fbpx
Recursos de empleo para Artistas Digitales

Los 5 mejores programas para hacer Motion Graphics

Curso de Acting para animadores | Online *DESCUENTO 10% Curso de Acting para animadores | Online *DESCUENTO 10%

Los Motion Graphics son un tipo de contenidos basados en la animación de gráficos que se utiliza principalmente en el ámbito publicitario. Pero también para la creación de cartelas, screen graphics y ciertos efectos (VFX) para cine. Básicamente mensajes sencillos y rápidos que llegan más allá que los mensajes puramente convencionales.

Hoy, dentro de nuestra humilde experiencia vamos a tratar de recomendaros, como siempre, las mejores herramienteas. Hay muchos programas que se pueden utilizar para la creación de Motion Graphics pero desde luego, nosotros tenemos nuestros favoritos y la mayoría de ellos son software que utilizamos prácticamente todos los dias.

Además, hoy tenemos la gran suerte de traeros una muy buena noticia, por fin incluimos en nuestro catálogo de formación para artistas digitales una los mejores Cursos de Motion Graphics. La prestigiosa universidad Ceu ha confiado en nosotros para ofrecer a nuestros suscriptores 3 becas de un 20% para realizar el Máster profesional de Motion Graphics online. Sin duda, la mejor oportunidad para estudiar con los mejores.

 

programas para crear y animar motion graphics

 

Ya sabes que si no estás suscrito a notodoanimacion te estás perdiendo un montón de cosas, noticias, recursos, ofertas y además las últimas ofertas de empleo del sector ❤️.

 

¿Qué son los Motion Graphics?

 

Si no sabes que son lo Motion Graphics aquí tienes una pequeña introducción para Dummies. Aunque su traducción literal sería la creación de gráficos en movimiento los motion graphics son una disciplina a medio camino entre el grafismo y la animación y en la que intervienen numerosas técnicas digitales: 3D, 2D, diseño gráfico e incluso programación.

 

 

1. Adobe After Effects

 

Cómo no, debemos empezar con el santo grial de los Motion Graphics, Adobe After Effects. Una completísima herramienta para crear todo tipo de movimientos. Permite animar títulos de películas, logotipos y créditos. Cuenta con miles de formas para mover tu texto, giros y barridos deslizamientos. Además, es un programa que permite combinar vídeos e imágenes lo que le hace, sin duda, el mejor software para crear efectos visuales y animados. 

Si quieres saber más de lo que se puede hacer con esta herramienta, no debes perderte al maestro de Motion Graphics José Luis Aragón y sus tutoriales sobre programación de expresiones en After Effects.

 

 

 

2. Cinema 4D

 

Este es uno de los programas de animación 3D específicamente pensados para realizar animaciones y gráficos en 3D. Precisamente es,  esta combinación, la que hace que sea perfecta para la creación de Motion Graphics. Además, este programa es especialmente fácil e intuitivo de manejar. 

Se trata de el programa perfecto para creación de contenidos 3D, muy asequible y con migración directa a After Effects lo que la hace ideal para Motion Graphics. 

 

 

 

3. Blender

 

Y aquí tenemos uno de los programas mas utilizados para crear animaciones totalmente gratuito, permite hacer todo tipo de animaciones en 3D con resultados bastante profesionales pero lo que más, los gráficos en movimiento 3D. Ademas, permite la totalidad de un pipeline 3D: modelado, rigging, simulación, renderizado (Cycles Render Engine), iluminación y shading, motion tracking y por supuesto animación.

Una joyita curiosa ya que su fundación está formada por estudios, artistas individuales, profesionales y aficionados, científicos, estudiantes, expertos en VFX, animadores, artistas de game design, modders,…

 

 

 

4. iMovie

 

Y si eres de Apple no podía faltar iMovie! La verdad es que es de los programas más sencillos e intuitivos que existen, como todo el entorno Apple. Crear tu primera animación con este programa es de lo más facilón para comenzar. Ahora bien, si nunca lo has probado antes, no es la panacea.

 

 

 

5. Photoshop

 

Adobe Photoshop no deja de sorprendernos. Aunque no lo creas así es, además de ser el programa de edición y diseño por excelencia, Photoshop es ideal para la creación de Motion Graphics. Nosotros solo la utilizamos para la fase de diseño y concept de motion graphics. Sin embargo, dispone de herramientas de animación que muchos aprovechan para ir mas allá.

Sea como sea, debería formar parte de tu pipeline sobre todo porque conecta casi a la perfección con After Effecs, un básico que pocas veces falla. Aquí os dejamos un acceso a múltiples tutoriales de photoshop gratuitos y en español. 

 

 

 

Aprende más sobre Motion Graphics

 

Sin duda aprender de la mano de los mejores siempre ha sido el sumun del éxito, por eso tratamos de contactar y escribir sobre los mejores en sus diferentes disciplinas. Así que una vez más, os dejamos algo que os va a gustar. Un curso básico de Expresiones con After Effects.

 

Programación de expresiones en After Effects | Tutorial Motion Graphics

 

Y si lo que buscas es formación, aquí encontrarás una selección de los mejores cursos para artistas digitales 

Bienvenidos a notodoanimacion

Recursos para Motion Graphics mejor Valorado - 8.3

8.3

Best!!

Danos tu puntuación, es solo un click ❤️

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Laura Velasco

Periodista y publicista. Apasionada del marketing y la comunicación dispuesta a contaros de todo de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba