fbpx
arte y cinemáticas de videojuegosFestivales y Eventos de Animaciónnoticias sobre animaciónRecursos de empleo para Artistas Digitales

¿Mucho tiempo jugando a los marcianitos? | Guía para trabajar en la industria de los Videojuegos

Vuelven las BECAS | Animación 2d & 3d, Creación de personajes y color digital, Concept art para videojuegos, Ilustración y Manga Consigue una BECA parcial para estudiar Animación 2d & 3d, Creación de personajes y color digital, Concept art para videojuegos, Ilustración y Manga

Hoy cambiamos de formato. Desde hace casi un año un virus ha cambiado la forma de vivir de todo el mundo. Pero no solo eso, también nuestra forma de trabajar, de entretenernos, de comunicarnos,… Teletrabajo, videoconferencias, clases virtuales, gimnasio online, plataformas de videojuegos, contenidos “on demand”, el nacimiento de nuevas redes sociales…. Esto ha hecho que tripliquemos nuestra exposición a las pantallas: ordenadores, ipads, móviles, televisiones y un sinfín de dispositivos que acaparan nuestra atención la mayor parte de nuestro tiempo.

Y mientras tanto, muchos de nosotros estamos preocupados por nuestros hijos, por esta nueva forma de “no relación” interpersonal y por la dependencia a los videojuegos, a los contenidos de la nueva “televisión” y a los dispositivos electrónicos.  Por eso, os hemos preparado el artículo mas completo del universo sobre el lugar donde se esconde la verdadera rentabilidad de la industria de los videojuegos.

ATENCION: Os recordamos que tenemos 5 BECAS parciales para estudiar el nuevo Curso de Concept Art para Videojuegos de ESDIP, solo para suscriptores de notodoanimacion.

 

Y no te pierdas nuestra selección de los mejores cursos de Videojuegos online, y en Español

trabajar en videojuegos

 

 

¿Mucho tiempo jugando con los videojuegos? | Oriéntalo y te pagará la jubilación

 

Solo hay que ver, cómo en mitad del crash bursátil producido por la pandemia, el 90% de las empresas tecnológicas no paraban de ver crecer su capitalización. Es decir, la actividad de los inversores dejaba claro cuál iba a ser el claro vencedor. Cuál era su apuesta de futuro. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si juegas bien tus cartas, puede que la obsesión de tu hijo por los videojuegos te acabe pagando la jubilación.

 

 Ver el Curso de Concept Art para Videojuegos

curso de concept art para videojuegos
Imagen del curso de concept art para videojuegos de la escuela ESDIP

 

 

¿Por qué no convertir su afición en UNA PROFESIÓN MILLONARIA?

 

Antes de continuar, si sois de esos padres que responden ante un “quiero hacer bellas artes” con un “¿quieres vender cuadros en el retiro toda la vida?”, deberíais sentaros antes de leer esto. Os vamos a dar primero unas cuantas pistas. Las empresas que más han visto doblar su capitalización (es decir, su inversión) en menos de un año NO son precisamente de arquitectura:

 

Nvidia. Fabricante de chips y líder indiscutible en la fabricación de tarjetas de video y procesadores para la industria de los videojuegos y el entretenimiento. En un año se ha revalorizado un 200%, nada menos. No se si entendéis ya por dónde vamos…

Nintendo. No hace falta que os expliquemos quiénes son Nintendo. Son dueños de la franquicia más vendida del mundo. En un año han duplicado su inversión, concretamente han crecido un 105%.

 

trabajar en la industria de los videojuegos

Activision Blizzard. Empresa desarrolladora de algunos de los títulos más jugados de la historia de los videojuegos. Ha doblado su cotización, solo desde febrero de 2020, casi un 100% en menos de un año.

Microsoft cuenta con unos ingresos de 13,200 millones de dólares. Microsoft a parte de ser el propietario de las consolas Xbox y el servicio de Xbox Live, también es propietario de la empresa Microsoft Studios, que desarrolla juegos exclusivos para Microsoft.

Electronic Arts (EA) es uno de los principales desarrolladores y editores norteamericanos de videojuegos. El grupo comercializa juegos para las consolas PlayStation y Xbox, teléfonos móviles, PC y otros. Entre su catálogo encontramos famosos juegos como el FIFA, Los Sims o el Battlefield.

 

 

Este no es un precisamente un portal sobre inversión pero os aseguro que existen miles de casos más. La industria de los videojuegos va en ascenso y, según las previsiones, tendrá una tasa de crecimiento cercana al 13% entre el 2020 y el 2027 y podría alcanzar un valor de más de 473 mil millones de dólares en ese año. Si crees que los videojuegos son el futuro, te equivocas, son el presente.

 

 

SALIDAS LABORALES en la industria de los videojuegos

 

Ya está claro que el sector de los videojuegos está en pleno apogeo, pero ¿cuáles son las disciplinas que se pueden estudiar para poder trabajar en esta industria? ¿Qué es lo que le gusta a tu hijo?, ¿qué habilidades tiene?, esas son las primeras preguntas que debes hacerte.

Desde diseñador de personajes, director de arte, efectos visuales (VFX), creación de entornos, concept artist, desarrollador, game designer, programación, modelado 3D, rigging, animación, producción, realidad virtual, diseñador de UI, realidad aumentada y unas cuantas decenas de disciplinas más.

Actualmente existen multitud de escuelas, online y presenciales que imparten cursos para crear y diseñar videojuegos y cada vez más empresas se dedican al desarrollo de videojuegos. Una carrera profesional en auge que bien enfocada puede convertir una afición en una profesión con numerosas salidas.

 

No te pierdas nuestras ofertas de empleo de videojuegos

 

 

¿Por dónde empezar? ¿Dónde estudiar videojuegos?

 

Supongo que este mundo es para la mayoría, como para mi madre pedir un menú infantil en un burguer. Asique vamos a tratar de ayudaros con ello. Como casi todas las formaciones hay multitud de centros de diferentes categorías, precios y modalidades.

Para comenzar lo que nosotros recomendaríamos sería comenzar buscando información en blogs y portales como notodoanimacion.es. Donde encontrareis cursos online, tutoriales gratuitos, workshops, artículos, recursos y manuales especializados para ver qué es lo que realmente le genera interés. ¿Un poco de inspiración? Ver lo que muchos jóvenes son capaces de hacer sin duda alguna es un referente. Ver cómo alguien de tu edad, con esfuerzo e interés, es capaz de hacer.

Y si nos permites una sugerencia, yo os recomendaría el Curso de Concept Art para videojuegos de ESDIP. La prestigiosa escuela de artes mas antigua de Madrid.

 

Ver 👉 Workshop online GRATIS | Concept Art de Personajes

concept art de personajes

 

 

Formación Gratuita

 

Hemos recopilado además, algunos enlaces con decenas de horas de formación gratuita sobre videojuegos e iniciación para principiantes que hemos encontrado en notodoanimacion, el portal de animación y arte digital en habla hispana más visitado del mundo. Agarra a tu hijo de la oreja y dale la bienvenida a la industria de los videojuegos.

 

👉 Proceso de Diseño y creación de Personajes para Videojuegos

👉 No te pierdas estos 6 Workshops sobre Arte Digital para animacion y videojuegos 

👉 Sigue nuestro canal de Youtube, encontraras formación gratuita sobre Animación y Arte para videojuegos

 

workshop gratis para artistas digitales

 

❤️

Seguro que alguno de estos cursos despierta el gusanillo profesional de tus hijos. Veréis la luz al final del túnel.

 

 

 

5 BECAS para estudiar Concept Art y Grafismo para videojuegos

 

Si lo tuyo son los videojuegos no deberías dejar pasar la oportunidad de estudiar concept art de personajes con los mejores y sobre todo al mejor precio. ESDIP nos ha proporcionado unas becas parciales de un 20% únicamente para nuestros suscriptores. PLAZAS LIMITADAS!

 

Curso de Concept Art y Grafismo para Videojuegos | 5 BECAS

 

 

Si quieres dedicarte al arte digital, visita nuestra selección de los mejores Cursos para hacer videojuegos

Imprescindible!

Artículo mejor valorado! - 8.1

8.1

Danos tu puntuación, es un solo click!❤️

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Ver mas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba