fbpx
recursos de animación 2d, 3d, ilustración y vfx
Trending

¿Como Funciona la Animación? El Zoótropo de Pixar

Con el fin de explicar al público que es y como funciona la animación, Pixar creó su propio Zoótropo, creado por John Lassetter. Un zootropo consiste en un cilindro con ranuras cortadas, y en su interior un conjunto de imágenes, según se va moviendo el cilindro, se reflejan las imágenes secuenciadas en movimiento. En este caso, el experimento se realizó con figuras reales extraídos de la película de animación 3d que lo cambió todo.

Una exposición muy interesante, en el interior de edificio de animación de Disneyland California Adventure. Nos permite ver cómo los juguetes de Toy Story, cobran vida, con un efecto interesante. Aquí os dejamos un buen ejemplo de zootropo, según pixar. Por cierto, si quieres comprar un Zoótropo en este enlace encontrarás unos cuantos.

 

funcionamiento de un zootropo - animación de pixar

 

Os dejo además un artículo muy revelador donde explicamos el proceso de Animación Tradicional con ejemplos y el uso de la cámara multiplano. Ya sabes, si quieres aprender animación, entra en nuestra tienda online para artistas digitales. Aquí encontrarás una selección de los mejores libros y cursos de animación. Bienvenido a notodonimacion.es ❤️

 

Funcionamiento de un Zootropo

 

 

El Zoótropo (También conocido por daedalum) es una palabra que proviene del griego Zoo (Vida) y Trope (que gira) y originalmente fué inventado en 1834 por William George Horner. Es un cilindro móvil con una serie de ranuras equidistantes, e intercaladas con una secuencia de imágenes impresas en su interior. Al mirar a través de esas ranuras mientras gira, se produce el efecto óptico de movimiento en la secuencia de esas imágenes. Os dejo un video de ejemplo un Zoótropo original.

 

 

Cómo ser Animador

 

Si quieres aprender animación 3d, tu objetivo principal debe ser dar alma a un personaje de forma que éste cobre vida, piense y actúe por si mismo. Si te has preguntado alguna vez cómo ser animador no te pierdas nuestro artículo Como ser animador y no morir en el intento.

 

Cómo ser Animador y no morir en el intento – Decálogo de la animación 2018

 

Un blog de Animal Studios

Notodoanimacion.es | Blog de Animación 3d en Español

Artículo mejor Valorado - 8.6

8.6

Esencial!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es nuestra única forma de mantener el Blog. Échanos un cable y desactiva tu Adblock.