fbpx
estrenos de animación y cginoticias sobre animación

Las mejores películas de animación de 2021

Vuelven las BECAS | Animación 2d & 3d, Creación de personajes y color digital, Concept art para videojuegos, Ilustración y Manga Consigue una BECA parcial para estudiar Animación 2d & 3d, Creación de personajes y color digital, Concept art para videojuegos, Ilustración y Manga

Vamos a por un nuevo año y con ello nuevos estrenos de animación 3d y 2d del 2021. Como siempre hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores producciones, y como siempre también, esperamos vuestros comentarios y sugerencias.  Disney, Pixar, Columbia Pictures, Sony Animation, Paramount, Dreamworks, Warner… son algunos de los estudios que nos acercan el mejor cine animado.

Debido al año tan complicado que hemos pasado, muchas de las películas que esperábamos como estrenos del 2020 se han trasladado al 2021. Nada más y nada menos que 20 próximos estrenos del cine de animación infantil / familiar de los que podremos disfrutar este próximo año (esperemos que en los cines). Esperamos que disfrutéis de este artículo al menos tanto como nos ha costado hacerlo.

Si te apasiona el mundo de animacion y quieres trabajar en nuestra industria, no te pierdas las becas parciales que os hemos conseguido para que puedas elegir entre dos profesiones increíbles. Si quieres trabajar como animador 3D, no te pierdas el nuevo Máster online de Animación 3D de una de las universidades de mayor prestigio de nuestro país.  Si lo que quieres liderar cualquier departamento de producción de animación, VFX o incluso videojuegos, no te pierdas el Master online de Producción de Animación.

No te duermas en los laureles que hay plazas limitadas, hasta el 31 de Enero y SOLO para nuestros suscriptores.  Si no lo has hecho ya suscríbete a nuestra página.

 

SIGUE TODOS LOS ESTRENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

películas animadas 2021
películas animadas 2021

 

 

Las Mejores películas animadas de 2021

 

Raya y el último Dragón

 

Estudio de Animación: Walt Disney Animation Studios
Fecha del estreno: Marzo de 2021

Uno de los esperados estrenos de Disney.  Raya y el último dragón , la próxima gran película de animación de Disney Animation Studios. Otra de las grandes películas de Disney inspiradas cultura asiática y dirigida por el ganador del Oscar Don Hall (Big Hero 6) y por Carlos López Estrada (Blindspotting). 

En el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían sin ningún problema. De pronto unos monstruos conocidos como los Druun amenazaron el territorio y los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Después de 500 años esos los  monstruos regresan a Kumandra y la guerrera solitaria Raya, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. 

 

 

 

Luca 

 

Estudio de Animación: Pixar
Fecha del estreno: 18 de junio de 2021

Luca, este nuevo estreno de Disney Pixar, cuenta una historia de un joven llamado Luca en un pueblo costero de la Riviera Italiana. Luca vivía junto con su mejor amigo y disfrutaban de la vida y la pasta. Pero Luca esconde un secreto muy grande: debajo de esa apariencia de un joven común se esconde un extraño monstruo que pertenece a un mundo que está debajo del océano. Una película que promete ser muy animada.

 

 

 

Hotel Transylvania 4 

 

Estudio de Animación: Sony Pictures 
Fecha del estreno: 6 de agosto de 2021

Y tenemos cuarta entrega de esta famosísima saga, el divertido Conde Drácula vuelve a las andadas con más diversión y aventuras. Desde sus comienzos en 2012 hemos seguido las historias del Conde y los grandes esfuerzos por mantener a su hija al margen de los peligros de la humanidad. El hotel creado por Drácula para que los monstruos tengan un refugio seguro que se ve envuelto en una nueva y divertida aventura en esta cuarta entrega. Bienvenidos a Hotel Transylvania 4.

 

 

 

Encanto

 

Estudio de Animación: Walt Disney Pictures
Fecha del estreno: 24 de diciembre 2021

Y una de las grandes bombas de Disney! Encanto, su película animada número 60 que tras  Coco se acerca cada vez más al público latinoamericana mediante una historia arraigada en Colombia y su folclore. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, responsables de Zootrópolis, parece que tratará sobre una familia mágica que vive en una casa mágica. Por ahora no se sabe mucho más pero sin duda promete no solo por la temática sino porque la música corre de parte de  Lin-Manuel Miranda, compositor de Hamilton.

 

 

 

Minions 2: The Rise of Gru 

 

Estudio de Animación: Illumination Mcguff
Fecha del estreno: 2 de julio de 2021

Vuelven los Minions con El origen de Gru, una de las franquicias más exitosas de la industria de la animación. Continuación de las aventuras de los Minions, esos malditos seres amarillos tan peculiares y divertidos que siempre andan en busca de un malvado y tiránico líder. Minions 2: El origen de Gru, secuela de Los minions (2015), y a su vez spin off de Gru, mi villano favorito, vuelve a estar dirigida por Kyle Balda (Gru 3: Mi villano favorito).

 

 

 

Wish Dragon: 2021 

 

Estudio de Animación: Sony Pictures Animation
Fecha del estreno: Marzo del 2021 

Telita conl Wish Dragon de Sony Pictures Animation. Algunos amigos nuestros  han participado en el arte de esta gran producción y estamos seguros de que será un bombazo. Todavía no hay demasiada información sobre el estreno de esta película de animación, pero tiene una pintaza que te mueres. “Protagonizada” por Jackie Chan y cuya compañía, Sparkle Roll Media, será productora y co-inversora. Un cuento de hadas moderno que recoge los desafíos morales que surgen del encuentro entre un niño y un dragón de los deseos. Tenemos mil ganas de verla!

 

 

 

Vivo

 

Estudio de Animación: Sony Pictures Animation
Fecha del estreno: 4 junio 2021 

Otro de los estrenos que desgraciadamente se retrasaron por la pandemia. Vivo es una próxima película musical de animación americana producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, unos de los estudios de animación más conocidos del mundo.

Drigida por Kirk DeMicco se trata de la primera película musical de Sony Pictures Animation, originalmente lanzada a DreamWorks Animation en 2010 por Miranda, la película fue cancelada debido a una reestructuración en la compañía en 2015, más tarde Sony Pictures la continuó.

 

 

 

Peter Rabbit: The Runaway

 

Estudio de Animación: Columbia Pictures
Fecha del estreno: 15 de enero de 2021

Peter Rabbit 2: The Runaway es una próxima película dirigida por Will Gluck y escrita por Patrick Burleigh y Gluck. La película es una secuela de Peter Rabbit de 2018 basada en las historias creadas por Beatrix Potter. Originalmente programada para el 3 de abril de 2020, Peter Rabbit 2: The Runaway se retrasó debido al COVID y se estrenará en Estados Unidos el 26 de febrero de 2021 de la mano de  Sony Pictures Releasing bajo su etiqueta Columbia Pictures

 

 

 

Tom y Jerry 

 

Estudio de Animación: Hanna- Barbera Poductions
Fecha del estreno: 5 marzo de 2021

Y otro de los grandes clásicos de la animación tradicional de nuestra infancia, Jerry, un ratón que vive entre las paredes de una gran casa de campo de Nueva Inglaterra, donde se ha hecho amigo de una pareja de ancianos que eran los antiguos dueños. Una preciosa amistad que termina cuando los ancianos fallecen y la casa se pone a la venta. Con la entrada de los nuevos propietarios, una pareja joven, Jerry quiere asustarlos para que no se queden en la casa. 

Es ahí donde aparece Tom, un gato callejero que la familia adopta para que se encargue de los ratones. Entonces es cuando comienza una partícular batalla entre Tom y Jerry por hacerse con el control de la casa. Una amenaza externa se plantea y la genial pareja decide unir fuerzas para defender su hogar. Esta preciosa historia, producida con animación 2d & imagen real, iba a ser estrenada en diciembre del 2020 pero por el COVID se ha retrasado.

Si quieres saber que es, y como funciona la animación 2d, te hemos preparado un documento esencial en el que te contamos las técnicas, herramientas, diferencias, partes del proceso y todo lo que necesitas saber sobre la animación 2D. 

 

 

 

Sing 2 

 

Estudio de Animación: Universal Pictures
Fecha del estreno: 22 de diciembre de 2021

Secuela de la exitosa película de animación 3d Sing o ¡Canta! en Español. En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es director y propietario de un teatro donde organizan grandes espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Aún no se tiene claros muchos de los detalles de la trama de este nuevo filme de animación pero estamos seguros de que no defraudará.

 

 

 

Dragon Ball Super

 

Estudio de Animación: TOEI Animation
Fecha del estreno: durante 2021

En la nueva saga de Dragon Ball Super parece que continua este próximo año. Esta eterna saga entre muchas generaciones, es un emblema de la cultura popular manga. De nuevo parece que estará a cargo de los grandes  Akira Toriyama  y Toyotaro, el dibujante. Así que prepararos, volveremos a ver las aventuras de Moro, el devorador de planetas. 

 

 

 

Cruella 

 

Estudio de Animación: Universal Pictures
Fecha del estreno: 28 de mayo de 2021

Otra de las cosas que está de moda en Hollywood son las historias que tienen origen en la cultura pop como es el caso de la archiconocida Cruella. Este es un nuevo proyecto que contará con la genial Emma Stone como prota. Dirigido por Craig Gillespie, nos mete de nuevo en historia de Cruella de Vil, la malísima de la película 101 Dálmatas en el Londres de los 70. Su estreno estaba previsto para el 23 de diciembre de 2020 pero también fue retrasado por el  COVID-19.

 

 

 

Blazing Samurai: 2021 

 

Estudio de Animación: Cinesite
Fecha del estreno: No disponible

Una comedia de animación plagada de acción para toda la familia inspirada en el clásico de Mel Brooks, Blazing Saddles. Hank, un perro adorable con la cabeza llena de sueños de convertirse en samurái, sale en busca de su destino. Pero lejos de encontrarla, en su lugar es la extraña y poco acogedora ciudad de Kakamucho. Allí, destaca porque es un perro y todos los demás son gatos. Con un poco de suerte y  la ayuda de un gran guerrero samurai, Jimbo, podría salvar la ciudad.  Por cierto, el diseño de los personajes, magistral.

 

diseño de personajes - película de animación

 

 

Space Jam: A New Legacy 

 

Estudio de Animación: Warner Bros. Pictures
Fecha del estreno: 16 de julio de 2021

Este es quizá el estreno de animación 2d mas esperado por los frikis de nuestra época. Space Jam: A New Legacy la comedia americana secuela de  Space Jam. Dirigida por Malcolm D. Lee y protagonizada por el jugador de baloncesto LeBron James, así como por Don Cheadle y Sonequa Martin-Green. Además, como en la anterior edición, también está protagonizada por los personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny, Lola Bunny y otros. 

 

 

 

The Bad Guys 

 

Estudio de Animación: DreamWorks Animation
Fecha del estreno: 17 de septiembre 2021 

Otra gran película animada del 2021 producida por Dreamworks Animation. The Bud Guys cuenta la historia de cinco famosos delincuentes: Mr. Lobo, Mr. Piraña, Mr. Serpiente, Mr. Tiburón y Ms. Tarántula que quieren rehabilitarse y comenzar a portarse bien, algo que evidentemente no va a ser tan fácil. Se basa en los libros ilustrado homónimos de Aaron Blabey.

 

 

 

Jungle Cruise

 

Estudio de Animación: Walt Disney Pictures
Fecha del estreno: Verano del 2021

Una película dirigida por el español Jaume Collet-Serra,  inspirada en la archiconocida atracción de los parques de atracción temáticos de Disney. Una pequeña embarcación que transporta a un grupo de pasajeros en el río a través de una jungla llena de animales peligrosos y elementos sobrenaturales. Una fantástica producción protagonizada por  por Emily Blunt y Dwayne Johnson, junto con Edgar Ramírez, Dani Rovira, Paul Giamatti y Jesse Plemons, entre otros muchos actores. Otra de las cintas previstas para el año 2020 y que se tuvo que atrasar por la pandemia.

 

 

 

Pinocho: 2021 

 

Estudio de Animación: Walt Disney Pictures
Fecha del estreno: Desconocida

Todos conocemos la historia de Pinocchio, ese títere de madera italiano que se transforma en un niño con vida de verdad. Pues bien, esta nueva versión mucho más oscura con animación musical y  en stop motion, está co-dirigida por el súper conocido Guillermo del Toro (La forma del agua) y el debutante en el largometraje Mark Gustafson.

 

 

 

The One and Only Ivan 

 

Estudio de Animación: Walt Disney Pictures 
Fecha del estreno: 27 de agosto de 2021

Una increíble adaptación del genial libro The One and Only Ivan de Katherine Applegate. La película mezcla actores con animales recreados con animación 3D y cuenta en su elenco con Angelina Jolie, Bryan Cranston, Helen Mirren y Sam Rockwell, entre otros. Un gorila llamado Iván intenta reconstruir su pasado con la ayuda de una elefante llamado Stella, al mismo tiempo que tratan de escapar de su cautiverio. Solo se podrá ver esta película en la plataforma de la productora, Disney +.

 

 

 

Bob’s Burgers

 

Estudio de Animación: Walt Disney Studios 
Fecha del estreno: 9 de abril de 2021

Bob’s Burgers: The Movie es una película basada en la serie de televisión Bob’s Burguer sobre esta peculiar familia.  Bob y Linda, propietarios del restaurante tienen tres hijos muy peculiares Tina, Gene y Louise. Veremos de nuevo, en formato película,  las aventuras de estos curiosos personajes, pero esta vez será a través de una película en formato de musical. Desgraciadamente también fue pospuesta por el COVID-19.

 

 

 

Rumble

 

Estudio de Animación: Paramount Pictures
Fecha del estreno: 14 de mayo de 2021

En un mundo donde la lucha libre de monstruos es un deporte mundial y los monstruos son atletas súper estrella, la adolescente Winnie trata de seguir los pasos de su padre entrenando a un adorable monstruo desvalido hasta convertirlo en un auténtico campeón. Aquí os dejamos el trailer oficial de esta tierna película que además trata de recordarnos valores como el valor, el coraje,  la amistad y sobre todo la superación.

 

 

 

Máster Profesional de Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos

 

Si quieres estudiar producción, el programa formativo de este este Máster de Producción para Animación, VFX y Videojuegos se centra en la dirección y el control de producción, sin dejar de lado la vertiente ejecutiva.  Un curso extremadamente especializado en profesionales que quieran especializarse y orientar su carrera al departamento de producción.

 

Máster de Producción para Cine de Animación, VFX y Videojuegos | 3 BECAS

 

Bienvenidos a Notodoanimacion.es | El Blog de Animación 2d y 3D Español

Animal Animation Studios in Spain (Madrid)

Películas animadas mejor valoradas

Imprescindibles!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 5 ( 1 votes)
Ver mas

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba