muy importante que tengas un buen nivel de inglés. Una vez tengas la biblia y/o un teaser tu misión será presentar tu proyecto a productores y posibles socios. Dar una muy buena impresión es vital. Si quieres saber cómo hacer una biblia de animación, no dudes en escribirnos a Mr. Cohl.

 

8 consejos útiles para crear un Proyecto de Animación ¿Como producir un proyecto de animación? Tips - Primeros pasos

 

Por cierto, si quieres saber cómo registrar un proyecto, una idea o un guión en los próximos días publicaremos un artículo en el que responderemos a estas preguntas. No dudes visitar nuestra sección de recursos para animadores y artistas digitales.

 

¿Quieres saber mas sobre el proceso de producción de dibujos animados?

Próximo curso de producción, en directo y online

 

Si te dan resultado estos consejos, ya sabes que me debes a una caña 😉. Y si quieres saber más sobre las fases en la producción de animación, cómo poner en marcha y gestionar un corto de animación, una serie o una película de animación visita nuestra web Mr. Cohl. Aquí encontrarás toda la información sobre nuestros servicios y cursos sobre producción de animación.

Nuestro próximo curso de producción, en directo y online, que celebraremos del 16 al 20 de julio 2018. Echa un vistazo al temario aquí.

 

Ofertas de Empleo de Animación 2d y 3d, Ilustrador, 3d Artist y Vfx

 

Aquí encontrarás las mejores Ofertas de empleo de animación 3d, 2d, ilustración, producción 3d o VFX. Visita nuestro nuevo espacio dedicado a Ofertas de trabajo especializado en arte digital para cine, publicidad, videojuegos y TV. 

 

Ofertas de Empleo para Artistas Digitales. Animadores, Ilustradores, Artistas CGI, 3D y VFX (2018) ⭐⭐⭐⭐⭐

 

Animal Studios. Estudio de Animación 2d en Madrid

Blog de Animación, ilustración y Arte Digital en español 

Artículo mejor Valorado - 9.1

9.1

Canela Fina!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.77 ( 3 votes)
Tags

Belli Ramirez

Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close