fbpx
Recursos de empleo para Artistas Digitales

8 Ejemplos de Biblias de Animación

BECAS para estudiar ANIMACION 3D, DISEÑO DE PERSONAJES, ARTE PARA VIDEOJUEGOS, RIGGING, VFX Y PRODUCCIÓN *SOLO HASTA EL 31 DE ENERO 2021 BECAS para estudiar ANIMACION 3D, DISEÑO DE PERSONAJES, ARTE PARA VIDEOJUEGOS, RIGGING, VFX Y PRODUCCIÓN *SOLO HASTA EL 31 DE ENERO 2021

Nos ha resultado francamente complicado encontrar ejemplos de biblias de animación completas y medianamente decentes, son como el santo grial, existen pero no hay forma de demostrarlo. Como ya sabéis la biblia de animación o pitch animation bible es un documento que contiene toda la información narrativa y visual sobre un proyecto. Puede ser de  un cortometraje, una película o una serie de animación. Ese ESE documento que te tiene que servir como herramienta para presentar la historia, personajes, capítulos, argumento y arte visual a productores y al equipo que participe en la animación.

Además podréis descargarlas en PDF solo para uso formativo o educacional. Al final del artículo encontrarás nuestra guía sobre como hacer una biblia de animación. Recuerda, si te gusta este artículo y quieres estudiar animación, desarrollarte de forma profesional o encontrar trabajo en nuestra industria, en nuestro blog encontrarás una interminable recopilación de artículos, noticias, recursos, tutoriales, becas y por supuesto -> ofertas de empleo <-

ATENCIÓN: Si quieres ser productor de animación no deberías perderte las 3 becas parciales que tenemos para poder estudiar en U-TAD, una de las mejores universidades de nuestro país, el Máster Profesional de Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos. No te lo pierdas! SOLO hasta el 28 de febrero. 

 

biblia de animación

 

 

Laika | Hampa Studio

 

Nuestros amigos de Hampa Animation Studios, un increíble estudio especializado en animación (series, películas, publi…) y ubicado en Valencia, nos han regalado esta pedazo biblia de Laika, una de sus producciones. Mas de 90 páginas divididas en dos documentos verdaderamente reveladores.

Como nos explican desde el estudio, las biblias están siempre vivas por lo que nos dejan la primera versión y la que se incorporaron tramas así como nuevos personajes. Si buscas un ejemplo, este es, desde luego, el mejor que hemos conseguido. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. PD: Gracias a Alex Cervantes por el material. Os dejamos su Facebook por si queréis darle la turra (o las gracias).

 

Descagar Biblia de animación | Laika 

Biblia de animación

 
 

Descargar Biblia de animación | Laika, las aventuras espaciales

 

 

Hora de Aventuras | Cartoon Network

 

Adventure Time , Hora de aventuras en España es una serie animada producida por Pendleton Ward para Cartoon Network.  Esta serie sigue las aventuras de Finn y su perro Jake que tiene poderes mágicos que le permiten crecer, cambiar de forma o incluso encoger. Ambos viven en la tierra de Ooo. Un auténtico éxito de producción de animación que cuenta con mas de 10 temporadas y 3 miniseries.  Imágenes, descripciones de los personajes, lugares donde se desarrollan las aventuras.concept art y muchas cosas más.

 

Puedes descargar aquí la biblia animación hora de aventuras

 

 

Batman Animation Series | Fox Kids

 

Batman: la serie animada es una adaptación del archiconocido cómic protagonizado por el superhéroe Batman. Desarrollada por Bruce Timm y Eric Radomski, producida por Warner Bros. Animation y transmitida originalmente por la cadena Fox Kids. IGN enumeró The Animated Series como la mejor adaptación de Batman en cualquier lugar fuera de los cómics, y la segunda mejor serie de animación de todos los tiempos. En esta biblia encontrarás el concepto general de la serie y cuáles eran los cambios que plantearon desde el principio respecto al cómic. Estilo, estructura, línea narrativa, descripción del personaje y muchas cosas más.

 

Descarga aquí la biblia de Batman

 

 

Spooky | Unimage

 

Un niño que vive en una casa con diferentes monstruos,…. una serie animada de Unimage cuya biblia nos deja claro el carácter del protagonista, sus relaciones familiares, sus miedos, sus amigos y sobre todo cuenta al detalle cómo van a ser las relaciones entre cada uno de los protagonistas. Esta biblia, publicada en su página web, dedica varias páginas a mostrar los escenarios principales donde se desarrollan las historias y una gran parte para el diseño de los personajes.

 

Aquí puedes consultar la biblia de Spooky

 

 

The billy show | Unimage

 

Otra serie de dibujos animados para niños, de Unimage, presenta una completa biblia donde podemos encontrar la sinopsis, la descripción del protagonista ( un conejo muy nervioso), descripción del resto de los personajes, su personalidad, sus costumbres…. la documentación necesaria para que entendamos sus comportamientos. A continuación la temática de los capítulos  y la imagen de todos los protagonistas. 

 

Consulta la biblia de Billy show

biblias de animacion

 

 

 

Stranger Things | Netflix

 

Una joya que nos hemos encontrado navegando. La biblia original de Stranger Things. Ya lo sabemos, no es de animación, pero vale la pena que le echéis un vistazo. Una de las series que más éxito ha tenido en los últimos tiempos en la plataforma de Netflix. Una biblia que muestra la trama principal, algunos de los escenarios elegidos,  la historia, la estructura, el tono conductor seleccionado, los protagonistas…. si eres un poco fricky no deberías perderte esta maravilla.

 

Descargar la biblia de Stranger Things

ejemplos de biblias de animación

 

 

Masters del Universo

 

Como un caso anecdótico y para terminar, os hemos encontrado un ejemplo clásico de la animación de los 80. Seguro que mucho conoceréis esta película de acción y fantasía americana basada en la serie de animacón He-Man y los Masters del universo.

El gran guerrero He-Man lucha con su archi enemigo Skeletor en el  planeta Eternia y en el Castillo de Greyskull para impedir que éste se haga con el control del lugar.  Una Llave Cósmica que controla el poder del Universo, transporta a He-Man a la tierra , donde la tiene que recupera antes de Skeletor. A He-Man le ayudan jóvenes de la tierra a salvar Eternia, la Tierra y todo el Universo. Todo muy loco, y un clásico genial para tener un ejemplo de biblia de animación de televisión menos actual.

 

Biblia de Masters del Universo

biblia de animación 2d

 

 

La Biblia como herramienta para vender tu proyecto de animación

 

Belli Ramirez de Mr. Cohl y responsable de producción en series de animación como Pocoyó, nos trae 14 elementos imprescindibles que no pueden faltar en tu Biblia de Animación. No te pierdas nuestros el artículo en Español mas visitado del mundo sobre Cómo hacer una Biblia de Animación ❤️

 

Cómo hacer una Biblia de Animación

 

No te pierdas nuestra selección de los mejores cursos online de producción para animación y videojuegos

Animal Studios | Animation Studios Madrid (SPAIN)

Artículo Mejor Valorado - 8.4

8.4

Súper útil!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.56 ( 5 votes)
Ver mas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba