Los 50 Mejores Cortometrajes de Animación de la Historia

Curso experto de Zbrush ONLINE 👈 CONSIGUE TU BECA DEL 20% Curso experto de Zbrush ONLINE 👈 CONSIGUE UNA BECA DEL 20%

La animación es un arte que se ha desarrollado y retroalimentado a través de los cortometrajes, un formato que permite explorar una combinación de imaginación y técnica en poco tiempo. Por ello los cortos animados han sido el laboratorio de grandes avances y obras maestras que han influido en el cine y la cultura.

Desde los primeros cortos de animación tradicional, hasta los últimos cortometrajes animados por ordenador (CGI), estos cortos han sabido transmitir emociones, humor y belleza en sus historias.

En este artículo, te mostramos una selección de los 50 mejores cortos animados de la historia, hechos con diferentes técnicas, reseñables por su calidad, su impacto y sus premios. Todos ellos reconocidos por la crítica y el público, ganadores o nominados a los Óscar u otros galardones importantes, y con altas valoraciones en sitios de referencia como IMDb o Rotten Tomatoes. Una visión amplia y diversa de la animación en formato corto.

 

No te pierdas nuestro curso Cómo hacer un Cortometraje Animado 👈 ENTRA AQUÍ

mejores cortometrajes de animación

 


 

IMPORTANTE: Aquí vas a encontrar:

Los 50 Mejores Cortos de Animación de la historia, las principales técnicas de animación, los mejores libros para aprender a animar y nuestra famosa guía ¿cómo se hace un corto animado?

Ah! Y un alucinante Curso de Dirección y Creación de Cortos de Animación ❤️

 


 

 

Cuerdas (2014)

 

Como no podía ser de otra manera, empezamos con el corto de animación «Cuerdas»Récord Guinness al corto más premiado del mundo. Nos narra la emotiva historia de María que logra captar la atención un niño muy especial, que acaba de llegar al orfanato. Una explosión de emociones, a través de la que su director, Pedro Solís, nos revela los verdaderos valores de la vida. Os dejo un enlace donde encontrareis más información.

 

Cortometraje Cuerdas | El Cortometraje de animación más premiado de la historia 👈

 

 

Paperman (2012)

 

Uno de los mejores cortos animados de Disney con una de las técnicas de animación mas alucinantes que jamás se hayan hecho. Un romántico y mágico corto de animación que narra el encuentro casual entre un hombre y una mujer en una estación de tren y el papel que juegan unos aviones de papel. Acompañó a Rompe Ralph en las salas de cine. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2013 y del premio Annie al mejor corto de animación.

 

Si buscas un buen Máster en Animación 3D 👈 ENTRA AQUÍ

 

 

The Windshield Wiper | El limpiaparabrisas (2021)

 

Este es quizá uno de los mejores cortos de animación para adultos que he visto en toda mi vida. Dirigido por Narra varias historias de amor entre calada y calada. ¿Qué secretos se esconden tras los cristales empañados? Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2022 y del premio al mejor corto de animación en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2021.

 

 

 

 La Noria

 

Bienvenidos a La Noria, la opera prima de nuestro animador mas internacional Carlos Baena. Un corto de animación 3d que combina horror, suspenso y emoción, vestido con una estética a camino entre el cartoon y el realismo. 

La Noria de NightWheel Pictures, ha conseguido reunir a lo mejor de cada disciplina. Dei Gaztelumendi, diseñador de los personajes finales y mano derecha de Carlos, Pascal Campion, los hermanos Grangel, Sergio Pablos, Jose Manuel Fernandez Oli, y un larguísimo etcétera, de artistas procedentes de todas las partes del planeta.

 

No te pierdas nuestro artículo sobre EL ARTE DE LA NORIA 👈

 

 

Steamboat Willie (1928)

 

Un histórico e icónico corto de animación que introduce por primera vez a Mickey Mouse y Minnie Mouse en una aventura musical a bordo de un barco de vapor. Una historia sobre el humor, el ritmo y el ingenio. Considerado como el primer corto de animación sonoro sincronizado.

 

 

 

Animatrix: El último vuelo de Osiris (2003)

 

Animatrix fué una selección de cortos en la se fundían la visión sobre la popular saga «The Matrix», de los más destacados directores de la animación sobre. 9 historias sobre las últimas ciudades del hombre, la guerra contra las máquinas y el declive de la humanidad. Y entre todas ellas se encontraban «El último vuelo de Osiris», un cortometraje de animación que revolucionó la industria CGI de aquellos días.

 

 

 

 

Y de 2003 viajamos a 2023. 20 años mas tarde la gente de Epic, los creadores del aclamado motor de videojuegos (y ahora también de cine, animación, Virtual Production y VFX) UNREAL ENGINE 5, nos traen esta espectacular película realizada completamente con CGI, que te hará dudar entre lo real y lo virtual. Te dejo, además, un artículo sobre una de las disciplinas más rentables en los próximos años.

 

Virtual Production | ¿Qué es?, proceso, herramientas y salidas laborales 👈

 

 

If Anything Happens I Love You (2020)

 

Un emotivo corto de animación que retrata el duelo de unos padres tras perder a su hija en un tiroteo escolar. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2021 y nominado a varios premios internacionales. Prepara los kleenex. En este enlace podéis verlo al completo.

 

 

 

Hair Love (2019)

 

Más cortometrajes premiados para niños. Un divertido y tierno corto de animación para niños que narra la aventura de un padre afroamericano que debe peinar a su hija por primera vez. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2020 y del premio Annie a la mejor animación de personajes. Es una p*** obra de arte.

 

 

 

Bao (2018)

 

Un entrañable corto que cuenta la historia de una madre que encuentra una segunda oportunidad con un panecillo chino que cobra vida. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2019 y del premio Annie al mejor cortometraje animado y desde luego uno de los mejores cortos de animación de pixar.

 

 

 

Dear Basketball (2017)

 

El corto de animación 2D (tradicional) basado en el poema que Kobe Bryant escribió al retirarse del baloncesto. Narrado por el propio Bryant y dirigido y animado por el grandérrimo Glen Keane, una leyenda viva de la animación, y con música del mismísimo John Williams. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2018 y nominado a varios premios internacionales. Obra esencial e ineludible para cualquier animador que se precie.

 

 

 

 

Spring es un corto de animado en 3D que cuenta la historia de una pastora y su perro, que se enfrentan a antiguos espíritus para continuar el ciclo de la vida. Escrita y dirigida por Andy Goralczyk obtuvo varios premios y nominaciones, entre ellos:  Mejor Cortometraje de Animación en el Annie Awards de 2019 y Mejor Cortometraje en el Mundos Digitales de 2019 y un Jury Award en el SIGGRAPH Asia de 2019.

 

Si quieres un buen Curso de Blender 👈 ENTRA AQUÍ

 

 

 

Big Buck Bunny es un corto de animación 3D que cuenta la historia de un conejo gigante que se venga de tres roedores que le molestan. El corto fue realizado por el Instituto Blender, una organización sin ánimo de lucro que promueve el uso del programa 3D Blender. Se estrenó en 2008 y se distribuyó bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.53 y obtuvo varias nominaciones y premios entre ellos Animadrid en 2008.

 

No te pierdas nuestra selección TOP Software 3D 👈

 

 

Piper (2016)

 

Un divertido y tierno corto de animación 3D que narra la aventura de un pequeño pájaro que debe enfrentarse a su mayor miedo: el agua. Uno de los mejores cortos animados para niños que acompañó a Buscando a Dory en las salas de cine. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2017 y del premio Annie al mejor corto de animación.

 

 

 

Scrat Gone Nutty (2002)

 

Otra de las grandes obras de la animación 3d, protagonizada por Scrat, la ardilla de Ice Age, que obsesionada por atesorar bellotas, condena el planeta al cataclismo. El corto fue nominado a los Premios Oscar en el año 2003 a mejor cortometraje de animación. Un clásico de nuestra historia.

 

 

 

Lava (2014)

 

Uno de los mas bellos cortometrajes animados de Disney Pixar, LAVA es una historia de amor musical que tiene lugar a lo largo de millones de años, inspirada en la belleza aislada de las islas tropicales y volcanes oceánicos. Y preciosa canción. No he encontrado el corto completo pero podéis verlo en Disney+.

 

 

 

Tamara (2013)

 

Mas cortos de animación con valores para niños que nos cuenta la lacrimógena historia de una niña con unas habilidades muy especiales. Tiene varias nominaciones y premios. No es una obra maestra del CGI, pero su guión lo ha llevado a ser uno de los cortos mas vistos de internet.

 

 

 

In a Heartbeat (2017)

 

Cortometraje de animación 3d, realizado por los alumnos, Beth David y Esteban Bravo, de la escuela de Arte y Diseño, Ringling College, como proyecto de fin de curso. Tremenda repercusión en las redes sociales, que ha tenido esta tierna historia sobre el amor entre dos niños. Un proyecto de animación que además ha sido premiado en la Academia de Hollywood.

 

 

 

Alma (2009)

 

Si buscas buenos cortos animados en español, Alma, es otro clasicazo de la animación, escrito y dirigido por Rodrigo Blaas en 2009 y con la participación de grandes artistas como Jaime Maestro, Carlos Grangel, Sergio Pablos y Daniel Peixe. Cuenta la historia de una niña que entra en una juguetería atraída por una muñeca que se parece a ella, pero que descubre que hay algo siniestro. Fue nominado y premiado al mejor cortometraje de animación en varios festivales.

 

 

 

 

La dama y la muerte es un cortometraje premiado de animación en 3D, producido por la empresa granadina Kandor Moon y Green Moon España (propiedad del conocido actor Antonio Banderas); y dirigido por Javier Recio. Cuenta la historia de una anciana que vive sola y que espera que llegue la muerte para reunirse con su marido fallecido. Ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2009 y el primer corto español nominado al Óscar al mejor cortometraje animado en 2010.

 

 

 

Presto (2008)

 

Presto es maravilloso un cortometraje de Pixar (otro más) creado en 2008. Fue lanzado como telonero para la película WALL-E. Narra la historia de un mago que se ve en problemas cuando el conejo de su chistera, hambriento y rebelde, le sabotea su espectáculo por no darle una zanahoria. Nominado al Óscar al mejor cortometraje animado.

 

 

 

 

Joy & heron es uno de los mejores cortos animados para niños (con mensaje) creado por Passion Pictures como branded content para una famosa marca china. Una gran película con un corte estilo Pixar, y con un look, escenarios, personajes y animación alucinantes.

 

 

 

Thought of You de Ryan Woodward (2011)

 

Más de una década, desde que Thought of You nos dejó a medio planeta con el culo torcido. Uno de los cortometrajes animados más premiados que expresa la belleza y la emoción del movimiento humano a través de la danza. Una obra maestra del artista y animador Ryan Woodward. El corto ha sido aclamado por la crítica y el público, y ha recibido varios premios y reconocimientos, como el Best Animated Short en el Annie Awards de 2011.

 

 

 

Lou (2017)

 

Para nuestra sección de cortos animados para reflexionar traemos Lou, otra obra maestra del cine de DISNEY-PIXAR. Un corto de animación de Pixar que trata sobre el acoso escolar y la empatía. El corto fue escrito y dirigido por Dave Mullins, y se estrenó junto con la película Cars 3 en 2017. El corto fue nominado al Óscar al mejor cortometraje de animación en 2018.

 

 

 

Feast (2014)

 

Si buscas cortos de animación con valores y un estilo único aquí tienes un simpático y delicioso cortometraje animado que muestra la relación entre un hombre y su perro a través de la comida que comparten. Acompañó a Big Hero 6 en las salas de cine. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2015 y del premio Annie al mejor corto de animación.

 

 

 

 

Corto de animación 3D que parodia el género de espionaje y acción y está basado en el cómic homónimo de Martin Lodewijk, un autor holandés que creó al personaje del agente 327 en 1966. El corto fue realizado por Blender Foundation, una organización sin ánimo de lucro que promueve el uso de Blender. Obtuvo entre otros el premio al Mejor Cortometraje de Animación en el Holland Animation Film Festival de 2017 en Animayo de 2018 y el Annie Awards de 2018.

 

No te pierdas nuestro Curso de Blender GRATIS 👈 EN ESTE ENLACE

 

 

Mr. Hublot (2013)

 

Un original y creativo corto de animación 3d que retrata la vida de un hombre obsesivo-compulsivo que vive en un mundo mecánico y adopta a un perro robótico. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2014 y del premio Lumiere al mejor cortometraje internacional.

 

 

 

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011)

 

Otro clasicazo y uno de los mejores cortometrajes animados 3d. Un hermoso y poético corto de animación que rinde homenaje a los libros y a la lectura. Cuenta la historia de un hombre que encuentra una biblioteca mágica donde los libros cobran vida. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2012 y del premio Annie al mejor corto de animación.

 

 

 

Logorama (2009)

 

Un ingenioso y satírico corto de animación para adultos que recrea un mundo hecho de logotipos y marcas comerciales. Una persecución policial se convierte en una aventura llena de humor negro y crítica social. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2010 y del premio César al mejor cortometraje.

 

 

 

 

Irradiation es un corto de animación 3D que explora el horror y el misterio de un lugar contaminado por la radiación, donde experimenta extrañas visiones que le hacen cuestionar la realidad. Lo increíble de este corto es que fue realizado con Unreal Engine, un motor de videojuegos que permite crear escenarios y personajes realistas en tiempo real. Creado por Sava Zivkovic, un artista y animador de efectos visuales, el corto ha sido elogiado y galardonado por su atmósfera, su dirección y su uso innovador de la producción virtual.

 

Si quieres un buen Máster en Unreal Engine 5 👈 ENTRA Y SOLICITA TU BECA O DESCUENTO

 

 

 

Adam es una serie de cortos animados creada por Unity Technologies. La serie sigue las aventuras de Adam, un prisionero robótico que escapa de una instalación de alta seguridad y se encuentra con otros seres como él. De nuevo, los cortos muestran el potencial de un motor gráfico, en este caso Unity, para crear mundos y personajes realistas y fantásticos. La saga ha sido premiada y elogiada por su calidad técnica y artística, y han sido vistos por millones de personas en YouTube.

 

Si buscas un buen curso de unity 3d para hacer videojuegos 👈 MIRA ESTO 🙂

 

 

Luxo Jr. (1986)

 

No podía faltar el primer cortometraje de animación de Pixar. Un simpático y entrañable corto que presenta a dos lámparas de escritorio que juegan con una pelota. Una historia sobre la diversión, la sorpresa y la ternura. Nominado al Óscar al mejor cortometraje animado en 1987 y el primer corto CGI en recibir esta nominación.

 

 

 

Tin Toy (1988)

 

Os traemos la antesala a Toy Story, un divertido y original corto de animación para niños, de pixar, que muestra la huida de un juguete de hojalata ante un bebé que quiere atraparlo. Una historia sobre el miedo, la valentía y la curiosidad. Debo decir que el resultado del primer humano generado en 3d es muy inquietante pero hace 30 años fué Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 1989 y el primer corto CGI en recibir este premio.

 

 

 

Love, Death & Robots | Jibaro

 

Jíbaro es un corto de animación 3D que cuenta la historia de un caballero sordo que encuentra a una sirena cubierta de oro en un lago de Puerto Rico. El corto es una obra de Alberto Mielgo y forma parte de la antología Love, Death & Robots, una serie original de Netflix. Recibió varios premios, entre ellos, al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Sitges de 2019 y las nominación al Mejor Cortometraje de Animación en el Annie Awards de 2020 y en el Emmy Awards de 2020.

Podéis ver el cortometraje en Netflix, os aseguro que es una maravilla, solo he encontrado un making of sobre su producción. 👇

 

 

 

La maison en petits cubes (2008)

 

Como representante de los cortometrajes independientes, hemos escogido un emotivo y delicado corto de animación tradicional que narra la vida de un anciano que vive en una casa inundada y debe construir nuevos pisos para mantenerse a flote. Cada piso le recuerda una etapa de su pasado. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2009 y del premio Cristal al mejor cortometraje de animación.

 

 

 

Peter & the Wolf (2006)

 

Y por supuesto, para nuestra categoría de cortometrajes de Stop Motion hemos elegido un fascinante y original cortometraje que adapta el cuento musical de Sergei Prokofiev. Una historia sobre la amistad, el valor y la música. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2008 y del premio BAFTA al mejor corto de animación.

 

 

 

The Origin of O-Ren © (2003)

 

No podía faltar el violento y popular corto de animación de estilo anime que forma parte de la película Kill Bill: Vol. 1, dirigida por Quentin Tarantino. Narra el origen y la venganza de O-Ren Ishii, una de las asesinas más letales del mundo en una animación que nos devuelve a Akira, Ghost in the Shell, o Urotsukidoji. Nominado al premio MTV Movie al mejor momento musical.

 

 

 

Love, Death & Robots | The Witness (2019)

 

The Witness es un corto de animación 3D que narra la persecución frenética entre una mujer que presencia un asesinato y el asesino que la descubre. El corto, destaca por su estilo visual hiperrealista y expresionista, es una obra maestra de Alberto Mielgo, un artista y director español. El corto forma parte de la antología Love, Death & Robots, una serie original de Netflix. Ha ganada varios premios entre ellos, Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Sitges de 2019, nominación al Mejor Cortometraje de Animación en el Annie Awards de 2020 y al Mejor Cortometraje de Animación en el Emmy Awards de 2020.

 

 

 

Father and Daughter (2000)

 

Tinta y acuarela en un conmovedor y melancólico corto de animación tradicional que retrata la relación entre un padre y una hija a lo largo de los años. Una historia sobre el amor, la ausencia y la esperanza. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2001 y del premio BAFTA.

 

 

 

El niño, el topo, el zorro y el caballo (2022)

 

Si quieres cortometrajes para niños de 30 minutos, aquí tienes una película de animación que nos muestra la amistad entre cuatro seres que se encuentran en un mundo lleno de incertidumbre y esperanza. Basado en el libro superventas de Charlie Mackesy. ¿Qué aprenderán unos de otros en su viaje?  Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 2023. Te dejo un video que he encontrado en youtube, puedes ver El niño, el topo, el zorro y el caballo en Apple TV+ (ES)

 

 

 

Partly Cloudy (2009)

 

Partly Cloudy es un cortometraje 3d creado por Pixar  en 2009 junto con la película Up. Cuenta la historia de las cigüeñas que reparten los bebés que hacen las nubes, y de una nube especial que hace bebés muy diferentes. Fue nominado al Óscar al mejor cortometraje animado en 2010. 

 

 

 

Geri’s Game (1997)

 

Otra pieza de culto para nuestros mejores cortometrajes animados. Geri’s Game es un divertido y sorprendente corto de animación que presenta a Geri, un anciano que juega al ajedrez consigo mismo en un parque. Una historia sobre la vejez, la soledad y la astucia. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 1998 y del premio Annie al mejor corto de animación. No nos permite la inserción, teneis que verlo en Youtube. 👇

 

 

 

Home Sweet Home

 

Os invito a que veáis Home Sweet Home un precioso cortometraje de animación 3d, realizado por los alumnos de la Escuela de Animación Supinfocom. Un perfecto corto 3d, con una original y entrañable historia que nos muestra la aventuras de unas casas, con vida propia. El cortometraje ha sido ganador de varios festivales de animación.

 

 

 

Wallace and Gromit: The Wrong Trousers (1993)

 

30 minutos de hilarante y trepidante corto de animación Stop Motion que sigue las aventuras de Wallace, un inventor aficionado al queso, y su perro Gromit, que se enfrentan a un malvado pingüino que les roba unos pantalones robóticos. Poco que decir ya de esta historia sobre la amistad, el ingenio y el humor británico. Ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en 1994 y del premio BAFTA al mejor corto de animación.

 

Si quieres saber cual es el proceso de creación de la Animación Stop Motion 👈 NO TE PIERDAS NUESTRA GUÍA

 

 

LOOP

 

Benji Aubone, animador y miembro de nuestro canal de discord, nos recuerda que esta maravilla de cortometraje, debería pasar a la historia como uno de los mejores cortos animados. Una crítica social dirigida por Pablo Polledri, se ha llevado, entre otros cientos de premios, el Premio goya 2023 a mejor cortometraje de animación.

 

 

 

Napo

 

Otro seguidor, no recuerdo el nombre, nos recomienda Napo, la historia de un anciano que se muda a la casa de su hija, donde su nieto reinterpreta fotografías antiguas en dibujos para ayudarle a recuperar sus viejos recuerdos. Es inevitable la alusión a la película de Up, pero sigue siendo una maravilla dirigida por Gustavo Ribeiro, que se infló a premios en 2022.

 

 

 

The Red Balloon (1956)

 

Terminamos con un corto que no es de animación, pero es un clásico del cine de imagen real, y una clase maestra sobre los principios del lenguaje cinematográfico que todo aficionado o artista debería ver, al menos, una vez en su vida. The Red Balloon narra la amistad entre un niño y un globo rojo que le sigue por las calles de París. Una historia sobre la inocencia, la magia y la crueldad. Ganador del Óscar al mejor guión original en 1957 y el único corto en obtener este premio.

 

 


 

Y AHORA TE TOCA A TI!

❤️

¿Nos ayudas a terminar nuestra lista de los 50 mejores cortos animados?

Buscamos Cortometrajes de Anime, Cortos de pixar educativos, Cortometrajes de animación independientes o famosos, de Stop Motion o de 3d, Cortos animados bonitos, Cortos de animación premiados y por supuesto cortometrajes de Disney.

Déjanos tu comentario mas abajo 👇

 


 

Las mejores Técnicas de la Animación

 

Técnicas de Animación

 

¿Te apasiona la animación y quieres conocer sus diferentes tipos y técnicas? En este artículo, descubrirás cómo se crean las obras maestras de la animación, desde el tradicional 2D hasta el innovador 3D. Además, aprenderás consejos y trucos para mejorar tus habilidades como animador. No te lo pierdas, entra aquí y disfruta de este fascinante mundo. 

 

Las mejores Técnicas de la Animación 👈

Animación | Qué es, Técnicas y Tipos

 

Libros para aprender Animación

 

TOP 7 mejores Libros para aprender Animación

 

Si quieres convertirte en un experto en animación, no puedes perderte estos 7 libros que te enseñan las técnicas y los secretos de los mejores profesionales. Desde la animación 2D hasta el stop motion, estos libros (en inglés) son imprescindibles para cualquier artista que quiera dar vida a sus creaciones.

 

Esto son los mejores libros de animación 👈 ENTRA AQUÍ

libros de animación

 

Cómo hacer un Cortometraje de Animación

 

Cómo hacer un Cortometraje de Animación 3D / 2D

 

Este artículo es una guía COMPLETA para hacer un cortometraje de animación 3D, con la colaboración de Manuel Carbajo, productor de la premiada película “Blue y Malone casos imposibles”.

 

¿Cómo hacer un Cortometraje Animado? 👈 ENTRA AQUÍ

 

Curso profesional de Creación de un Cortometraje Animado ❤️

 

Curso cómo hacer un Cortometraje Animado

 

Abrimos inscripciones al nuevo Curso de Dirección y Creación de Cortometrajes Animados (3d y 2d). Un curso avanzado, mentorizado por algunos de los mejores artistas de la industria, en directo y con clases particulares, en el que vas a crear tu primer cortometraje de animación y para presentarlo a los mejores festivales.

 

Curso Cómo hacer un Cortometraje Animado 👈 ENTRA AQUÍ (Y consigue tu BECA)

Cómo hacer un Cortometraje Animado

 

 

 

Las 50 mejores Películas de Animación de la Historia

 

Y aquí te dejamos las 50 mejores películas de animación de la historia, según la opinión de algunos de los mejores artistas y empresarios de nuestra industria. Películas de diferentes estilos, países y épocas, desde clásicos como Akira o El rey león, hasta obras recientes como Spider-Man: Un nuevo universo.

 

Estas son las 50 mejores Películas de Animación 👈 ENTRA AQUÍ

Las 50 mejores Películas de Animación de la Historia

 

 

Si quieres aprender Animaciones 3d y juegos online 👈 ENTRA Y SOLICITA TU BECA O DESCUENTO

Bienvenid@ a notodoanimacion.es | La web sobre animación y arte digital que trabaja para ti

Cortos animados mejor valorados - 9.8

9.8

Nivel Dios!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Ver mas
Workshop de Animación y Diseño de Personajes ❤️ EL LENGUAJE CORPORAL 👈 DESCUENTAZO PARA LOS 20 PRIMEROS Workshop de Animación y Diseño de Personajes ❤️ EL LENGUAJE CORPORAL 👈 DESCUENTAZO PARA LOS 20 PRIMEROS

Jonatan Cortés

Owner, Animator & Digital Artist en Animal Studios | Founder & Blogger en Notodoanimacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.